Entrevista exclusiva de B&M News con Luis Lobato, Director de Publicidad de AT&T en México #Tecnologia

1394 0

¿Quién es Luis Lobato?

Se ha desempeñado como Gerente Sr. de Shopper Marketing en Nextel de México, donde fue responsable de la estrategia, adaptación e implementación de la comunicación y publicidad BTL (below the line) de la compañía en más de mil puntos de venta.

Entre su experiencia laboral destaca Grupo Zorro Abarrotero, Olabuenaga Chemistri y The Integer Group, así como Publicis Arredondo de Haro donde las estrategias publicitarias que lideró resultaron en rentabilidad y varios reconocimientos para sus clientes.

Luis es Licenciado en Comunicación por la Universidad Intercontinental, cuenta con un MBA por la Universidad Iberoamericana y ha tomado cursos y certificaciones en retail, publicidad, ventas y mercadotecnia.

  1. ¿En qué consiste la nueva aplicación Une Puntos?

UNEPUNTOS es una aplicación que acabamos de lanzar. Si la descargan, los clientes de UNEFON pueden obtener puntos por ver publicidad, visualizar videos, contestar encuestas y descargar aplicaciones. Pueden cambiar los puntos por minutos, llamadas y megas sin la necesidad de salir de su hogar para hacer una recarga.

La App está disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android; una de sus ventajas es que su descarga es gratuita y el ingreso a la aplicación y canje de puntos no consume datos.

  1. ¿Cómo cuida la aplicación la información personal de los usuarios?

UNEPUNTOS está disponible para usuarios de UNEFON, la cual es una marca de prepago de AT&T en México. Nosotros no administramos los datos de los usuarios, este corresponde a una entidad independiente a AT&T, donde los usuarios autorizan su registro. Estamos muy conscientes de la importancia de la protección de los datos de clientes y colaboradores, por lo cual nosotros como compañía continuamos implementando todas las medidas necesarias para mantener los datos confidenciales y seguros.

  1. ¿Cómo Une Puntos ayuda a cerrar la brecha digital?

AT&T en México está enfocada en democratizar el acceso a la telefonía móvil a través de los mejores beneficios en cada una de las ofertas comerciales que ofrece.

En AT&T en México estamos comprometidos con reducir la brecha digital y sabemos que dar acceso a la conectividad genera un efecto positivo para la sociedad mexicana. Por esa razón impulsamos a través de UNEFON proyectos como UNEPUNTOS, una iniciativa que busca democratizar el acceso a la telefonía móvil a través de los mejores beneficios, para que nuestros clientes puedan mantenerse conectados.

  1. ¿Cómo ayuda esta app a posicionar a AT&T a posicionarse como compañía de telefonía celular en el mercado mexicano?

Nos ayuda a demostrar el compromiso que tenemos como compañía para generar un impacto real en el mercado mexicano. Siempre queremos ir un paso más allá al ofrecer de forma innovadora a nuestros clientes, en este caso servicio patrocinados por nuestros aliados comerciales a quienes les interesa llegar a nuestro segmento, es un ganar-ganar.

  1. ¿Cuál ha sido el impacto de la aplicación en el mes de junio?

La aplicación ha sido muy bien recibida y ha permitido que los usuarios puedan disfrutar y tener acceso a internet en sus teléfonos sin realizar una recarga. Cuidamos su bienestar y les ayudamos a mantenerse conectados sin salir de casa.

  1. Aproximadamente ¿a cuántas personas estaría beneficiando esta aplicación?

Es una pregunta muy importante, te cuento que la aplicación de esta beneficiando a miles de usuarios de UNEFON y cada día son más los clientes que se suman a disfrutar de esta aplicación.

  1. ¿Qué retos y complicaciones tuvieron en la planeación y lanzamiento de la app?

La mayoría de proyectos de innovación requieren integraciones y desarrollo, siempre se encuentran complicaciones en el camino pero gracias a todo el esfuerzo de los equipos de trabajo de AT&T logramos sacar la aplicación en los tiempos planeados.

  1. ¿Con qué otros aliados trabajan para mantener conectados a sus usuarios?

En AT&T en México y UNEFON siempre estamos en búsqueda de aliados estratégicos que lleven a los usuarios a experiencias únicas y soluciones innovadoras de conectividad.

Related Post