Entrevista exclusiva de B&M News con Federico Malek, co- fundador de Wonder Brands

196 0

¿Quién es Federico Malek?

Federico cuenta con una amplia experiencia en la gestión de operaciones digitales, en la creación y desarrollo de diversos equipos, en la optimización de procesos y en la consecución de objetivos empresariales.

Fue CEO de la primera insurtech de Argentina, iunigo.com, una compañía de seguros online totalmente integrada.

Cofundador y CEO de Avenida.com, una empresa de comercio electrónico con cumplimiento de extremo a extremo. Financiada por Tiger Global y Naspers.

Miembro del Consejo Asesor de Salesforce para Argentina. Emprendedor de Endeavor. Inversor ángel de varias start-ups de alto crecimiento.

  1. ¿Nos puedes platicar más sobre Wonder Brands?

Somos una compañía que invierte en empresas de comercio electrónico y las ayuda a crecer y escalar. Les ayudamos a desarrollar más productos y categorías. Somos un equipo de especialistas, que hacen inversiones significativas en las compañías para el desarrollo de marketing y con nuestro equipo le damos soporte para hacerla crecer.

Buscamos compañías que principalmente hayan desarrollado productos propios, que vendan en canales digitales, les damos soporte desde nuestro ecommerce house para hacerlas escalar.

  1. ¿Cuál es el modelo de negocio por el que ustedes están apostando?

El principal dolor que hemos identificado en las compañías que hacen comercio electrónico es que está creciendo rápido y para poder continuar se necesita un soporte de capital, se necesita comprar inventario, crecer el producto, el marketing y estas compañías generalmente no tienen los recursos.

 Tienen restricciones para poder crecer porque sólo pueden invertir lo que generan con sus propias operaciones, entonces ahí estamos nosotros, para poder impulsar a las compañías, hacerles una inversión para que puedan desarrollar nuevos productos e inventarios.

También invertimos en equipo que ponemos a disposición a la compañía para poder crecer de manera saludable.

  1. ¿Cuáles son los casos de éxito con los que han trabajado?

Estamos trabajando con cinco compañías en este momento, en diferentes categorías, por ejemplo, accesorios de mascotas y bebés y belleza y cuidado personal. En esas compañías estamos haciendo inversiones significativas para que tengan inventario y marketing, al mismo tiempo que estamos dándoles soporte de lado operativo y administrativo para que puedan seguir creciendo.

Este año lo vamos a terminar con aproximadamente 40 millones de facturación.

  1. ¿Cuál consideran que es su principal agente diferenciador como emprendimiento?

Nuestro principal diferenciador respecto a un fondo tradicional es que somos un inversor activo, sabemos de las dificultades que tienen las empresas de comercio electrónico para crecer y no sólo proveemos con capital, sino que además les brindamos un equipo de trabajo.

Eso nos convierte en un socio más que en un inversor, de ahí reside el principal diferenciador respecto a otras compañías.

  1. En el contexto de pandemia ¿cómo ha sido su crecimiento?

Estamos recién partiendo, lo único que puedo decirte es que el comercio electrónico es uno de los sectores que más se han beneficiado con la pandemia. Ha logrado hacer un salto al cual no creo que se vuelva. Llegó para quedarse.

  1. ¿Cómo los ha tratado el mercado mexicano?

El mercado mexicano es uno de los que ha tenido mayor crecimiento a nivel global, no hay otro mercado que crezca al ritmo que crece el mexicano. Le vemos mucha potencialidad y queda mucho para crecer si lo comparamos con países desarrollados en la creación de ciertas categorías, hay espacio de mucho crecimiento y es uno de los sectores más dinámicos de la economía mexicana.

  1. ¿Por qué apoyar el comercio electrónico mexicano?

México es un gigante dormido que se acaba de despertar. Hace 10 años el tamaño de este sector era similar al de Argentina o Colombia y no podíamos entender como un mercado tan grande todavía no tenga un mercado de comercio electrónico tan desarrollado. Lo que ha pasado en los últimos tres años en el país es una explosión, la pandemia lo aceleró.

Related Post