Entrevista exclusiva de B&M News con Iván Meyer, CEO de Uxmal

767 0

¿Quién es Iván Meyer?

Para Iván Meyer su vida es la música. Actualmente emprendedor y CEO de la empresa Uxmal Stream, líder en streaming y audio para marcas a nivel nacional.

Al notar una falta de calidad en la música de ambientación en los restaurantes donde trabajaba como DJ Ivan vio un área de oportunidad. Puso manos a la obra y comenzó el proyecto que cambiaría su vida y la de muchos otros.

Ahora, años después, Uxmal Stream cuenta con dos empresas vinculadas a la música y las marcas, más de 500 establecimientos a nivel nacional y una audiencia mensual de más de 15 millones de personas.

  1. ¿Nos puedes platicar más de Uxmal?

Somos aliados de los centros de consumo para poder crear una conexión emocional con sus clientes y la marca, generando contenido a través de música y video que sea personalizado, con un concepto especial que va dirigido al mercado meta de las empresas.

Nosotros lo que hacemos es un streaming de música y video de uso comercial que cuenta con todas las licencias necesarias. Creamos playlist personalizadas para crear experiencias positivas y memorables cuando los visitan.

  1. ¿Qué papel tiene la música en la contribución de experiencia del cliente?

Es algo muy importante, ya que la música estadísticamente conecta, emociona y motiva a las personas, cambia su estado de ánimo y eso logra que la gente e quede más tiempo, consuma más, o que se vaya más rápido.

Se usan diferentes estrategias a través de la música para que al final se logren las ventas. A través de las pantallas también hay diversas estrategias que usamos con muchos clientes, porque los videos musicales son el anzuelo que llama la atención de la audiencia y que puedan potenciar sus pantallas como su principal medio de comunicación porque es una herramienta de marketing el comunicar a través de sus pantallas.

  1. ¿Qué ventajas tiene Uxmal respecto al tema de los derechos de autor?

Con Uxmal cualquier centro de consumo que tenga música es legal, contamos con todas las licencias para proveer este servicio y de hecho estamos alianzas con las sociedades de gestión colectiva.

Una gran ventaja es que al ser nuestros clientes les conseguimos una tarifa preferencial y con eso el cliente en lugar de pagar tarifas altas, tienen un 40 % de descuento a través de nosotros, además de la asesoría que les damos cuando les llegan a hacer visitas para que tengan información y paguen tarifas que deban ser.

  1. ¿Con cuáles verticales de negocio trabajan actualmente?

Trabajamos con restaurantes, por la personalización que manejamos. También estamos dando servicio a hoteles, plazas comerciales, gimnasios.

De nuestros principales clientes de restaurantes son Sushi Roll Wings, Grand Velas, Grupo las Brisas, Fibra 1, Go Fitness.

Cualquier lugar que necesite música y crear una experiencia positiva cuando los visiten necesita contar con Uxmal.

  1. ¿Cuáles han sido los principales retos que se les han presentado y cómo los han resuelto?

Uno de los principales fue la pandemia, nos vimos muy afectados porque cerramos operaciones más de 8 meses, pudimos salir adelante, pero fue una etapa muy complicada para nosotros.

También la tecnología, al ser tan cambiante tenemos que invertir en ella para no quedarnos atrás y siempre tener un valor agregado sobre nuestros competidores.

  1. ¿Cómo ha sido su crecimiento?

Uxmal empezó de una idea y esto fue en 2015, ahora ya tenemos más de 550 establecimientos a nivel nacional, con una audiencia de más de 15 millones de personas al mes.

El crecimiento al principio fue lo más difícil, sobre todo comenzar a posicionar la marca y ganarnos la confianza de los clientes. Entrar a las marcas, eso fue lo más difícil, pero al final conforme ha pasado el tiempo las marcas nos han referenciado con otras y gracias a eso somos los líderes en el mercado de streaming de música en México.

  1. ¿Cómo les fue durante la pandemia?

Fue un retroceso porque teníamos un cierto nivel de centros de consumo, con la pandemia muchos lugares cerraron, marcas grandes. Entonces bajamos un 30 o 40 por ciento de centros de consumo, ahorita ya lo sobrepasamos, estamos teniendo un crecimiento muy rápido otra vez, pero es un retroceso, perdimos clientes y al no tener flujo fue complicado. Estuvimos parados 8 meses sin poder hacer nada.

Gracias a eso creamos Uxmal SmartTech, la empresa hermana que ayuda a los centros de consumo a equipar sus negocios con equipo de audio y video.

  1. ¿Qué estrategias de crecimiento tienen para el futuro?

Estamos en una etapa en la que cambiamos toda nuestra imagen y comunicación, fue un refresh y parte de nuestra estrategia es posicionarnos en el mercado como líderes, compartiendo mucho contenido de valor y educando a nuestros clientes. Luego es un servicio que ni siquiera saben que existe.

Traemos una proyección para un crecimiento de que en tres años estemos en el 1 por ciento de establecimientos de México y también parte de nuestro crecimiento es empezar a expandirnos a otros países de América Latina.

Related Post