Entrevista Exclusiva de B&M News con Gisela Galicia, Directora Comercial de Química Mexibras #Tecnologia

163 0

¿Quién es Gisela Galicia?

Empresaria mexicana que forma parte de Química Mexibras, empresa 100% mexicana, fundada en 1965, la cual fabrica, importa y distribuye productos químicos, resinas,  fibras, colorantes y pigmentos para todo tipo de industria.

Su trabajo destaca por respaldar el modelo a favor del desarrollo sostenible en el rubro de los plásticos de un solo uso, por medio de Química Mexibras y a la empresa italiana Novamont SpA, -líder a nivel mundial en el desarrollo de materiales y productos de fuentes renovables a través de la integración entre la química y la agricultura-, por medio de las cuales busca activar y proporcionar soluciones de aplicaciones que garanticen el uso eficiente de los recursos.

Gisela nos hablará sobre el uso de materiales biodegradables en la pandemia de Covid-19.

 

  1. ¿Cuál es la situación actual del uso de los plásticos actualmente?

Las regulaciones sobre el uso del plástico siguen en pie, pero con el tema del COVID-19 se ha intensificado el consumo de plástico de un solo uso. Estoy de acuerdo en que es un material que ayuda a proteger, pero existe la opción de los plásticos compostables para la recolección de basura y ahorita hay una gran confusión en el mercado sobre esto.

También hay muchos abusos por parte de empresarios que hacen pasar sus bolsas como compostables, pero no es así. En otros países estos materiales ha ayudado a la recolección de basura y da un valor agregado, que es generar composta, que ayuda a reactivar el suelo.

  1. ¿Qué es el Mater Bi?

Es un bioplástico hecho a base de almidón de maíz, aceites vegetales, este material  es el polímero número uno en el mundo, de hecho es el primero que salió de la fábrica más grande de bioplásticos en el mundo.

El material trabaja como un plástico convencional, que se puede usar para realizar empaques de pan, pañales y estructuras.

  1. ¿Cuáles son los beneficios ambientales de usar bioplásticos?

No genera basura, se composta en casas y al ras del suelo. Los beneficios son que le da un valor agregado a la basura orgánica porque se convierte en composta. Ayuda a disminuir la basura que las personas generan y nosotros nos dedicamos a comercializarlo, pero también a la educación, ayudamos a que las personas entiendan la importancia de la recolección de basura, su separación y nosotros apoyamos con el tema de la basura orgánica compostable.

  1. ¿Cuánto tiempo tarde en degradarse un plástico hecho con Mater-Bi?

Si lo pones en una planta de composta, en una semana y si lo haces en casa de cuatro a seis; al ras del suelo dependiendo del espesor del plástico, más o menos en un año.

  1. ¿Cómo trabajan con Mater Bi en México?

Nosotros comercializamos la materia prima, o sea la resina para la fabricación de productos.

  1. ¿Qué verticales de negocio son las que buscan este tipo de material para trabajar con él?

Los fabricantes de bolsas y empaques porque de aquí a 2025 todos estos deben es compostables y biodegradables; también los fabricantes de platos deséchales, estos son nuestros nichos de negocio para esa región.

  1. ¿Cuál ha sido el impacto en las ventas de este material Mater-Bi en esta contingencia?

Bajaron nuestras ventas al anunciar que en la pandemia era válido el uso de plástico no compostable.

Gracias!!!

  

Lic. Lucila Pérez

Contenido Editorial

Business and Marketing News

Related Post