Entrevista exclusiva de B&M News con Yaretzi Espinoza, Directora de Marketing de #Linio México

220 0

¿Quién es Yaretzi Espinoza?

Cuenta con más de seis años de experiencia en el comercio electrónico con una visión mobile first. Ha desarrollado su carrera profesional dentro de Linio en diferentes cargos, centrándose en impulsar las herramientas sociales, de performance y contenido con una visión regional.

Graduado en Mercadotecnia por la Escuela Bancaria y Comercial. Su desempeño se ha caracterizado por el cumplimiento destacada de los objetivos de la empresa y un ascenso constante; en diciembre del 2020 comenzó su nueva responsabilidad como Directora de Marketing.

  1. ¿Por qué Linio se prepara para ser el experto en el hogar?

A partir de la pandemia, la categoría de hogar tuvo crecimiento acelerado de doble digito. Empezamos a indagar ciertas necesidades y oportunidades al mismo tiempo de la experiencia de compra del hogar en internet.

Queremos fortalecer el tema de catálogo y precios, donde puedas tener beneficios. Esa es una de las acciones que estamos fortaleciendo, un surtido accesible, es un tema en el que estamos indagando en esta categoría.

  1. ¿Cómo le ha ido a Linio durante la pandemia?

Han sido diferentes fases. Empezamos con una ola de nuevos clientes que se aventuraron a comprar en línea con nosotros. Seguimos viendo que existe mayor adaptación a las compras online. El usuario exige poder tener una buena experiencia. Estamos trabajando el tema de garantías en artículos del hogar.

Empezamos a ver que no solo es el usuario, sino ser riguroso para elegir comprar en Linio, con calidad en el servicio.

  1. ¿Qué sorpresas tiene Linio para su aniversario?

Estamos cumpliendo nueve años en el mercado. En la app se tuvieron descuentos adicionales para los primeros clientes, meses sin intereses, envío gratis en grandes dimensiones y el tema de club premier, un programa de recompensas que tenemos en alianza y todas las compras con nosotros te regalan puntos premier.

Por cada 10 pesos tienes un punto premier. En el aniversario se triplicaron los puntos premier que puedes aprovechar y usarlos en experiencias.

  1. ¿En qué consiste la alianza con Puntos Premier y qué resultados les ha dado?

La alianza con Club Premier consta de poco más de seis años, es interesante porque está dirigida a clientes que viajan y estén buscando experiencias. Es un cliente de muy alto valor y lo queremos seguir recompensado. La lealtad es algo que debemos trabajar y este programa nos ayuda mucho a eso.

  1. ¿Qué retos enfrentaron durante la pandemia y cómo los han ido resolviendo?

El principal fue la parte de logística, cuando llegó un punto donde las ventas se dispararon y debíamos estar en el nivel logístico que se requería porque se empezaron a alargar los tiempos de entrega.

Ahora ha sido un trabajo de la mano con el equipo, tener mayor coordinación con los equipos.

También está la parte de nuevos usuarios que se preguntaban cómo comenzar a comprar. Ahí lo que hicimos fue reforzar el tema de medios para ayudar, entre los chats comenzar a ser más explicativos y hacer las cuestiones más sencillas. También había muchas dudas sobre las formas de pago que manejamos.

  1. ¿Cuál ha sido su principal agente diferenciador para consolidarse en el mercado?

El principal es que queremos acompañar a nuestros clientes de principio a fin en su experiencia de compra. Apoyarlos cuando tengan dudas y saber que el catálogo que manejamos cumple con los estándares, les damos la cara y respondemos para que quedes satisfecho.

  1. ¿Cómo esperan cerrar el segundo año de pandemia?

Estamos empezando la segunda parte del año con una campaña de branding, la idea es reforzar el camino, queremos seguir construyendo la marca, llegar a más clientes y conectar con ellos y estamos hablando de tener un crecimiento a doble digito.

Related Post