Entrevista Exclusiva de B&M News con Rodrigo Diez, Director General en la región Américas de Padre Group #Negocios

381 0

¿Quién es Rodrigo Diez? 

Rodrigo Diez comenzó su carrera profesional hace más de una década como auditor financiero en Deloitte, y llegó a México como consultor de branding de la mano de Interbrand donde, tras especializarse en valoración de marcas, se hizo experto en Identidad Verbal y Naming. 

Posteriormente estuvo al frente de la operación de MBLM en México, una consultora internacional de marcas donde asumió la dirección estratégica y creativa de la oficina. 

Ha trabajado con clientes del Fortune 500 en Europa, Estados Unidos y América Latina y ha desarrollado estrategias de marca para compañías como Alestra, Arca Continental, AT&T, Axtel, CFE, Comex, Elementia, Gentera, Humano , ICA, Renault, Rotoplas, Santander, Tecnológico de Monterrey o Totalplay. 

  1. ¿Por qué traer a Padre Group a México?

Padre Group nación en 2013 en España, con el propósito de ser una agencia integral y diferenciada. A lo largo de seis años nos hemos consolidado y decidimos ampliar nuestros horizontes al mercado latinoamericano, comenzando por México, que es un mercado muy fuerte e interesante.

  1. ¿Cuáles son los agentes diferenciadores que ofrece Padre Group como agencia?

La integración, que no se traduce solo a nivel corporativo. Al final, generamos estrategias de comunicación y nuestra misión es estar en constante contacto con nuestros clientes para saber en todo momento las necesidades y demandas, para llegar exactamente al objetivo planteado.

  1. Desde su llegada a México ¿cuáles han sido sus principales éxitos?

Hemos tenido muy buena aceptación por parte de los primeros clientes y grupos de interés. Hemos empezado a trabajar con Sigma, incluso estábamos en contacto con ellos desde antes de que llegáramos a México.

  1. ¿Qué expectativas de crecimiento tienen para 2020?

Esperamos que al menos el 30% de la facturación venga de México, así como incrementar nuestra cartera de clientes, así como la posibilidad de incursionar en otros mercados.

  1. ¿Cuáles han sido los principales retos de establecer una agencia española en México?

Tiene que ver con la búsqueda de talento. Al final hay que lograr formar a un buen equipo que esté integrado y responda a las necesidades de la industria y de los clientes.

  1. ¿Qué perfiles profesionales están buscando para que se sume a su agencia en México?

Un perfil que tenga que ver con cada una de las verticales que manejamos, diseñadores y productores audiovisuales, por ejemplo. Que puedan identificar áreas de oportunidad para la industria y para la agencia misma.

  1. ¿Qué fortalezas tiene esta agencia al llegar al mercado mexicano?

La estrategia integral que ofrece la agencia a los clientes de diferentes verticales.

  1. ¿Con cuáles verticales están trabajando actualmente en México?

En el último año hemos trabajado con el sector educativo, con varias instituciones reconocidas, como el Colegio Madrid y la Universidad Anáhuac.

LIC. LUCILA PEREZ

B&M NEWS

info@businessandmarketingtodaynews.com

Related Post