Entrevista exclusiva de B&M News con Lope Campos, CEO de Tarjeta de Regalo

511 0

¿Quién es Lope Campos?

Su relación con el mundo de las tarjetas comenzó desde los 21 años. Fueron en el área de fusiones y adquisiciones dentro de un banco de inversión, Arcano, líder hoy día en el mercado español. En este periodo muchos de los proyectos en los que participó estaban centrados en el sector financiero, por el año 2008 tenía un largo pipeline de restructuraciones de bancos y carteras de deuda.

El destino lo llevó a participar en un proyecto de desinversión para First Data, dándole la oportunidad de aprender del negocio de la emisión y procesamiento de medios de pago, concretamente de las tarjetas de gasolina.

  1. ¿De qué va el proyecto Tarjeta de Regalo?

Es un proyecto que pertenece a la empresa 014, una empresa especializada en incentivos y levamos más de 10 años diseñando todo tipo de regalos. Tenemos tarjetas digitales, experiencias, viajes, nuestra filosofía está enfocada en todo lo que es innovación respecto a los incentivos, huimos de lo tradicional y nos hemos posicionado en el mercado en lo que es digitales e inmediatos.

También por un tema de conciencia social medioambiental, huimos de los incentivos hechos con plástico y lo que venía siendo los promocionales de toda la vida. Nosotros nos hemos posicionado en los últimos diez años y en los últimos dos hemos tenido un crecimiento exponencial debido a la situación actual.

Nace en México en 2013, soy el CEO, estamos desde este territorio, hemos ido a Colombia, Centro América, Perú, Chile y Brasil el próximo año. Somos más de 140 personas en la compañía actualmente y tenemos una facturación superior a los 650 millones de pesos entre los distintos países en el último ejercicio.

  1. ¿Qué retos han tenido a lo largo de esta contingencia sanitaria y cómo los han resuelto?

La pandemia nos favoreció en este sentido porque ha acelerado el sector de los incentivos, ya que se busca compensar a los empleados a la distancia y cómo lo hace, bueno con tarjeta de regalo es la única opción.

Para el mercado latino es una de las únicas opciones que hay con solidez y con el catálogo más amplio de marcas que tenemos, que son más de 120. Trabajamos con Amazon, Liverpool, Telcel.

La pandemia nos favoreció, crecimos más de un 200% en clientes y tenemos un equipo que no se da abasto.

  1. ¿Cómo se caracteriza actualmente el mercado mexicano?

El mercado mexicano está atomizado porque las empresas que gestionaban tres o cuatro clientes claves, eso tiene un componente negativo desde el punto de vista de la innovación, ya que nosotros gestionamos a más de 750 clientes y la clave para la escabilidad ha sido la inversión en tecnología y automatización.

Cuando empezamos en México fue difícil porque no teníamos partners con la tecnología desarrollada para hacer gif digitales. Hemos ido desarrollando una solución de la mano de MasterCard y Carnet soluciones flexibles para el mercado de las gifs card en México. Hemos sido consolidadores de este sector.

  1. ¿Cuáles son sus planes de crecimiento para el 2022?

Nuestras expectativas es duplicar nuestro tamaño. Estamos abriendo en Perú y Chile, para 2022 queremos estar en Brasil. Tenemos una tasa de crecimiento de 85% en los últimos cinco años y nuestra meta es seguir en esa línea.

Estamos mirando a América Latina y en 2023 apostaremos por Estados Unidos y algún país de Europa.

  1. ¿Cuál es su principal agente diferenciador en el mercado de tarjetas de regalo?

La transparencia, el ahorro de costes, contamos con el apoyo de Mastercard, contamos con certificaciones para cuidar la seguridad de las personas y sus datos. Tenemos control absoluto de la seguridad de nuestros códigos y no dependemos de terceros.

También en cuanto al tema de logística, ya que hubo crisis en los contenedores. Tarjeta de regalo permite que las empresas se pongan en contacto con los trabajadores de la manera más sencilla.

Somos una solución conjunta donde nuestro cliente va a tener un espacio donde gestiona sus códigos, todo el stock, tiene seguridad, transparencia, ahorra más del 50 % de producción que se va en logística.

Los mayores retalis tienen tarjetas de regalo con nosotros. Tenemos una buena posición en cuento a nuestra competencia y somos la mejor opción ahora mismo.

  1. ¿Cuáles clientes tienen actualmente?

Tenemos desde Amazon, Uber, Liverpool, Netflix, Cinepolis, Apple Music, Google Play, marcas deportivas, Elektra, Corner Shop, Comercial Mexicana, entre otros.

Related Post