Entrevista exclusiva de B&M News con Leonardo Zuñiga, Director de Ventas y Mercadotecnia de ASSA ABLOY México #Marketing

433 0

¿Quién es Leonardo Zuñiga?

Leonardo Zúñiga Morales es el actual Director Comercial y de Mercadotecnia para ASSA ABLOY MÉXICO, cargo que asumió en julio de 2019, en dónde es responsable del crecimiento de la marca, incluido el desarrollo y la comercialización de los productos.

Zúñiga cuenta con una amplia experiencia como directivo de grandes corporativos en la industria de la construcción, industrial y automotriz.

Comenzó su carrera profesional como Líder de Proyectos Especiales de la División Automotriz de 3M México, en el 2003. Cuatro años más tarde, estuvo al frente como Gerente de Desarrollo de Canal y Regional de la Zona Centro y Occidente en USG México (UNITED STATES GYPSUM CO.), puesto que ocupó hasta 2008, cuando volvió a 3M México para asumir el cargo de Gerente de Negocio de la división Abrasive Systems en 2010 y posteriormente como Gerente de Grupo para la división Automotive Aftermarket en 2014.

Un año después se incorporó a MASISA México, para liderear el área comercial, en dónde se desempeñó como Director Comercial y de Logística, logrando incrementar significativamente la rentabilidad de la compañía.

ASSA ABLOY es la empresa líder global en soluciones para seguridad, protección y confort. ASSA ABLOY cuenta con más de 100 marcas y opera a nivel mundial. Éstas incluyen desde cerraduras, seguridad y soluciones de automatización de entrada, hasta cualquier solución de apertura de puertas, tal como las cerraduras mecánicas, electrónicas y digitales para puertas de seguridad, control de acceso, puertas industriales y llaves digitales.

DESARROLLO DE ENTREVISTA

  1. ¿De dónde es la marca BRÜKEN ASSA ABLOY y cómo llega a México?

Bruken es una marca Mexicana basada en Leon Gto. Nace con la finalidad de desarrollar la industria del vidrio y aluminio en Mexico. Su enfoque ha sido el contar con un portafolio innovador en soluciones de instalación y el mejor servicio de la industria.

  1. ¿Cuáles son las Tendencias del mercado inmobiliario en México?

De acuerdo con datos del Inegi, en la Ciudad de México hay 2.6 millones de viviendas para 8.9 millones de habitantes, de los cuales 906 mil, 817 tienen de uno a tres cuartos, con una ocupación promedio de 3.4 personas por inmueble. En tres de cada 10 viviendas, se vive en espacios reducidos, justo a la medida.

La tendencia hoy es vivir en espacios pequeños, por lo que podemos hablar de tres tipos de construcción y comercialización de bienes raíces: el co-living (compartir la renta con otras personas en casas remodeladas o edificios, donde se tiene un espacio privado, una habitación amplia y se comparten las áreas comunes),  los microdepartamentos (Inmuebles de entre 18 y 40 metros cuadrados que cuentan con todo lo necesario para vivir) y los usos mixtos (desarrollos “todo en uno”. Se trata de una mezcla entre residencias particulares, áreas comerciales y zonas culturales, todo en un mismo complejo inmobiliario y bajo una misma administración).

  1. ¿Qué tipo de accesorios ofrecen al sector inmobiliario?

ASSA ABLOY es el líder mundial en soluciones y productos de seguridad, sistemas de apertura y control de accesos para puertas residenciales y comerciales, dedicado a satisfacer las necesidades de protección, funcionalidad y confort.

La línea de productos que ASSA ABLOY fabrica y comercializa incluye desde cerraduras, seguridad y soluciones de automatización de entrada, hasta cualquier solución de apertura de puertas, tal como las cerraduras mecánicas, digitales e inteligentes para puertas de seguridad, control de acceso, puertas industriales y llaves digitales.

  1. ¿Qué productos nos ofrece ASSA ABLOY para el tipo de viviendas en la Ciudad de México, donde los espacios son reducidos?

