Entrevista exclusiva de B&M NEWS con Titto Gálvez, asesor de negocios en la era #millennial

950 0

¿Quién es Titto Gálvez?

Titto Gálvez es conferencista internacional, especialista en emprendimiento y negocios de la era Millennial, marketing digital y creación de marca personal con más de 1 millón de seguidores en sus redes sociales y fundador de la Academia de Emprendimiento 3.0. Escritor de 2 libros, “De Cero a Empresario” best seller en Amazon en 2019 y su más reciente libro “Ponte Chingón” el cual logró más de 2.000 copias vendidas en su primera semana de lanzamiento.

  1. ¿Cómo se pueden aprovechar las herramientas digitales en estas épocas 

para los emprendedores?

Les recomiendo siempre a los emprendedores que desarrollen nuevas habilidades en el mundo digital y tener paciencia.

Se debe entender también que las redes sociales y plataformas digitales nos permiten llegar a muchas más personas. Nosotros como emprendedores necesitamos hacer que más personas conozcan nuestros productos y esto es a través del mundo digital.

Se dice que solo el cinco por ciento de las personas crean contenido en redes sociales y los demás sólo lo ven. Esto es por falta de desarrollar una habilidad que me enseñe cómo crear contenido de manera correcta para fortalecer más mi emprendimiento.

  1. ¿Nos puedes platicar más de la Academia del Emprendimiento 3.0?

Hace unos 12 años me di cuenta de que a la mayoría de los emprendedores les cuesta trabajo sacar a flote su proyecto. Yo no tenía una educación empresarial por lo tanto me era muy difícil para mi llevar una buena administración, cómo hago mejor publicidad, cómo llego a las redes.

Cuando te enfrentas al mundo real en los negocios necesitas una guía para entender el camino que debes seguir, por lo que decidí prepararme y educarme y comenzar con mi misión de ayudar a más emprendedores a tener educación empresarial, entonces creamos la Academia del Emprendimiento, totalmente digital para ayudar a emprendedores de todo el mundo con todas las herramientas actualizadas, que cambian de un momento a otro.

Para que el negocio crezca el que tiene que crecer primero es la persona que lo fundó. Se volvió mi misión y compartimos la conversación. 

Tenemos formación en diferentes ramas, como marketing digital. 

  1. Después de la pandemia de COVID ¿cómo les ha ido a los emprendedores en cuestiones de ventas?

El emprendedor estaba en una zona de confort con su negocio funcionando perfectos, no quería actualizarse porque decía que para qué. Justamente a ese tipo de emprendedores les fue más difícil adaptarse. 

Por otro lado, hay otro tipo de emprendedores que se está actualizando constantemente en el mundo digital. Ahorita ya está entendiendo la inteligencia artificial, ellos salieron de su zona de confort y sus ventas se fueron al cielo.

El mensaje de la pandemia para todos fue que hay que actualizarnos y no quedarnos en nuestra zona de confort, que busquemos crecer y aprender. 

  1. Durante la pandemia ¿qué aspectos debieron tomar en cuenta los emprendedores para estar a flote?

Lo resumo al tema de adaptabilidad si es que las plazas comerciales cerraron, por ejemplo, hay que vender con otros segmentos de su industria, qué puede vender a todo el mundo cuando estaba cerrado. 

Entonces se comenzaron a crear nuevos negocios y a vender en línea productos de repostería y su negocio evolucionó en el caso de una pastelería que cerró por pandemia.

  1. ¿Cuál es la mejor red social para incrementar las ventas de los emprendedores? 

Cada red social tiene una estrategia diferente, para mi la que genera mayor credibilidad es YouTube, muy distinta a Facebook e Instagram, donde las personas entran a ver qué es lo que está pasando.

En cambio, a YouTube entras a buscar algo muy específico, a aprender a hacer algo, y cuando a tu emprendimiento le sumas una estrategia empieza a haber un crecimiento, más credibilidad, esta plataforma es muy buena para obtenerlo.

Instagram y Facebook son más plataformas de venta porque la pauta publicitaria correcta genera ventas más rápido, entonces ahí es analizar cuál es el cliente, dónde está, en que plataforma y saber usar cada red social con su estilo y estrategia. 

  1. ¿Cómo le fue al Bien Fin en cuanto a ventas en 2022?

Un consejo es que el emprendedor debe aprender a hacer un plan de marketing en un calendario para tener presentes las fechas donde podría haber promociones especiales porque el consumidor siempre que hay incentivos, va y compra.

El Buen Fin siempre ha sido una buena estrategia para los emprendedores y que estos generen ventas, pero hay que generar las estrategias adecuadas, sin que se caiga en publicidad engañosa 

Related Post

Verified by MonsterInsights