Entrevista exclusiva de B&M News con Nina Anziska Directora International de Strategy y Operations de Skillshare

736 0

¿Quién es Nina Anziska?

Nina Anziska es la directora de estrategia y operaciones internacionales en Skillshare, la comunidad de aprendizaje en línea más grande del mundo para la creatividad. Se unió a  Skillshare en 2016, y desde entonces ha sido fundamental para alcanzar varias iniciativas prioritarias de la empresa.

Nina lideró los esfuerzos para hacer crecer la comunidad de docentes en categorías principales que incluyen Ilustración, Diseño, Fotografía y Emprendimiento. En su puesto actual, se enfoca en expandir el alcance de Skillshare a nivel global para miembros y maestros por igual, con un enfoque central en el mercado latinoamericano hispano.

  1. ¿Nos puedes platicar de qué va Skillshare?

Es una plataforma de aprendizaje en línea donde puedes aprender cosas sobre el área creativa. Contamos con una suscripción anual, con la cual tienes acceso a las 40 mil clases que tenemos en la plataforma.

Hemos lanzado la plataforma en español y en México hace como mes y medio la lanzamos ahí. Tenemos subtítulos en español en los contenidos y estamos lanzando nuevas clases con profesores de la región. Estamos muy emocionados.

  1. ¿Sobre qué áreas del conocimiento son sus clases?

En la plataforma tenemos el objetivo de que crezcas como profesional en el mundo de la creatividad. Tenemos clases sobre diseño gráfico, fotografía, cine, también como lanzar plataformas de redes sociales para las empresas.

También tenemos clases para relajarse, aprender algo nuevo.

  1. ¿A qué se refieren con que fomentan la economía naranja?

Hemos visto que en México según el INEGI la economía naranja va creciendo muchísimo, en 2019 se evalúa en 365 millones de pesos, es decir, que hay muchas oportunidades de crecer en sus carreras y contribuir. No hay tantas plataformas para los estudiantes para aprender actividades necesarias para participar en la economía naranja, pero al mismo tiempo nuestra plataforma también tiene oportunidades para enseñarlas.

Nuestra plataforma es abierta, cualquier persona se puede inscribir. Creemos en democratizar la educación, por ello cualquier persona puede subir información debido a la plataforma y ganar al sueldo debido al conocimiento que comparte.

  1. ¿Cómo seleccionan a los profesores que quieren trabajan en la plataforma?

Es una convocatoria abierta, cualquier persona puede ir a nuestro sitio, subir una clase y tenemos un equipo de curaduría que está revisando cada clase que se sube. Tenemos unas reglas para asegurar que la calidad sea buena.

También ofrecemos muchos programas para ayudar a los profesores que quieren ayudar en la plataforma, nuestro equipo ha visto gran variedad de clases y ya saben cuáles son las más populares con los estudiantes, con esas herramientas tenemos programas únicos para ayudar a los profesores a enseñar y crear sus clases.

  1. ¿Cómo les ha ido en el mercado mexicano?

Hasta ahora ha ido muy bien. Estudiantes y profesores el país y el contienen ya usaban la plataforma, no es algo nuevo para ellos, tenemos cerca de 500 profesores de la región y también hemos visto un crecimiento del 72 por ciento en los miembros en América Latina en este último año.

Con nuestro lanzamiento en el mes pasado en México está creciendo la accesibilidad de la plataforma, es decir, vas a tener acceso a todas las clases con subtítulos en español, así como completamente en español.

  1. Cuando inició el proyecto, ¿cuáles fueron los principales retos y cómo los resolvieron?

Para nosotros fue tener más participación de la región y que la cantidad de clases fueran abundantes. Hemos visto que sí hay interés, muchas personas tienen la membresía en la plataforma de la región y al mismo tiempo estamos lanzando nuevas alianzas para ayudarnos a crecer.

Queremos cruzar la frontera de la creatividad en la región, estamos construyendo esa presencia.

  1. ¿Cuáles son sus planes de crecimiento para lo que queda de 2022?

Para nosotros lo más importante es que siga creciendo el acceso a la plataforma en la región y conocer y encontrar nuevos profesores que pueden enseñar ahí. Estamos trabajando en muchos canales de marketing, alianzas en la comunidad y lanzamiento de nuevos programas.

Related Post