Entrevista Exclusiva de B&M News con Juan Carlos Martínez, Director de Marketing de Mr Bon #Marketing

127 0

¿Quién es Juan Carlos Martínez?

Colaboró en diversas agencias como Project Manager y Estrategia Digital, teniendo bajo su responsabilidad la elaboración de estrategias integradas, medibles y de alto impacto en plataformas digitales.

Fundó su propia agencia denominada “Mantic Digital” y es licenciado en Diseño Digital Interactivo por parte de la Universidad Iberoamericana de León. Gracias a sus más de 7 años de experiencia como experto en Marketing Digital, creó la campaña de comunicación más exitosa con la que logró incrementar las ventas de la compañía.

Juan Carlos es Director de Marketing en Mr Bon, responsable de desarrollar y gestionar diferentes estrategias y proyectos para la marca desde su incorporación a principios del 2020.

 

 

  1. ¿Nos puedes platicar más sobre Mr. Bon?

Es una empresa que se formó en octubre de 2019. Se fundó por dos odontólogos que vieron la necesidad y oportunidad de hacer pijamas quirúrgicos con diseños y colores atractivos, ya que los que se conseguían en ese momento eran los cotidianos y básicos.

Actualmente tenemos 25 diferentes colores, modelos para hombre y mujer y en estos días tendremos modelos nuevos, además de playeras que puedes usar cuando haga más frío debajo de tu pijama.

  1. ¿Qué retos ha tenido este emprendimiento mexicano y cómo los han resulto?

Uno de los principales retos en la empresa ha sido el encontrar a los proveedores indicados y logra una mancuerna entre fabricantes. Buscamos telas de otros lugares, que cumplan con los estándares de calidad que tenemos en mente.

En el marketing ha habido retos, pero el tener una estrategia hace la diferencia, saber que postear en redes, finalmente es una marca que a las personas les gusta mucho, de gran calidad. Las personas están contentas con el producto y aunque estuvimos aislados por la pandemia, el pijama te llega hasta la puerta de tu casa.

  1. ¿Cómo ha impactado la pandemia a Mr. Bon?

Esta industria tuvo un cambio positivo porque más personas usaron estos uniformes, trabajado en el día a día. En nuestro caso hubo un beneficio y la respuesta del usuario ha sido muy buena, es un producto muy bien logrado. En la pandemia se disparó la producción y las ventas.

  1. ¿Cuánto creció Mr. Bon en 2020 y qué expectativas tienen para 2021?

En 2020 crecimos el triple en cuanto a ventas, normalmente vendíamos 100 en un mes y se llegaron a vender mil en un mismo periodo. Esperamos que para este año crezcamos el doble y que México sea ese 50% y los demás países otro 50%.

  1. ¿Cuál es su principal agente diferenciador en el mercado de uniformes médicos?

El principal diferenciador es la calidad del producto, a un excelente precio. La relación precio- producto está muy bien. Tenemos además más de 25 colores diferentes y trabajamos en ampliar los modelos.

  1. ¿Qué áreas de oportunidad han detectado en esta trayectoria que tienen?

El área de oportunidad estaba al inicio, que fue una persona dentro de este sector y vio la necesidad de un uniforme cómodo, atractivo y de calidad. Además, es funcional para ejercer la profesión. Ese es un gran diferenciador.

  1. ¿Qué planes de crecimiento tienen para 2021?

Desde finales de 2020 estamos exportando a Chile y hemos tenido muy buena respuesta, les ha gustado nuestro producto. El medio digital nos permite llegar a más países y tiendas especializadas.

En febrero y marzo vimos los próximos modelos. Ahorita sólo llegaremos a países de Latino américa, como Argentina, Perú, Uruguay, eso es lo que tenemos en mente.

Related Post