Entrevista Exclusiva de B&M News con Lucía Goy, Socia Fundadora de Goy Gentile Abogados, que bis hablará sobre la Golden Visa Española

604 0

¿Quién es Lucía Goy?

Es Licenciada en Derecho por la Universidad Pontificia Comillas, ICADE y tiene un diplomado en Estudios Empresariales por la misma institución y tiene un Master en Derecho Fiscal, por la Harvard Law School.

  1. ¿Qué es la Golden Visa Española?

Es un tipo de visado que se puede otorgar a una persona y su familia, con la oportunidad de entrar y salir de España y los otros países de Europa. Cualquier inversión mexicana es bienvenida para tramitar este documento dorado y venir a vivir a España.

  1. ¿Cómo puede un mexicano tener acceso a este documento?

La Golden Visa es un documento para inversores, cualquier mexicano que desee acceder tendría que hacer una inversión en España. Los tipos de inversión son tres y los montos cambian, el más accesible es de inversión en bienes inmobiliarios, de 500 mil euros.

  1. ¿Qué beneficios tiene esta Visa?

Pueden venir a España a vivir, estudiar, trabajar y acceder a todo el territorio español sin ninguna restricción, también pueden viajar por todo el territorio de la Unión Europea libremente. Cualquier familia mexicana puede traer a sus hijos a estudiar acá sin necesitar ningún otro tipo de visado.

Una ventaja más es que no estás obligado a ser residente fiscal en España y no tributas aquí. Puedes entrar y salir sin ningún tipo de compromiso y renovar la visa sin problema. Por otro lado, quienes deseen vivir en España, la Golden Visa da la posibilidad de que después de dos años de residencia se pueda tener acceso a la nacionalidad española.

  1. ¿Cómo está funcionando la Golden Visa en el contexto de COVID-19?

Asesoramos a todos los clientes mexicanos que deseen acceder a la Golden Visa y no es necesario que vengan a España a tramitarla, pueden hacerlo desde México. Incluso si las fronteras están cerradas, ellos pueden acceder con toda su familia a nuestro territorio. La resolución de visado se encuentra lista en aproximadamente 20 días de que presentamos todos los documentos.

  1. ¿Por qué no se requiere una residencia fiscal en España?

Es uno de los beneficios que se obtiene por invertir en España, tener una propiedad en el territorio no los obliga a tributar como si estuvieran viviendo como ciudadano común.

  1. ¿Qué se necesita para obtener este documento?

Hay tres tipos de inversión: una es la compra de una propiedad desde 500 mil euros, la siguiente poseer en una cuenta bancaria un millón de euros en España y la tercera es la de invertir en bienes raíces o bienes públicos de dos millones de euros. Nosotros ayudamos con todo este trámite,

  1. ¿Esta visa está disponible para todas las nacionalidades?

Es una visa que no tiene ningún tipo de restricción de nacionalidad para nadie. En los últimos meses hemos tenido un alta de manda por parte de ciudadanos mexicanos.

Related Post