Entrevista Exclusiva de B&M News con Tatiana Johnson, CEO de #Marketing Venture

205 0

¿Quién es Tatiana Johnson?

Es una mercadóloga galardonada, oradora y CEO de Marketing  Venture, una consultoría internacional reconocida por transformar inversión en capital. Johnson es una figura reconocida en los medios por sus marcos de crecimiento  inteligente – Smart Growth frameworks – y por posicionar exitosamente compañías  disruptivas durante su carrera – desde los lanzamientos de Facebook, Spotify, Teads y  Sony Pictures Entertainment para la región y audiencias Hispanoamericana.

La velocidad y conocimiento digital de Tatiana, en conjunto con sus estrategias y visión disruptivas le han otorgado su lugar como Latinovator de Hispanicize, oradora para  IAB NOW Argentina y como jueza de los prestigiosos Premios Effies LATAM.

  1. ¿Nos podrías platicar de Marketing Venture como consultora internacional?

Nos dedicamos a la estrategia de crecimiento de ventas en marketing para compañías de América Latina y Estados Unidos. Nosotros ofrecemos procesos personalizados para poder optimizar los resultados de nuestros clientes. Nuestra estrategia inteligente da el retorno de mayor inversión en el menor tiempo posible.

  1. ¿Cómo ha sido la evolución de la relación entre campañas electorales y redes sociales en publicidad y propaganda?

Puede haber distintas respuestas. Las redes y su poder se debe al impacto, a la escala y al diseño del algoritmo. Al mismo tiempo estas se han blindado para tener medidas de seguridad y evitar sanciones o manipulación extranjera. Facebook este año llegó a registrar 4.4 millones de votantes a comparación de 2016, que fue 1.7 millones en las elecciones de Estados Unidos.

Mucho antes que esto Facebook también ha tenido más cuidado al revisar publicaciones de odio, su algoritmo está siendo más eficiente que antes y ha aceptado nuevos anuncios políticos.

Hacemos estudios que miden el impacto positivo o negativo de la publicidad sobre las elecciones pasadas y este estudio demuestra que al analizar medios como The New York Times y CNN se encontró que las coberturas fueron negativas y las ideas de cierto candidato recibieron mucha más atención que su oponente.

Esto demuestra que la publicidad vende, pero no toda es igual y hay varias narrativas.

  1. ¿Cuáles son los principales retos de las campañas electorales al usar redes sociales?

No tiene muchos retos más allá de seguir las reglas de seguridad que se van implementando. Creo que es una ventaja para cualquier candidato usar estas herramientas.

Se tiene una inversión mínima y un retorno de inversión casi inmediato, es decir, que tú vas a ver resultados siempre y cuando esa pauta publicitaria vaya acompañada de una estrategia. Esta es la materia prima que empodera para tener excelentes resultados en las analíticas.

  1. ¿Qué papel jugaron las redes sociales en las elecciones?

Ha tenido un papel principal porque el uso de las redes sociales. Tiene como beneficio llegar a millones de personas. Aunque también se han implementado nuevas medidas de seguridad para no difundir noticias falsas o que atenten contra la seguridad nacional.

  1. ¿Por qué las redes sociales se han convertido en una herramienta importante para impulsar campañas electorales?

Las redes sociales se han convertido en el arma secreta más importante para los candidatos y para los empresarios. Es así porque tiene mucha escala, el algoritmo implica eficacia en el proceso y el resultado, te va a ayudar a llevar a la audiencia correcta. Entonces plataformas como Twitter y Facebook han contribuido a brindar experiencias más personalizadas a los usuarios y de ahí se aplican ciertas técnicas psicológicas de los algoritmos para que los usuarios siempre tengan al alcance contenido de su gusto.

  1. ¿En qué países y contextos son más útiles las redes sociales en campañas electorales?

Es algo social. Todas las elecciones se ven marcadas por las redes sociales, porque estas son un medio más que incluso tienen presupuesto y continuarán teniendo un papel cada vez más importante. Nuestra atención se ve cada año más atraída por estas redes sociales. Facebook tiene dos horas de consumo diario, es una plataforma de monetización y consumo donde las pymes ya están presentes.

  1. ¿Cómo agencia de marketing ¿cuál ha sido su experiencia al llevar campañas electorales?

En términos generales tenemos presente la importancia de las redes y sabemos que es el arma secreta, más allá de la publicidad, las redes suman más dentro del partido en los medios digitales para conseguir los votos. También la televisión es una herramienta importante y las relaciones públicas.

 

Por Lucila Pérez

Editorial B&M News

Related Post