Entrevista Exclusiva de B&M News con Pepe Villatoro, Head of Expansion de Deel

807 0

¿Quién es Pepe Villatoro?

Ha sido un emprendedor serial, fundando 6 empresas. Ha sido parte de grandes compañías tales como Crowdfunder, plataforma de financiación colectiva, y WeWork, donde fue Director Regional del norte de Latinoamérica, y es Co-fundador de Fuckup Nights (empresa social y movimiento global que opera en más de 90 países). 

Actualmente es el Head of Expansion en Deel (startup de hipercrecimiento) enfocada en la contratación y pago de nómina internacional, lo cual ayuda a las empresas a crear equipos internacionales en cuestión de clics, ahorrándoles tiempo y dinero. Deel nace a finales de 2018, y es acelerada en Y Combinator, de donde destacan: AirBnb, Dropbox, Stripe, Rappi, entre otros. Es una de las pocas empresas del mundo que han pasado de cero a una valuación de más de mil millones de dólares en dos años, convirtiéndose así en empresa Unicornio.

  1. ¿Nos puedes platicar más sobre Deel?

Es una empresa que nace en noviembre del 2018. Nace con el interés de ayudar a las organizaciones a contratar personal de cualquier parte del mundo. Pasó por una aceleradora y después vino la pandemia, con lo cual explotó la industria, porque las empresas se volvieron remotas y cambiaron el paradigma de contratar talento en cualquier parte del mundo, el mejor done sea que esté.

Tenemos más de 4 mil clientes, desde pymes, unicornios y transnacionales.

  1. ¿Cuáles son los principales retos a los que se ha enfrentado durante la pandemia y cómo los han resuelto?

Es una de las historias de crecimiento y éxito más rápido del mundo. Los retos están enfocados en el crecimiento, encontrar el mejor talento que pueda crecer al ritmo de Deel.

También encontrar las estructuras de comunicación para operar adecuadamente, hemos operado vía remota, entrenamos a las personas lo mejor posible sin vernos las caras.

Usamos Notion y otras plataformas para poder operar al 100. Tenemos más de 300 personas y 50 nacionalidades en el equipo. Tenemos canales y notificaciones automatizadas, todo es un tema de optimizar la comunicación.

  1. ¿Cuál es su principal agente diferenciador?

La tecnología. La gran característica es que somos una empresa enfocada en el producto. Le ahorramos mucho tiempo y dinero a los clientes para contratar a las personas bajo el esquema correcto de servicios y minimización de recursos legales. Tenemos la nómina internacional en una sola plataforma.

Deel dispersa sueldos y compensaciones a la gente en cualquier parte del mundo en más de 120 monedas.

  1. ¿Cómo cerrará 2021 Deel?

Hay muchas cosas muy emocionantes. Una es la expansión internacional que empezó en octubre del 2020 y en febrero de este año llegamos al Caribe. Ha sido el mejor lanzamiento en materia de clientes, lo cual muestra lo clave que es la solución de Deel para las empresas.

Estamos sofisticando la oferta y a nivel internacional estamos montando en Asia y África. Además, se levantó una inversión importante de dinero para acelerar la tecnología y crecimiento de la empresa.

  1. ¿Cómo llegaron a México y por qué aterrizar aquí?

México es un mercado clave para contratar talento, construirnos una base de clientes importante que nos van recomendando. México es la puerta de entrada a Latinoamérica por razones de economía y mercado.

México también es clave para Deel por ser la puerta de entrada al idioma español, el segundo idioma con más hablantes nativos.

  1. ¿Cómo describirían al mercado mexicano?

En cuanto a talento los mexicanos son todólogos, siempre encuentra la manera de resolverlo todo. Tenemos buenos niveles de educación que nos permite tener comercio internacional, los mexicanos tienen bastantes oportunidades y talentos.

Cuando nos toca competir con el mundo los mexicanos resolvemos todo con trabajo duro, estamos acostumbrados a que no todo se nos dé en la mano.

Related Post