Entrevista exclusiva de B&M News con Juliana Vélez, directora regional para AdvocatesPRO de FLUVIP

324 0

¿Quién es Juliana Vélez?

Es Publicista con Especialidad en Gerencia de Marketing y Alta Gerencia en Marketing digital, con más de 12 años de experiencia en el sector.

La ejecutiva es experta en Marketing Digital y Marketing de Influencia, ha trabajado con grandes marcas del mundo como Samsung, CLARO, Cemex, Suzuki, entre otras, y se ha desempeñado en cargos como: Directora Comercial en agencias con presencia en LATAM como Eikon Digital, MDS Digital Agency y MSP. Actualmente lidera AdvocatesPRO, un producto de FLUVIP, grupo líder de Influencer Marketing de la región.

  1. ¿Qué es un nanoinfluencer?

Los nano influencers son personas naturales, con un promedio de 800 a mil seguidores en sus redes sociales, que conocen de primera un producto o servicio y quieren recomendarlo a sus amigos o familiares.

Para FLUVIP, los mejores nano influencers son los colaboradores de la compañía, pues conocen el producto y tienen toda la información del mismo. Sin embargo, un cliente final que ama un producto o un servicio, también se convierte en un gran nano influencer en el momento en el que publica en sus redes sociales los beneficios de este.

  1. ¿Por qué los nanoinfluencers son la nueva tendencia en el mundo del marketing digital?

Porque el consumidor actualmente necesita recomendaciones de la experiencia de otra persona para poder confiar en una marca. El consumidor de ahora, está buscando experiencias, reviews, saber cómo le fue a otra persona con un producto, un servicio, un restaurante, un hotel.

Por esta razón las marcas deben preocuparse mucho por su reputación, especialmente en digital que es donde está ocurriendo todo. Las marcas hoy, necesitan muchas personas que recomienden su marca, volver al boca a boca. Y esto, lo pueden hacer los nano influencers o los colaboradores como principales embajadores de las marcas.

  1. ¿Por qué las marcas deberían apostar por los nanoinfluencers?

Los grandes influencer buscan un alcance grande para el posicionamiento de las marcas, y los nano influencer lo que hacen es validar ese gran mensaje de las marcas por medio de su experiencia.

  1. ¿Nos podrían platicar sobre algún caso de éxito que trabaje con nanoinfluencers?

Samsung es uno de nuestros mejores casos de éxito. Samsung por medio de nuestra plataforma ADVOCATESPRO, logró convertir a 200 empleados y 200 clientes finales en nano influencers de su marca. Tiene más de 500 mil de alcance potencial, más de 10 mil interacciones en las publicaciones. Y ha logrado lanzar sus nuevos productos por medio de personas amantes a la tecnología. Con esta estrategia, ha llegado a su público objetivo de una manera más directa y real.

  1. ¿Cuáles han sido los principales retos de las marcas e influencers durante la pandemia y cómo los han resuelto?

Uno de los principales retos de las marcas e influencers durante la pandemia, fue entender qué tipo de contenido estaba esperando la audiencia. El tono en el que las personas estaban esperando que tanto influencers como marcas les hablaran. Pero esto lo resolvieron muy bien. Las marcas lograron conectarse con su audiencia por medio de influencers, y estar con las personas en todos los momentos, ejemplo: desayunando con la audiencia, entrenando con la audiencia, bailando, haciendo recetas. 

  1. ¿Qué tipo de marcas deberían apostar más por nanoinfluencers?

Para todas las marcas aplican los nano influencer, sectores a los que mejor les ha funcionado en nuestra experiencia: laboratorios, bancos, consumo masivo, entre otras.

  1. ¿Todas las marcas son aptas para trabajar con influencer marketing?

Todas las marcas les sirven influencer marketing dependiendo del objetivo y presupuesto se puede hacer la mejor selección de perfiles gracias a la tecnología. Ahí la importancia del MarTech para determinar la mejor recomendación para cada cliente y poder llegar a la audiencia que se espera.

Related Post