Entrevista exclusiva de B&M News con Gabriel Miller, Gerente de mercadotecnia en #OnStar

852 0

¿Quién es Gabriel Miller?

Es Gerente de Mercadotecnia en OnStar de General Motors desde el 2019, es el responsable de la planeación, lanzamiento, comunicación y comercialización de servicios de seguridad, protección y conectividad en los vehículos de las marcas GM. Cuenta con una amplia trayectoria en empresas de tecnología y entretenimiento, siendo las dos últimas Microsoft y HMD Global.

  1. ¿Nos podrías platicar más sobre OnStar?

Somos la parte de tecnología y servicios conectados para los vehículos de General Motors. Somos los encargados de este famoso módulo que se encuentra en la parte superior del espejo retrovisor, en un botón azul y otro rojo.

Este módulo nos ayuda a empoderar el vehículo de manera que podemos ofrecer características de seguridad y protección, con servicios como si te roban tu auto, lo podemos localizar, mandar una señal de localización, rastrearlo y podemos alertar a las autoridades para que sea asegurado y recuperado.

Tenemos temas de emergencia en los cuales podemos asistir en situaciones como si vas en el camino y te da un infarto, puedes presionar el botón rojo y tendrás un asesor altamente capacitado disponible las 24 horas de día.

Si tienes un choque y nuestros sensores lo detectan, nos vamos a comunicar a la bitácora de vehículo para mandar apoyo a la persona y mandar servicios de emergencia para que se le asista.

  1. ¿Qué es OnStar Guardian?

Es la nueva aplicación de OnStar que se lanzó para los dueños de vehículos que tienen algunas de las capacidades de nuestro módulo, principalmente en seguridad y protección a los Smartphones de nuestros clientes, es decir, que la protección no va en el panel del vehículo, si no a lo largo de su día, a través del teléfono celular estamos integrando nuestros dos botones de asistencia las 24 horas del día.

Lo mejor de la app es que la puedes compartir con hasta siete miembros de tu familia. Estamos incorporando un sensor donde si tienen un choque, nuestros algoritmos lo detectan y nos comunicamos contigo para ofrecerte ayuda.

  1. ¿Cuál fue la estrategia de lanzamiento de este nuevo producto?

Estamos integrándolo a vehículos General Motors equipados con OnStar. Estos dueños van a poder agregar hasta siete personas de su familia. La app OnStar Guardian se incluye para aquellos que compran un vehículo nuevo. Reciben tres meses de prueba y la renovación estará en algunas configuraciones incluida.

  1. ¿Qué impacto podrá tener el uso de esta nueva aplicación?

El impacto es extender la protección que ya llevamos, con más de ocho años en el mercado y conocimiento sobre el tema de seguridad y protección. Tenemos asesores altamente capacitados en emergencias. Existen aplicaciones de ubicación en el mercado que sólo te dan la ubicación.

Nuestra aplicación tiene características adicionales, porque es una tecnología que tiene el poder humano detrás, tiene asesores que te van a responder en cualquier momento y te van a ayudar en cualquier situación.

  1. ¿Cómo ha impactado la pandemia a OnStar?

La tecnología está al servicio de las personas en cada uno de los momentos. Asistimos a muchos de nuestros usuarios a tener una conectividad de internet en este nuevo esquema de trabajo remoto. Tiene la conexión a través de su vehículo y llevan su oficina a cualquier lugar para poder mandar mails, atender llamadas y juntas de trabajo.

Es una de las partes que ayuda. Nosotros al inicio de la pandemia realizamos un plan de soporte donde damos asesoría a las personas sobre algún temor o no conocen o cómo reaccionar ante un caso positivo de COVID u otras circunstancias que se han presentado durante la pandemia.

La tecnología está al servicio de las personas, conforme la integran a su estilo de vida, han encontrado un muy buen aliado.

Related Post