Como mencionamos anteriormente, debido al alza en precios y a la poca oferta en el mercado, las viviendas en México son pequeñas y con pocos metros cuadrados. Por lo que la optimización de espacios es imperativa.

Como respuesta a esta necesidad, y tras un largo periodo de investigación y desarrollo, en BRÜKEN ASSA ABLOY, decidimos lanzar nuestros sistemas corre-plegadizos para cristal o madera, que posibilitan la apertura y el cierre total de los ambientes, logrando el aprovechamiento óptimo de los espacios

  1. ¿Cómo se logra el aprovechamiento óptimo de espacios?

Hoy en día, se ha vuelto una necesidad la búsqueda de soluciones sustentables que ayuden optimizar los espacios, y permitan a las personas llevar una vida más confortable.

Una gran opción para lograrlo, es el uso de  sistemas corre-plegadizos, que posibiliten la apertura y el cierre total de los ambientes, logrando el aprovechamiento total de todas las áreas.

Estos sistemas, te permiten tener una mejor transición entre espacios, así como ampliar y permitir mayor libertad en el tráfico de personas, sin dejar de lado la privacidad y seguridad.

  1. ¿Cómo se combina la sustentabilidad con la tecnología en sus productos?

La sustentabilidad es un conductor de toda la cadena de valor de ASSA ABLOY; es un elemento importante en la innovación, abastecimiento, producción, en el desarrollo de los colaboradores, en la aplicación de productos y soluciones de ASSA ABLOY, así como de relaciones externas del Grupo.

La sustentabilidad es una parte fundamental dentro del proceso de innovación de los productos de ASSA ABLOY. Por lo tanto, un Consejo Global impulsa y coordina la innovación en todas las divisiones  del Grupo.

El objetivo de ASSA ABLOY es mantener de forma eficiente los procesos sustentables, de manera que minimicen el gasto de energía, el tiempo y los costos. La base de todos los procesos de innovación en ASSA ABLOY es comprender las tendencias a largo plazo, así como las necesidades de los clientes. El principio de reducir-reutilizar-reciclar guía la manera en que se desarrollan todos los proyectos de innovación dentro del Grupo.

Un ejemplo de nuestro proceso de innovación sustentables es que el Sistema Ambiental de la Planta Pelicano de ASSA ABLOY en la Ciudad de México, está certificado bajo la norma internacional ISO14001:2015, la cuál asegura que somos una empresa que previene y controla las actividades generadas durante la operación, para evitar afectar al medio ambiente y por lo tanto, disminuir en gran medida nuestros impactos ambientales.

  1. ¿Cuáles son las ventajas de estas nuevas tecnologías?

La nueva colección de BRÜKEN ASSA ABLOY se basa en ideas integrales de puertas de cristal para interiores que mezclan diseño y la más alta tecnología, acorde a las necesidades del mercado.

Dentro de las novedades de los modelos incluidos en esta línea de BRÜKEN ASSA ABLOY, se encuentran:

  • El Sistema Telescópico Sincronizado “BRK3900”, que es de alta seguridad, gracias a sus perfiles de aluminio perimetrales y a sus componentes internos
  • El Sistema de Cierre Suave “BRK9500, que reduce la velocidad de apertura de puertas, lo que permite aventarlas o azotarlas sin riesgos de estrellarse
  • El Sistema Plegadizo de Aluminio “BRK3700”, que gracias a su tecnología semi-hermética, evita el ingreso a la casa de tierra, agua o bichos
  • El Sistema BRK 1150 que permite automatizar todas las puertas, y manejarla con control remoto, biométrico, o a través del celular
  1. ¿Qué tipo de materiales son los que ASSA ABLOY usa actualmente?

Actualmente usamos diversos materiales comunes en la industria metalmecánica, distintas aleaciones de metales y plásticos que nos permitan lograr productos con mayor durabilidad y eficiencia en el funcionamiento.

Gracias!!! 

Lic. Sandra Sánchez

Contenido Editorial

Business and Marketing News

Related Post