Entrevista Exclusiva de B&M News, con Sebastián Jasminoy, fundador y CEO de FLUVIP, y quien nos hablará sobre Influencers y su papel en tiempos de crisis #Negocios

535 0

¿Quién es Sebastián Jasminoy?

Sebastián Jasminoy es el fundador y CEO de FLUVIP, el grupo de Influencer Marketing con mayor presencia en el mundo. Es considerado pionero y un experto dentro de la industria. Sebastián obtuvo una Licenciatura en Comunicación de la Universidad Austral en Buenos Aires, Argentina y luego comenzó su carrera profesional como fundador de Bullpix, una agencia de medios local en Argentina. Tiene una sólida experiencia en la creación y desarrollo de negocios a escala de Internet. Desde su fundación en Bogotá, Colombia en 2010, FLUVIP se ha expandido en 16 mercados. Entre ellos, Nueva York, Miami, México, Venezuela, Perú, Brasil y Argentina.

El Grupo FLUVIP, en los últimos cinco años, ha desarrollado plataformas de redes sociales para hacer crecer la industria de influencia y marketing de contenido como FLUVIP Influencer Marketing, AdvocatePro, FLUVIPContent, MediaData e Influtech. Actualmente, FLUVIP trabaja con más de 100,000 influencers que ayudan a promover marcas mundiales que incluyen Sony, Visa, Apple, Unilever, entre otras.

DESARROLLO DE ENTREVISTA

  1. Estimado Sebastián, ¿Cómo surge FLUVIP y en qué consiste su plataforma?

FLUVIP es el grupo de Marketing de Influenciadores líder en Latinoamérica, y con presencia en más de 12 países, donde nos destacamos por incorporar tecnologías como Inteligencia Artificial y Machine Learning para elegir a los Influenciadores idóneos para las marcas, así como los contenidos y formatos adecuados para llegar con efectividad al público objetivo de cada marca. De esta manera, podemos determinar el éxito de una campaña antes de lanzarla al mercado.

En nuestra plataforma tecnológica contamos con más de 150,000 Influencers registrados, y a través de ella podemos medir y determinar los precios de sus publicaciones. Con esto garantizamos a las marcas obtener propuestas rápidas, efectivas, con precios justos de forma segura y confidencial.

  1. Debido a los acontecimientos actuales, ¿Cómo ha cambiado el comportamiento del público en general con el uso de las redes?

El consumo de contenido en redes sociales ha ido aumentando desde antes del COVID-19, pero ahora nos enfrentamos ante una situación donde los usuarios están todo el tiempo en sus casas y con mayor necesidad de mantenerse informados en tiempo real e incluso aprender a hacer todo desde casa, por lo que están consumiendo más estas plataformas. Adicional, al tener que adaptar su vida al confinamiento, también están realizando más compras en línea. De hecho, existen estudios que comprueban estas nuevas tendencias de consumo y comportamiento del comprador.

  1. ¿De qué manera FLUVIP ayuda a las marcas a crear Branding?

Tomando en cuenta que el Branding nos lleva a una construcción de marca, existen diferentes tipos de Influencers o Generadores de Contenido que ayudan a diferentes objetivos de acuerdo a sus características cualitativas y cuantitativas y las de su audiencia.

Si sabemos que un influenciador es aquel capaz de modificar comportamientos o percepciones de un tema, entonces podemos hablar de que puede generar credibilidad con sus seguidores sobre un mensaje o marca. La clave está en seleccionar al perfil adecuado con la red social adecuada mediante tecnología y el conocimiento de expertos para lograr campañas efectivas y un perfecto “match”.

  1. ¿Qué tipo de contenido es el más consumido actualmente de acuerdo al grupo de edad?

Sin duda el formato líder desde hace unos años (y aumentando cada vez más) es el video. Incluso de acuerdo con algunos estudios, como el de Online Video Forecast 2019 de Zenith, se estima que un usuario consumirá 100 minutos diarios viendo video online en 2021.

Creo que no es sólo un tema de edad, si no de intereses. Si bien sabemos que la clave del consumo de contenido digital está en formatos audiovisuales, la clave se está redireccionando a generar contenido de valor.

