Entrevista exclusiva de B&M News con Mariano Media Walker, Vicepresidente regional de #Microsoft Advertising para Latinoamérica

596 0

¿Quién es Mariano Media?

Es licenciado en administración de empresas por la Universidad Católica Argentina y tiene un MBA por el IAE Business School. Tiene más de 25 años de experiencia en las industrias online, de publicidad digital y de tecnología. Es líder de ventas y marketing con amplia experiencia en la industria tecnológica (nube, publicidad digital).

Hábil en la gestión de relaciones con clientes, socios comerciales y en el desarrollo de canales de venta. Apasionado por liderar equipos exitosos y motivados.

  1. ¿Por qué la publicidad en línea ha ido ganando importancia?

La publicidad digital ha crecido mucho en los últimos años, pero a partir de la pandemia tuvo un crecimiento más significativo. El que estemos más tiempo on line ha hecho que las marcas se pongan a pensar en aumentar sus presupuestos en esta línea.

Muy atado a esto es el crecimiento del comercio electrónico en la región que ha apuntalado el crecimiento en publicidad digital. Nosotros desde Microsoft hemos hecho un estudio sobre la aparición del nuevo consumidor, que es el consumidor del horario de trabajo.

El estudio muestra que casi dos tercios de los encuestados a nivel global dijeron que durante el horario laboral también hacen actividades online más personales, desde comprar algo para un amigo o familiar que tiene un cumpleaños.

Eso sumado a que el 51% en la pandemia ha incrementado su actividad online en este tiempo. Las marcas comienzan a segmentar y entender que no existe un horario de trabajo.

Para Microsoft Advertising es muy importante esto porque justamente nuestra propuesta de valor es la intersección entre la vida personas y la vida laborar. Nuestra audiencia empieza a través de Windows y Big como buscador más experiencias del sitio operativo, buscamos a través de ellos darle productividad y que puedan desarrollar tareas en sus dispositivos de trabajo y de compras.

  1. ¿Cómo revolucionan sus lanzamientos a la publicidad en línea?

En nuestra plataforma de Microsoft Advertising tenemos dos netwokors: nuestra solución de búsquedas en Big y el de publicidad nativa en propiedades de noticias que se le muestran al usuario a partir de sus preferencias.

Complementa nuestra oferta en el mercado, hemos visto muy buena aceptación en diferentes verticales y combinado con campañas en búsqueda aumentamos 2.8% la posibilidad de aumentar la visita a la página y un 8 %en la compra.

Nuestra nueva herramienta ayuda al retail a mostrar anuncios que ya tienen más información para ayudar al anunciante a la venta, que es una imagen del producto, el precio y otras características, con estos dos anuncios  complementamos nuestra oferta  y le damos la oportunidad a los anunciantes en México de llegar a la audiencia de Windows con herramientas muy poderosas de segmentación apalancadas en nuestra tecnología, que son algoritmos de inteligencia artificial de nuestras propiedades para poder llegar con el mensaje adecuado, en el momento adecuado a los consumidores mexicano.

  1. En cuanto al manejo de la privacidad de datos de sus usuarios cuando navegan ¿cómo cuidan la información de sus usuarios?

En Microsoft la privacidad es un valor fundamental. En nuestro negocio desde 2016 con el anuncio de la ley de protección de datos personales en Europa, nosotros fuimos compatible desde el minuto cero.

Nosotros no vendemos daros de usuarios, todos son anonimizados, con los cuáles es imposible distinguir entre nombre y apellido, con usuario y no vamos a leer contenidos de mails para mostrar publicidad. En nuestros términos y condiciones está muy clara nuestra política de personal.

  1. ¿Qué objetivos específicos tienen sus herramientas?

Desde Microsoft Advertising es ayudar a los anunciantes y las marcas en México de acuerdo a los objetivos que ellos tengan. Shopping Ads ayuda mucho a la venta, algo muy interesante de marketing digital es que es medible, entonces los retornos de inversión sobre este aspecto que cada cliente tenga, nosotros trabajamos para ayudarlos a lograr eso objetivos optimizando las campañas.

La otra herramienta complementa los objetivos del cliente al ser publicidad nativa ayuda más al reconocimiento de marca y a generar clientes fieles a las marcas en México.

  1. ¿Cómo se han ajustado los comportamientos del consumidor a raíz de la pandemia?

Lo que hemos visto a nivel global es un crecimiento importante en el tiempo de uso de la PC y el comportamiento de mezclar durante el día actividades personales y laborales.

Dos tercios de las personas dicen que son ese tipo de consumidor, lo que pasaba antes es que las marcas podían segmentar sus campañas por horario, pero ahora pensamos de una manera diferente como segmentar a los usuarios.

  1. ¿Cuáles son sus principales agentes diferenciadores sobre las herramientas que ustedes ofrecen con la competencia?

Nuestro valor es la audiencia del ecosistema de Microsft empezando por Windows, que tiene una penetración de marca muy alta en todo el mundo, es el primer ingreso a los servicios de la marca.

Especialmente con Windows 10 y 11, la integración del buscador Big con las experiencias de búsqueda dentro del sistema operativo y también nuestra estrategia con Edge. Queremos enamorar al usuario con sus experiencias y tenemos esa audiencia que sabemos que nuestro usuario gasta un 15% más que el promedio de internet, con lo cual tenemos una audiencia calificada y herramientas muy competitivas para targetar ese usuario a su audiencia calificada de acuerdo a los intereses, la edad, intereses y poder ofrecerle algo que la persona esté buscando en el momento indicado.

Nuestro diferenciador ese ese usuario que está muy calificado, nuestra plataforma.

  1. ¿D qué va la publicidad programática?

El crecimiento constante en México de la publicidad digital a partir del 2020 y esta es mayor que la tradicional en cuanto a presupuestos de las marcas. La pandemia acelera un proceso que ya se venía dando.

Related Post