Entrevista Exclusiva de B&M News con Paolo Rizzi, Chief Technology Officer de Minu #Marketing

692 0

¿Quién es Paolo Rizzi?

Es un pionero en el desarrollo de plataformas digitales innovadoras de eCommerce y hoy está a cargo del desarrollo de la plataforma Minu. Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en el desarrollo de software e innovación. Desarrollé  plataformas de eCommerce al fundar su primera empresa cuando tenía solo 19 años, misma que llegó a cotizar en la Bolsa de Valores de Italia.

En el 2013 fue cofundador de un gran emprendimiento social cuyo como objetivo es resolver la problemática de traslado hacia el trabajo de millones de mexicanos, para lo cual desarrollé la primera plataforma que geolocaliza la oferta y demanda de las vacantes de todo México.

Después de algunos años trabajando en el ambiente corporativo como Chief Technology Officer, decidió sumarme al emprendimiento de Minu, con el propósito de resolver un nuevo reto de alto impacto social, la salud financiera de millones de mexicanos.

  1. ¿Nos podrías hablar sobre Minu y cómo surgió?

Somos una empresa de salud financiero, somos una finthec. Tenemos un reto muy grande: mejorar la salud financiera de millones de mexicanos y lo hacemos a través de una app que te permite poder tener acceso al salario ya trabajado que te corresponde por ley y que todavía no te han pagado.

Es un tema muy importante y fundamental para distinguirnos de todas las demás finthecs. Nosotros no somos créditos, ni prestamos, nosotros cobramos una cuota transaccional.

Por ejemplo, si por cualquier imprevisto necesitas mil pesos y no puedes esperar a la quincena, con nuestra app si haz acumulado por ley algo de salario puedes tener acceso con un click sencillo y te llega el dinero a la misma cuenta donde recibes la nómina. Este es un servicio que funciona 24/7.

La historia: yo soy cofundador del sitio, veo más la parte tecnológica y los otros dos miembros han trabajado en asuntos ligados a temas financieros. Después de encontrar situaciones donde la mayoría de las personas están preocupados por su situación económica y temas financieros se crea Minu, que quiere apoyar en emergencia para tener un mejor salud financiera y tengan una mayor liquidez las personas.

Nuestra app hace que los salarios estén on demand, así como la música que nos gusta, las películas y series que consumimos. No es posible que algo tan importante como nuestro salario tengamos que esperar días fijos del mes, cuando podemos contar con cinco días del salario que ya trabajaste y que por ley te corresponde.

  1. ¿Cuáles han sido los principales retos que han tenido en año y medio de trayectoria y cómo los han resuelto?

Uno de los primeros retos que una empresa puede encontrar es conseguir clientes. Hoy en día Minu lleva ya año y medio en el mercado y hemos logrado tener 75 empresas aliadas, algunas de ellas son Total Play, Rappi, Office Max, Mabe, entre otras. Con ello, hemos logrado ayudar a más de 100 mil trabajadores.

  1. ¿Por qué Minu contribuye a la responsabilidad financiera?

Minu contribuye a la responsabilidad financiera por varios motivos: el principal es que las personas no se endeuden al pedir créditos o préstamos, además el servicio es inmediato porque funcionamos 24/7 sin papeleos,  al final es un beneficio liberar la mente de los colaboradores por imprevistos financieros.

  1. ¿Qué beneficios tiene para las empresas el uso de Minu?

Las empresas tienen todo que ganar con nosotros porque hemos podido incrementar la productividad de los colaboradores, ya que su salud mental se encuentra en buen estado, sin pensar en deudas o gastos que no pueden solventar hasta la quince próxima.

También hemos podido reducir la rotación del personal. El uso de Minu es algo que ahora empiezan a buscar muchas empresas: el salario on  demand.

  1. ¿Cómo cuida esta app los datos de los usuarios y empresas?

Toda la comunicación que hay entre el dispositivo del usuario y nuestros servidores siempre está encriptada para garantizar la confidencialidad entre el intercambio y el manejo de la información. Además, los datos que se cargan al interior de Minu de todos los colaboradores de la empresa, los puede cargar solo el personal de recursos humanos para garantizar mayor cuidado de la información.

  1. ¿Qué es el salario emocional y cómo han apoyado a las empresas y empleados en esta epidemia de Covid-19?

El salario emocional con todas estas necesidades de retener por parte de las empresas al talento. Son retribuciones indirectamente económicas que apoyan y dan tranquilidad y beneficios muy valiosos que ayudan a incrementar la productividad con los colaboradores.

Con Minu estaos dando una gran aportación en el mundo del salario emocional porque damos tranquilidad financiera a los colaboradores a través de sólo un click para retirar parte de su salario ya trabajado.

  1. ¿Cómo calculan y otorgan los salarios ya trabajados por los empleados?

Las empresas nos brindan toda la información sobre el colaborador para cargarla a la app y el cálculo puede ser distinto de acuerdo al lugar de trabajo. Nosotros empoderemos al personal de recursos humanos a través de las variadas formas de configuración, ellos recargan los montos de salarios. Dividimos el monto por el número de días y se van acumulando y se podrán acceder a una parte ya trabajada, queremos impulsar a que las personas hagan buen uso de los salarios.

  1. ¿Qué planes de crecimiento se están planteando para 2021?

Hoy en día tenemos un crecimiento del 40% y estamos trabajando para 75 empresas. Para finales del 2021, las expectativas son llegar a 150 clientes y beneficiar al más de 200 mil colaboradores.

Por: Lucila Perez / B&M News

Related Post