Entrevista exclusiva de B&M News con Omar Prieto, coach de liderazgo

676 0

¿Quién es Omar Prieto?

Es un coach de liderazgo y mindfulness que ha impulsado a diversos profesionales a transformar no sólo sus negocios, sino sus vidas, a través de una filosofía que se alimenta de distintas disciplinas.

A través de los años, Omar Prieto ha buscado difundir y crear conciencia sobre la salud mental, el crecimiento personal, el liderazgo, la mentalidad de éxito y el mindfulness para promover un cambio sobre este tema y quitar el miedo de hablar sobre lo que nos afecta como personas y como comunidad.

  1. ¿Cuál es la importancia de la salud mental?

Es la integración de la salud física, emocional y psicológica. A partir de un equilibrio se generan mejores relaciones humanas en los aspectos de nuestras vidas: el trabajo, la familia y los amigos. Ayuda a tomar mejores decisiones.

  1. ¿Cómo se relacionan el bienestar emocional y el liderazgo?

El potencial del crecimiento de las empresas radica en la inteligencia emocional de sus líderes. Si quieres lograr mejores resultados en tu equipo de trabajo, organización o negocio, el liderazgo debe ir de la mano de la empatía.

  1. ¿Qué caracteriza a un coaching?

Busca difundir y crear conciencia sobre la salud mental, el crecimiento personal, el liderazgo, la mentalidad de éxito y el mindfulness para promover un cambio sobre este tema y quitar el miedo de hablar sobre lo que nos afecta como personas y como comunidad.

Su interés es generar contenido con el que las personas se puedan identificar y lo puedan compartir, para así crear conciencia sobre la importancia de estos temas, además de apoyar a las personas que lo necesiten para que tengan un crecimiento personal y puedan explotar su talento y potencial a través de sesiones y programas de coaching personalizado.

  1. ¿Cómo lograr el empoderamiento profesional en un mundo donde hay tanta competencia?

Estas son las características de un líder consiente y empático:

  • Un líder se interesa en las personas. Si no están dando los resultados que se requieren, antes de enjuiciar o castigar, trata el tema y busca con ellas la solución.
  • Identifica el potencial de cada miembro del equipo. Cuando conoce sus fortalezas sabe si son capaces de hacer el trabajo que se le encomienda.
  • Conoce a la empresa y a la gente que colabora en ella para que den mejores resultados.
  • Se rodea de personas con metas altas, que tengan la estabilidad que se está buscando.
  • Se enfoca en el crecimiento de las personas con las que está trabajando.
  • Tiene una visión definida de los valores de la compañía, sus virtudes y las fortalezas, para que todo esté alineado.
  • Respeta el trabajo de las personas y respeta el negocio.
  • Se cuestiona qué método brinda el mejor resultado y le da seguimiento para replicarlo, porque eso lo lleva por el camino que quiere.
  • Sabe a dónde quiere llegar y el impacto que desea tener.
  • Se atreve a pivotear. Es capaz de dejar atrás las ideas que tenía originalmente para tomar una nueva dirección y tener un crecimiento más sostenible y eficiente.
  1. ¿Qué es el liderazgo consiente?

El nivel de conciencia y de inteligencia emocional de cada líder influye en los resultados; por eso, recomiendo que busquen un mentor que los ayude a mejorar e identificar las áreas que necesitan apoyo para convertirse en una cabeza de equipo eficiente y con empatía.

  1. ¿Por qué es importante la empatía en estos tiempos?

Es importante para entender al prójimo y actuar con mayor humanidad ante cualquier situación; tomar mejores decisiones a partir de la situación de cada persona.

Related Post