Entrevista Exclusiva de B&M News con Oziel Vizcarra, cofundador de Hipernova

513 0

¿Quién es Oziel Vizcarra?

Investiga las tecnologías globales y de vanguardia para llevarlas a los sectores comerciales e industriales.

  1. ¿Nos puedes platicar más sobre Hipernova?

Es una empresa de desarrollo tecnológico e ingeniería. Llevamos en el mercado más de seis años. Nos caracteriza nuestra metodología para crear e innovar productos para las empresas que buscan lanzar nuevos procesos y les dé ventajas competitivas y que genere valor.

  1. ¿Por qué es importante que las empresas se digitalicen?

Es uno de los grandes retos de las empresas que permiten optimizar sus recursos. Hay procesos que pueden llevarles minutos o hasta segundo. Las empresas que creen que pueden potencializarse a través de los datos pueden hacerlo para beneficio propio.

  1. ¿Cómo ha afectado a Hipernova la pandemia?

Nos movilizamos ágilmente y podemos desarrollar productos para la pandemia. Uno fue caretas para la protección, purificación de aire y sanitizadores con rayos UV. En hipernova fuimos muy predictivos en lo que iba a suceder y nos fue muy bien en 2022 y también 2021.

  1. ¿Nos puedes contar sobre algún caso de éxito con el que hayan trabajado?

En temas de desarrollo tecnológico, trabajamos una estrategia para hacer jardines verticales para empresas que tienen muros libres. Esto nos ayuda a ahorrar agua, mandamos nutrientes y fertilidad a las plantas para que se desarrollen conjuntamente. Tenemos patente realizada. Es un producto que se hizo en Hipernova y ya está en comercialización.

  1. ¿Qué es el PIT?

Es la primera etapa de tecnología de creación, nos permite obtener información muy importante sobre el estado tecnológico de una empresa, a través del análisis de patentes y datos para saber cómo nos encontramos respecto al mundo tecnológicamente.

Reunimos información y la generamos en un mapa general de desarrollo tecnológico, ventajas y desventajas de poderlo aplicar en tu organización.

  1. ¿Cuáles son los beneficios de desarrollar un PIT para las empresas?

A corto plazo es tener un mapa global, a mediano saber que nuestra creación va a funcionar y a largo hablamos de retornos de inversión importantes porque estás asegurando que tu producto va a ser irresistible.

  1. ¿Se acelerará la digitalización de las empresas a partir de la pandemia?

Por supuesto, ya es una total realidad, desde el trabajo, que antes era un lujo y ahora es una necesidad. Se va a quedar y las empresas se están adaptando para crear valor de uso a los clientes.

Related Post