Entrevista exclusiva de B&M News con Gerry Giacomán, CEO y fundador de Clara

295 0

¿Quién es Gerry Giacomán?

Estratega de negocios orientado al crecimiento y las finanzas. Se enamoró del potencial de las empresas impulsadas por la tecnología para mejorar nuestras vidas.

  1. ¿Nos puedes hablar sobre Clara?

Es una empresa de tecnología financiera, una fintech que crea soluciones para que las empresas puedan hacer una mejor gestión de sus gastos. Creemos que todas las empresas obtienen ingresos a su manera, pero ninguna se salva de tener que hacer una mejor gestión de sus recursos y de su gasto.

Lo que creamos en Clara es lo que llamamos una solución de gestión de gastos para las empresas. Emitimos tarjetas de crédito corporativas, así como una solución de pagos bancarios que estamos por anunciar y la empresa tiene la capacidad de emitir tarjetas físicas o virtuales, como quieran asignarla a diferentes usos y equipos.

Lo que diferencia a Clara es toda la tecnología de está detrás, toda la plataforma de gestión que permite a las empresas tener diferentes niveles de control. Hemos tenido muy buena aceptación en el mercado, desde el lanzamiento, hace algunos meses.

  1. ¿En qué consiste su alianza con Visa?

Nuestra emisión de nuestras tarjetas es en alianza con Visa y tenemos dos tipos de tarjetas que emitimos con ellos. Una es la tarjeta Business, que está diseñada para todo el equipo que lo requiera, que puede tener diferentes límites o restricciones de gastos, bloquearse, la intensión es empoderar a equipos.

Además, lanzamos la tarjeta empresarial, la Infinity Business, una tarjeta que tiene el nivel de beneficios de parte de Visa más alto posible, además de beneficios adicionales que hace Clara exclusivamente.

En su diseño, esta es una tarjeta que es negra, metálica y es una tarjeta diseñada para ser el mejor apoyo para las emprendedoras y empresarios y todo desde su diseño, hasta sus beneficios los demuestra.

  1. ¿Qué significa que su tarjeta corporativa esté avalada por la Profeco?

Algo importante para Clara es siempre operar dentro del marco regulatorio y uno de los órganos gubernamentales es la Profeco y lo que nosotros hemos hecho es desde una etapa muy temprana es revisar nuestro contrato y todos los términos con el organismo y después de las conversaciones esta ha avalado nuestro contrato, nuestro servicio y somos la única fintech en nuestro tipo apoyan a las empresas que tiene este sello de aprobación y es parte de lo que nos distingue.

  1. ¿Cuáles son sus expectativas de crecimiento para 2021?

Tenemos ya siete meses de estar en el mercado y son varios cientos de empresas que ya usan Clara. Nuestro objetivo para final de año era llegar a sumar mil empresas y vamos muy encaminados a sobrepasar ese objetivo antes de acabar 2021, además de atender las necesidades de las empresas, Clara surge de la inspiración de otras empresas que crecieron en toda América Latina, entonces vemos necesidades muy similares en otros países, además de que tenemos clientes que operan en muchos de estos países del continente y por lo tanto estamos emocionados de hacer nuestro lanzamiento en Brasil, que sería nuestro segundo país en operación, tenemos un equipo trabajando desde inicios de 2021 en ese lanzamiento y estamos muy entusiasmados.

  1. ¿La pandemia de COVID-19 los afectó de alguna manera?

Algo muy único de Clara es que la empresa nace en medio de todo esto, entonces desde un inicio nuestra forma de trabajar internamente refleja buscar tener una agilidad, mayor flexibilidad, y parte de la inspiración es cómo podemos apoyar a las empresas a ajustarse, a renovarse de una manera más flexible, pero manteniendo una buena gestión de sus recursos.

  1. ¿Cuál ha sido su principal reto y cómo lo han enfrentado?

Uno de los retos es que, para crear soluciones complejas, como lo puede ser Clara, se requiere de muchas colaboraciones con otras empresas, pero eso también lo hemos visto como una fortaleza y tenemos varias alianzas, pero por todos lados vemos potenciales, empresas amigas y aliadas, y buscamos crecer de la mano.

Un reto muy positivo es estar experimentando el crecimiento tan acelerado, ya que requiere de atraer gran talento al equipo para que podamos seguir creando esta tecnología y experiencia de usurario, la mejor en su clase y dar servicio personalizado.

  1. ¿Qué planes tienen para 2022?

Primero es llevar a Brasil y hay otros países en lo que tenemos avance, no estamos preparados para anunciar fechas concretas, pero en 2022 llegaremos a otros países y cuidar a nuestros clientes al mismo tiempo.

Seguimos desarrollando la tecnología detrás de nuestra solución de pagos para ayudar a que nuestros clientes puedan hacer una mejor gestión de su gasto cada vez.

Related Post