El usuario está expuesto a miles de impactos hoy en día y está cansado de anuncios intrusivos. Si queremos tener éxito en nuestras estrategias digitales, tenemos que poner foco a la generación de contenido de acuerdo al perfil de intereses y afinidad entre el canal y el consumidor. He aquí donde entra el Influencer Marketing. Los influencers tienen audiencias cautivas que mantienen una relación a un nivel directo y confiable con sus audiencias. Hoy no es sólo saber qué formato si no el storytelling y el strorydoing adecuado para ser relevantes.

Ante la situación de confinamiento, los formatos de video “en vivo” serán de gran utilidad y relevancia.

  1. ¿Qué papel desempeñan los Influencers en estos momentos ante la actual situación?

Debemos entender que los usuarios prefieren consumir contenido de aquellos a quienes siguen y en quienes confían. La mayoría de los usuarios se encuentra “suscrito” a las historias de creadores de contenido y es lo primero que ven al levantarse y lo último al acostarse, entonces la responsabilidad que tienen los Influenciadores es grande tanto con sus seguidores, como para las marcas, porque, aunque sea un contenido patrocinado este debe ir en línea con la situación que están viviendo los usuarios. Por esta razón, es importante que en estos momentos la creación de contenido por parte de los Influencers se enmarque en el hogar y todo lo que implica estar en casa, ya que resulta clave poder acompañar a las personas en su cotidianidad, pero agregando valor, lo que implica mensajería auténtica, sensible y útil para los consumidores.

  1. ¿Cuál es la mejor manera en que una marca ante situaciones de crisis como la actual, puede seguir posicionándose en la mente de sus clientes?

Creemos que el Marketing de Influencers es la mejor manera en que las marcas pueden seguir vigentes en tiempos de crisis, porque cuentan por una parte con la cercanía del generador de contenido, y por otra parte, con todo el conocimiento para desarrollar contenidos profesionales, combinando lo mejor de ambos mundos. Debido al distanciamiento físico las marcas han tenido que modificar sus estrategias de Marketing y Comunicación. El que no se adapte, se quedará atrás.

  1. ¿En este momento qué contenidos y qué plataformas son l@s más atractiv@s?

Los contenidos más atractivos en este momento se dividen en tres verticales:

1.- Aquellos que tienen relación con la prevención de Covid-19

2.- Los que se centran en actividades recreativas para usuarios comunes y corrientes como ejercicios de yoga o entrenamientos físicos para realizar en el hogar.

3.- Los contenidos educacionales o que muestran cómo realizar ciertas actividades, manualidades o tareas del hogar que ahora hay que hacer al estar en aislamiento.

Estos contenidos logran tener una buena recepción por parte de las personas ya que éstos se sienten acompañados durante la época de confinamiento. Respecto de las plataformas, podemos decir que aquellas que tendrán un mayor crecimiento serán YouTube en primer lugar, seguido de Facebook, Instagram, Twitter, TikTok y Lasso.

  1. ¿Qué hace FLUVIP ante las “FakeNews”?

En todas nuestras comunicaciones con los generadores de contenido y clientes, siempre les recomendamos utilizar fuentes oficiales para evitar la propagación de Fake News. De hecho, una de nuestras primeras acciones ante esta creciente situación global de pandemia, fue enviar un comunicado con esta recomendación. Si bien, el poder de los Influencers es muy alto y con ello, viene una gran responsabilidad. Nuestra compañía está comprometida con el crecimiento y desarrollo de nuestros creadores e industria, así como fomentar el contenido de valor.

  1. En tu opinión, ¿COVID-19 ha cambiado el uso de las redes?

Creo que no lo ha cambiado, más bien lo ha potencializado como una herramienta tanto de información, educación y de desahogo. Las personas se sienten más cerca y apoyadas hablando en sus redes sociales y compartiendo su día a día. Finalmente, son herramientas que nos hacen sentir cerca a distancia.

  1. ¿Qué seguirá para FLUVIP después de COVID-19?

Crecimiento y compromiso. Estamos conscientes que serán momentos difíciles, pero también de oportunidad para generar nuevas ideas y estrategias “fuera de la caja”. La industria digital está en constante movimiento… Tenemos todas las herramientas y equipo para seguir apoyando a las marcas y generadores de contenido para seguir construyendo casos de éxito y dejar “huella”.

Related Post