Entrevista Exclusiva de B&M News con Liliana Tovar, CEO de Trade City

193 0

¿Quién es Liliana Tovar?

Licenciada en Mercadotecnia, CEO de Trade City, plataforma especializada en promover propiedades comerciales. Impulsora de proyectos viables e innovadores que buscan contribuir en las empresas a generar impactos económicos. Apasionada de la cultura, cine y música. Filántropa y emprendedora.

  1. ¿Nos puedes platicar sobre Trade City?

Es una plataforma que ayuda a inmobiliarios, desarrolladores o todos aquellos que tengan un inmueble comercial a poder comercializarlo a través de nuestra plataforma.

Dentro de la página pueden encontrar varios beneficios, como un valuador comercial de los inmuebles de la zona y delegación. También, cada inmueble colocado con nosotros tiene un análisis sociodemográfico, el cual arroja información importante para la compra.

  1. ¿Qué servicios ofrecen?

Comercializamos a través de nuestra página inmuebles, es una plataforma exclusiva para locales comerciales ubicados en plazas, bodegas y terrenos. Uno de los beneficios es el valuador comercial, donde van a poder encontrar el precio por metro cuadrado de la zona, por delegación, por algunos municipios

Por cada local podrán encontrar un análisis sociodemográfico, donde hay variables como la población dentro de la zona, vivienda, poder de compra.

En la plataforma también pueden administrar los inmuebles comerciales.

Cuando el inmueble se sube a la plataforma, se renta entre dos y tres meses, un tiempo record.

  1. ¿Cuál ha sido su principal agente diferenciador al ofrecer sus servicios?

Nuestro diferenciador está en el ahorro de tiempo, porque al final del día tenemos más o menos 500 inmuebles enlistados en la página. Ahorran tiempo gracias a las especificaciones y la información para tomar la mejor decisión respecto a tu próximo negocio.

  1. Durante la pandemia ¿cómo se ha comportado el sector inmobiliario?

Muchas personas cerraron y dejaron de rentar el inmueble comercial. Al principio fue bastante duro. Por otro lado, también estaba la parte de mayor oferta de inmuebles, los arrendatarios pusieron de su parte con descuentos, una renta hoy y paga en tres meses. Ayudó mucho para que el sector se moviera.

  1. ¿Qué retos han tenido durante la pandemia y cómo los han resuelto?

De nuestra parte pusimos facilidades como ‘’publica este inmueble gratis por 90 días’’, esto con la finalidad de mantener activo el mercado.

  1. ¿Qué medidas de seguridad tienen para resguardar adecuadamente la información de los usuarios?

Dentro de nuestra página hay una parte donde sí hay que registrarse, en el que los usuarios puedes revisar los inmuebles. Pero alguien que quiere anunciarse con nosotros, sí debe dar datos básicos, como nombre, empresa, correo electrónico y nosotros lo reguardamos y nos hacemos responsables por medio de nuestro aviso de privacidad y términos y condiciones. Estos están dentro de nuestra plataforma.

  1. ¿Qué expectativas de crecimiento y recuperación tienen para este 2021?

Hay propuestas de coworking, estamos viendo esta oportunidad para poderla potencializar conjuntamente con ellos. En este 2021 vemos que hay mucha oferta en la Ciudad de México, Querétaro, Monterrey y Guadalajara, que son las ciudades donde nos queremos consolidar para fin de año.

  1. ¿A qué ritmo han ido creciendo en 2019 y 2020?

En el 2019 fue un poco lento, en el 2020 generamos estrategias para poder llegar a más personas. Fue algo complicado, pero lo logramos y actualmente tenemos 500 inmuebles en nuestra plataforma.

Próximamente queremos ofrecerles algún tipo de descuento a los clientes que ya trabaja con nosotros y puedan seguir confiando.

Related Post