Entrevista exclusiva de B&M News con Vanessa Hernández, fundadora de Chokolat Pimienta

271 0

¿Quién es Vanessa Hernández?

Vanessa Hernández es chef y la creadora de la marca Chokolat Pimienta, especializada en panadería y pastelería saludable, low carb, sin azúcar y sin gluten.

Chokolat Pimienta nace en el 2010 originalmente como un blog de cocina, siendo reconocido a lo largo de los años como uno del top 3 blogs de cocina de México, Vanessa decide darle otro enfoque en 2018, abocándose al estilo de vida healthy, el cual le ayudó a superar problemas de salud, estrés e inflamación.

  1. ¿Nos puedes platicar sobre Chokolat Pimienta?

Es una marca que nace en 2011, como un blog de cocina. Luego creció y comenzamos a trabajar con grandes marcas a nivel nacional e internacional. Mi amor por la cocina hace que saque una línea de pasteles y productos.

Luego, como hacía mucho contenido gastronómico, aumenté unos 25 kilos, esto provocó que yo tuviera un cambio radical en mi vida. Comencé a investigar sobre la dieta zetogénica, amé tanto la dieta, que me convertí en health couch certificada para desarrollas una línea de productos saludables que pudieran ayudar a personas como yo, que estaban buscando comer delicioso y saludable.

Actualmente tenemos postres, pasteles, panes y todo lo que puedas imaginar para no sentir que estás haciendo dieta, sino en un estilo de vida saludable sin sacrificar sabores.

  1. ¿Cuál fue el principal reto cuando comenzaste tu blog?

Fue hacer que la gente lo leyera. No había mucha cultura de eso, en México fue difícil hacer que la gente entendiera cuál era el concepto. Estudié para tomar fotos de los alimentos, porque de la vista nace el amor, las recetas deberían transmitir los mensajes correctos.

Empezamos a hacer colaboraciones con marcas para llegar a más gente y transmitir el mensaje de que se estaban haciendo cosas deliciosas.

  1. ¿Dónde pueden encontrar tu pastelería saludable actualmente?

 Somos una pastelería en línea, todo lo encuentras en Chokolatpimienta.com, que es blog. Ahora este pasó a un segundo plano, compartimos recetas saludables en el canal de YouTube, pero en el blog encuentras más información sobre estilos de alimentación saludable, recetas para hacer nuestros productos y demás.

  1. ¿Qué es la dieta Keto y por qué actualmente es una tendencia?

Cosiste en bajar el consumo de carbohidratos a lo mínimo, entre un 30 y 50 gramos al día, donde la mayoría del consumo de energía va a venir de grasas buenas, como aguacates, aceites de coco, carne orgánica o vegetales.

Se elimina por completo el azúcar para que tu cuerpo empiece a quemar grasa y use estas reservar para adelgazar. Por eso está muy de moda, porque en muy poco tiempo se puede bajar de peso sin tanto esfuerzo.

  1. ¿Se recomienda a cualquier persona?

Funciona porque yo bajé 25 kilos. No se recomienda para cualquier persona, todo estilo o cambio de alimentación debe hacerse bajo supervisión médica o de un especialista porque hay personas que pueden sentirse mal al entrar a keto, porque el cambio que hace tu cuerpo es bastante fuerte al eliminar toda la azúcar, lo tiene que monitorear un médico.

  1. ¿Qué tanto las personas han tomado conciencia sobre lo que comen?

Pienso que nos falta bastante para aprender a tener conciencia de lo que comemos porque una de las cosas que he visto es que las personas hacen la dieta keto como método rápido para bajar de peso, pero no aprenden a comer.

  1. Actualmente ¿Qué postres se pueden encontrar en Chokolat Pimienta?

Desde pasteles de tres leches, flan napolitano, que es un postre clásico. Son postres acompañados con innovaciones, jamás pensarías que esto es sin azúcar porque es delicioso.

También adaptamos las recetas a personas que no necesariamente estén en dieta keto, tenemos productos sin gluten y azúcar refinada. Endulzamos con miel y tenemos productos veganos.

Related Post