Entrevista Exclusiva de B&M News con Paul Verkerk, Director General del grupo Vorwerk México #Negocios

1659 0

¿Quién es Paul Verkerk?

Es administrador de empresas internacionales por la Universidad Hogeschool Van Utrecht y cuenta con una Maestría en Ingeniería de Negocios Internacionales por la universidad EDHEC Lille, en Francia. Paul ha logrado duplicar las ventas de Thermomix México gracias a su experiencia, con un equipo altamente capacitado y guiado por él.

  1. ¿Nos podrías platicar sobre el origen de Thermomix?

La planta nace en Alemania en 1959. Se creó un electrodoméstico para facilitar las actividades culinarias. Con el paso del tiempo se han ido cambiando y perfeccionando las características del producto, hasta llegar a lo que conocemos hoy.

  1. ¿Cuándo llegaron al mercado mexicano y cuál ha sido su experiencia en el mercado mexicano?

Llegamos en 2006. Ha sido una experiencia muy positiva. Thermomix está diseñado para poder hacer muchas de las recetas mexicanas, entonces el producto ha tenido muy buena aceptación. Las recetas se pueden hacer de manera fácil y saludable.

  1. Para Thermomix ¿cómo es el consumidor mexicano?

Creo que una de las recetas más demandadas son los diferentes moles que se pueden hacer. Representan un alto grado de dificultad debido a los ingredientes que se usan y se pueden mezclar perfectamente con Thermomix.

  1. ¿Cómo logra Thermomix adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes?

Lo más importante siempre es escuchar a los clientes para ir mejorando las características de los productos y actualizar a Thermomix. En esta nueva versión presentamos recetas de cocina digitalizadas que se pueden hacer con el electrodoméstico.

  1. ¿Cuál es la eficacia de mantener las visitas a domicilio como plan de venta?

Esta forma de venta es muy importante en México y el mundo entero y el principal beneficio es que podemos responder todas las preguntas que tengan las personas interesadas en el producto. Tenemos la posibilidad de ofrecerles a los clientes experiencias culinarias y demostraciones por parte de expertos que manejan Thermomix y mostrar todo lo que el instrumento puede hacer.

  1. ¿Cómo se han comportado las ventas en el mercado mexicano en el contexto de la pandemia por COVID-19?

Cuando empezó la situación del coronavirus cambiamos por completo nuestro modelo de venta con visitas a domicilio por las circunstancias. Comenzamos a trabajar el tema de las experiencias culinarias de manera virtual y capacitamos a nuestras fuerzas de ventas sobre cómo poder hacer estas demostraciones a través del uso de la tecnología.

Este año nuestra expectativa es duplicar las ventas en relación con la cifra del año pasado.

Related Post