Entrevista exclusiva de B&M News con Juan Manuel Rodríguez Ospina, Show Director de Infosecurity 2021 #tecnologias

194 0

¿Quién es Juan Manuel Rodríguez Ospina?

Tiene experiencia previa en Reed Exhibitions México. Ha desarrollado la implementación de programas de Sales Effectiveness, y Sales Optimization Cross-Portafolio. Desarrollo de programas de incentivos y esquemas de comisiones, planes de capacitación y desarrollo de equipo comercial. Diseño de estrategia de Ventas y planes comerciales para industria de E-Commerce, Belleza, Consumo y servicios profesionales. Implementación de procesos de Análisis de variables de ventas, índices de satisfacción de clientes y atracción de nuevos clientes. Análisis y segmentación de Mercado, seguimiento y monitoreo de indicadores comerciales.

  1. ¿Nos podrías platicar más sobre Infosecurity México?

Es un evento y una plataforma que nace en 2016 como un lugar de encuentro de especialistas en ciberseguridad en México. Éramos muy pocos hablando de este tema, le vimos potencial y queríamos crear el espacio.

Organizamos summits con alto valor informativo, donde los principales líderes de la industria pudieran encontrarse, aprender de las últimas tendencias y encontrar las soluciones de primera mano.

Buscamos siempre ofrecer un contenido relevante y actualizado. Ofrece la posibilidad de aprender.

  1. ¿Cómo se adaptó en 2020 este evento?

Ha sido todo un proceso. Nuestra prioridad es asegurarnos de la seguridad y bienestar de todos nuestros colaboradores. En 202º ofrecimos un contenido de valor sin tener que reunirnos físicamente.

Nuestro modelo de contenido es de mucho valor para la industria y trabajamos en seguir ofreciendo contenido muy actualizado y resolver necesidades de su negocio.

  1. En 2021 ¿Cómo van a realizar el evento?

Para este año se inició con incertidumbre sobre bajo qué condiciones se van a realizar los eventos. En 2020 aprendimos que nuestra plataforma puede ser un evento vivo durante todo el año.

En 2021 diseñamos una serie de charlas virtuales y conferencias mucho más especializadas que atiende las necesidades de estas verticales. Para tuvimos en marzo un Summit virtual dedicado al sector financiero y de banca, que es una de las industrias más atacadas en cuestiones de ciberseguridad.

Estamos planeando hacer un evento a un alcance LATAM en mayo. Buscamos abordar temas para sectores y la problemática a nivel región, donde no hay muchos espacios y hay una gran brecha en temas de regulación, la profesionalización de la industria.

A mitad de año tenemos un evento enfocado en el sector público, sobre infraestructura crítica, las entidades gubernamentales que son atacas en el ciberespacio y esto es para el primer semestre.

Buscamos que para el segundo semestre de 2021 podamos tener un regreso a una normalidad y confiamos en que para octubre tengamos un evento en formato físico. Estamos al pendiente de cómo evoluciona el tema de vacunación.

Si no se puede hacer une evento presencial aun, regresaremos a las conferencias on line o diseñaremos eventos híbridos, con todas las precauciones.

  1. ¿Qué oportunidades de negocio hay para las empresas que participan este año como expositores o patrocinadores?

Las oportunidades de negocio son muy diversas. Nuestro evento se caracteriza por traer empresas de muy alto nivel, traemos CEOS y cargos directivos de muy alto nivel. Las oportunidades de negocio se logran al poder conectar con estos líderes de la industria.

Se puede lograr a través de conferencias patrocinadas, muchas de las marcas que participan con nosotros logran a través estas sesiones conectar con una audiencia muy exclusiva.

Por otro lado, tenemos sesiones de networking que buscan generar un relacionamiento más personal con los speakers y el público. Por ello buscamos que las conferencias se hagan como mesa redonda.

Nuestra audiencia no sólo es mexicana, también tenemos participantes de otras partes del mundo, lo que abre la posibilidad de conectar fuera del país. Las marcas ven este valor, ven además que es un evento que convive muy bien entre la parte comercial y la parte técnica.

De acuerdo con encuestas que hemos hecho la audiencia nos ve como ese punto medio ideal entre la parte técnica y comercial. Encuentran todo en un solo lugar y esto está muy bien valorado por las marcas que nos acompañan este año.

  1. ¿Qué novedades tecnológicas van a presentar y qué temas se abordarán en las conferencias?

El programa educativo se construye de la mano de nuestros patrocinadores. Para el primer evento, de finanzas, en septiembre, vamos a tener speakers de algunas de las marcas que hoy nos acompañan. Algunos de ellos son el director de tecnología de Finamex, la startup Naranja, hablaremos con expertos de consultoría y ciberinteligencia.

Hablaremos de tendencias a nivel del sector financiero, estará con nosotros la Dra. Erika Mata, ella es directora de tecnología del Banco de América, nos ha acompañado en el evento físcio y este año hará una charla sobre el open banking.

En octubre tenemos confirmada la presencia de dos personalidades internacionales. Por un lado, Stuart Rusell, director de tecnología de Unilever. Tendremos a Chema Alonso, un personaje bastante interesante, trabaja temas de hackeo ético y nos hablará sobre el comportamiento del hacker desde el otro lado para mitigar riesgos.

  1. ¿Qué expectativas tienen este año al realizar una versión hibrida?

Es un poco incierto porque no hay claridad sobre el evento físico. En el 2020 en eventos virtuales, logramos a lo largo del año reunir a más de 6 mil profesionales que se conectaron a alguna sesión en algún momento con nosotros y esperamos cumplir más o menos los mismos números para 2021.

Es muy positivo, porque en eventos físicos teníamos 2 mil personas, en online se conectaron hasta 6 mil incluso de otros países viéndonos, la pandemia nos ha ayudado a romper fronteras.

  1. ¿Qué mejoras y que fallas detectaron al realizar el evento en 2020?

La parte virtual implica ya un reto. Nos preocupamos por trabajar con proveedores de alto nivel que protejan los datos. Uno de los primeros retos fue poder encontrar una compañía con estas características que garantizará el trato adecuado de la información, ese fue el reto más importante.

En online dependemos de plataformas externas y hay que buscar integrarlas. Otro reto ha sido el tema de experiencia de usuario, antes estaba enfocada en eventos físicos y ahora, en eventos virtuales es diferente la jornada, los intereses del visitante, esos han sido nuestros aprendizajes.

  1. Si en octubre realizan su evento presencial ¿qué protocolos van a seguir?

Lo primordial es entender los protocolos bajo los cuáles podemos realizar eventos, con los aforos que se indiquen y dependiendo de esas condiciones aplicaremos el control de flujo de personas en los pasillos y sana distancia. Buscaremos una forma de adecuar nuestra plataforma. La intensión que tenemos es ofrecer el face to face para que la gente pueda conectar.

Pero queremos encontrar modelos diferentes a lo que es un expo tradicional con la oferta de alto contenido y oportunidades de negocio para nuestros patrocinadores.

Related Post