Entrevista exclusiva de B&M News con Jorge Luis Hagg, Director Expo Seguridad México – Expo Seguridad Industrial #Tecnología

250 0

¿Quién es Jorge Luis Hagg?

Como desarrollador y estratega de negocios, Jorge Luis ha estado tejiendo una red de profesionales tanto para cabildeo como para fines comerciales. Ha sido  enlace entre cámaras, asociaciones y la empresa, reforzando su presencia en la venta de productos, soluciones y servicios.

Jorge fue representante de ventas de Tyco Security Solutions (Johnson Controls) y ahora es director de exposiciones de Expo Seguridad México y Expo Seguridad Industrial REED Exhibitions México.

  1. ¿Qué cambios e innovaciones va a tener Expo Seguridad 2020?

Nos estamos enfocando mucho más en la experiencia del usuario. Vamos a tener un par de áreas de demostración, donde nuestros aliados puedan mostrar sus equipos de trabajo. Buscamos hacerlo de alguna manera más interactiva para que se conozca más. Esto busca profesionalizar más y buscar un enriquecimiento de las soluciones.

  1. ¿Cuáles son los principales retos que ha enfrentado Expo Seguridad a lo largo del tiempo y cómo los han superado?

Expo Seguridad México cumple 18 años. A lo largo de estos años los principales retos han sido garantizar la diversificación de nuestros servicios y propuestas. Los que hemos hecho a lo largo del tiempo ha sido cambiar las estrategias, buscamos darle a los expositores las herramientas de cómo acercarse y cerrar los negocios más eficazmente.

En la junta de expositores estamos buscando darles a ellos cómo manejar al público, como acercarse y no nada más que sea un experiencia por parte del expositor de sólo ir y poner el stand.

  1. ¿Por qué es importante hablar de seguridad en las empresas?

Expo Seguridad México tiene tres pabellones. El primero de ellos es de las fuerzas del orden, que tiene que ver con seguridad en ciudades y aeropuertos.

El segundo pabellón está dedicado a seguridad física o electrónica. El tercero es seguridad industrial. En este orden, el primero tiene que ver con todos aquellos productos y soluciones que los gobiernos y la policía usan para su labor, uniformes, vehículos y accesorios.

En el área de seguridad electrónica se encuentra la video vigilancia, alarmas y todo lo que tiene que ver con protección de instalaciones. El último tiene que ver con los equipos de protección personal, mejores prácticas del personal, para que su trabajo día con día tenga menores factores de riesgo y sean más seguros.

Lo importante de hablar de seguridad en cualquiera de los tres temas es que estamos proponiendo esta expo para que todo aquel que tenga la necesidad de seguridad pueda visitar a los expositores, conocer sus propuestas y productos, así como soluciones a las necesidades en el escenario interactivo.

  1. ¿Qué expectativas tienen en cuanto a asistencia e impacto para Expo Seguridad 2020?

En cuanto asistencia tendemos contemplados a más de 22 mil asistentes en total, el 70% será registrado a través de Expo Seguridad México, en la plataforma de registro y el resto sería de Expo Seguridad Industrial, que también que también tiene su propia página web y su propio registro.

En cuanto a expositores pretendemos llegar a un total de 472 y un total de 4 036 metros cuadrados de espacio físico a ocupar. Estamos incluyendo en este espacio cuatro salas de conferencia, exposiciones e interacciones en temas determinados como alarmas contra incendios.

  1. ¿Qué conferencias y charlas se podrán encontrar en Expo Seguridad 2020?

Vamos a tener pláticas relacionadas con el tema de práctica de suministros, temas de logística y soporte. Hay una conferencia relacionada con seguridad y registro de alimentos, otra de seguridad  en eventos relevante, otra charla dictada por especialistas del FBI sobre ciberseguridad en el contexto actual.

  1. ¿Qué papel ha jugado el uso de las nuevas tecnologías en la seguridad?

Es el principal jugador, porque si tú lo ves del lado de seguridad electrónica, todo lo que tenga que ver con adquisición y manejo de datos de video y lectura de tarjeras, clips de video y alarma, todo ese tipo de manejos de información hoy en día requiere de un gran soporte tecnológico.

Entonces la inteligencia artificial es un avance que está jugando un papel muy importante para los temas de seguridad. Del lado físico, tangible tiene que ver con los nuevos materiales que estamos usando en los dispositivos, que son más ergonómicos, cómodos y resistentes, por ejemplo los cascos.

  1. ¿Qué líderes de la industria estarán presentes en la expo?

Todo el grupo de la Asociación de Tiendas Departamentales, estamos buscando tener apoyo de varias instituciones como pueden ser agremiados profesionales de la seguridad de datos, corporativos e industriales. Estamos buscando a la industria de alimentos y bebidas, a la industria minera y profesionales del mundo de la informática.

  1. Como Director de Expo Seguridad México ¿qué restos haz tenido que enfrentar?

Invitar a los expositores a que nos acompañen a esta jornada y tener más espacios con temas mucho más variados, salirnos de la caja tradicional, estamos buscando invitar a los expositores a llevar material para la interacción en los espacios de demostración que estamos buscando para esas áreas de pláticas, para que se den más las condiciones de conocer a fondo los productos y servicios.

Related Post