Entrevista exclusiva de B&M News con Oriol Cortés, Director de TotalPass #Salud

225 0

¿Quién es Oriol Cortés?

Es egresado de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona. Cuenta con un posgrado en Dirección Estratégica, por la Universidad Anáhuac, Ciudad de México. Tiene más de 10 años de experiencia en el negocio digital. Es una referencia en la industria frente a autoridades gubernamentales, con el objetivo de lograr la correcta apertura de gimnasios y centros deportivos en México.

  1. ¿Nos puedes platicar sobre TotalPass por favor?

Es un beneficio corporativo. Es una empresa que ofrece beneficios sobre salud. Ofrecemos más o menos 2 mil gimnasios en la república mexicana a través de algunas de las empresas que son nuestros clientes.

La idea es decirles a las empresas que sus empleados necesitan mantenerse más activos y sanos.

  1. ¿Cómo afectó la pandemia a la industria fitness?

Somos de las industrias más afectadas. Apenas abrimos en octubre de 2020 y de ahí nos volvieron a cerrar en marzo de este año. Estamos remontando y muy esperanzados con el futuro, sabemos que la pandemia sigue y hay que protegernos. Las medidas de seguridad en instalaciones deportivas son muy estrictas.

Las personas se están recuperando y tenemos la esperanza de tener más y nuevos clientes.

  1. ¿Qué acciones se tomaron en cuenta para contrarrestar las afectaciones?

Tomamos bastantes acciones, tuvimos que llegar a un acuerdo de baja salarial para nuestros empleados, tuvimos que negociar con nuestros arrendadores. Fueron acciones muy duras, pero encontramos predisposición en todos lados, sabíamos que necesitábamos salir de esto juntos.

  1. ¿Qué expectativas de crecimiento para 2021?

En Total Pass somos una de las empresas que recuperamos al 80 por ciento a los usuarios, entonces estamos muy esperanzados, esperamos cerrar el año con las cifras antes del COVID.

  1. ¿Qué nuevos retos consideran que traerá la nueva normalidad a la industria fitness?

Estamos muy centrados en esta nueva normalidad muchas medidas se van a quedar, lo bueno es que en TotalPass se cumple con todas estas medidas de seguridad sanitaria que nos permiten hacer deporte de una forma más segura.

  1. ¿Para cuándo calculan ustedes que haya una recuperación total del sector?

Creemos que se va a dar a partir del segundo semestre del 2022 y de ahí el crecimiento de usuarios antes del COVID.

Related Post