Entrevista Exclusiva de B&M News para Eduardo Lugo, Vicepresidente Latinoamérica de BMC Software #Marketing

512 0
  1. – Dear Eduardo, thank you for your time, please tell us what BMC does for its clients in the current digital environment?

BMC ofrece software, servicios y experiencia para ayudar a más de 10 000 clientes incluyendo 92 % de Forbes Global 100 – a atender las crecientes demandas digitales y maximizar la innovación de TI. Desde el Mainframe hasta la tecnología móvil y el multi-cloud, nuestras soluciones permiten a las empresas de todos los tamaños y sectores, gestionar y reinventar sus negocios con eficacia y seguridad para impulsar el futuro.

Las empresas hoy necesitan ser competitivas e actuar de manera disruptiva en sus industrias con capacidades diferenciadas:

  • Servicio: la capacidad de entregar servicios digitales a cualquier persona en cualquier lugar, personalizados según sus preferencias y dispositivos
  • Operar: la capacidad de ofrecer a sus clientes de manera segura un servicio rápido y eficiente optimizado para el costo y la capacidad
  • Automatizar: la capacidad de automatizar todo a la perfección, en toda la empresa, desde el mainframe hasta la nube y los containers

BMC tiene la experiencia y el conocimiento de la complexidad del are de TI y desarrolla soluciones para responder de manera modular, escalable y abierta a esos desafíos, lo que permite que los clientes controlen cada etapa de su jornada hasta el digital.

  1. For the companies that have reinvented their business with IT solutions, what kind of progress have they achieved?

Si tomamos como ejemplo el sector financiero, históricamente América Latina siempre adoptó las tecnologías más avanzadas para transformarse y atender con modernidad a sus clientes. Bancos, financieras y seguradoras se reinventan a todo momento para atender a los requisitos de la era digital, transformando su relación con el cliente de forma profunda y a largo plazo

La adopción de tecnologías y metodologías como Fintechs, Blockchain, Multi-cloud, Inteligencia Artificial y Automación Inteligente, sin abdicar de la Seguridad y el Compliance han permitido el crecimiento de los negocios y trabajar de forma eficiente la fidelización de los clientes.

Entre nuestras soluciones están:

Multi-Cloud Management: Que permite abordar los desafíos clave de la migración a la nube de forma transparente y rentable

Cost Control: Optimiza los costos y el uso de los recursos en distintas nubes

Cognitive Service Management: Ofrece una experiencia de servicio perfecta

Asset Visibility: Permite visualizar todo su hardware y software y las relaciones entre ellos

Performance: Para monitorear y administrar la nube y el rendimiento de su data center

Automation: Reinventa el TI de la empresa con automación inteligente

Security: Alcance la seguridad y el compliance en toda la empresa

  1. What kind of problems can companies in IT have that need to reinvent themselves to grow and be part of this digital age that is being lived

La principal dificultad para las empresas es perderse en medio de la jornada de transformación digital, por eso es necesario contar con un aliado experto que pueda guiarlo.

Contamos con las soluciones y el equipo necesario para mantener la atención y responder a sus compromisos junto a los clientes mientras desarrolla productos y servicios inovadores.

Ese es un punto primordial y por eso desarrollamos soluciones que ayuden a optimizar las infraestructuras de TI, de forma segura, permitiendo que las empresas puedan realizar las transformaciones necesarias.

  1. In BMC’s portfolio which solutions offer security in the management of information – which by the way is vital for today’s companies – and how those solutions deliver this security? 

La seguridad y el compliance son capacidades fundamentales en la economía digital. Es necesario reducir el riesgo y proteger los datos críticos con soluciones de seguridad y compliance para servidores, redes, sistemas mainframe y la nube.

En BMC ofrecemos las soluciones Multi-Cloud Security, que además de eliminar las vulnerabilidades rápidamente, cuenta con naturaleza dinámica de las aplicaciones de múltiples nubes, fundamental para alinear las actividades de los equipos de seguridad, operaciones y desarrollo para mantener la seguridad y el compliance. También permite priorizar y remediar los riesgos en función del impacto en el negocio. Insertando el cumplimiento y las pruebas de seguridad en el ciclo de vida del desarrollo de software. Encontrando y arreglando las brechas de seguridad y compliance automáticamente.

  1. Why should digital businesses consider the use of automated Mainframe Intelligence solutions?

Los equipos de TI están enfrentando complejidad de forma acelerada, además de la explosión en los volúmenes de datos y transacciones – todo mientras tratan de gestionar los cambios en la fuerza de trabajo, reducir los gaps de habilidades y optimizar costos.

Pensando en ese desafío, fueran creadas las soluciones BMC AMI – Automated Mainframe Intelligence. Con AMI, eliminamos procesos manuales a través de automatización inteligente y dejamos al personal de TI disponible para trabajar en iniciativas valiosas. BMC AMI analiza automáticamente docenas de KPI y millones de métricas diarias, además de identificar, prever y solucionar situaciones de forma proactiva antes de que se conviertan en un problema.

Las soluciones BMC AMI mejoran los sistemas de Mainframe a través de una automatización inteligente al prevenir las fallas antes de que ocurran, solucionando las degradaciones del rendimiento y evitando el aumento de costos.

  1. What is the BMC Helix Cognitive Service Management solution, what benefits can be obtained with it and what type of business is it aimed at?

Tres características clave componen la oferta Cognitive Service Management de BMC Helix, las cuales incluyen la nube, los containers y las capacidades cognitivas. En la oferta se incluyen los siguientes recursos y beneficios:

  • BMC Helix Discovery: ayuda a las empresas a detectar activos y servicios en todos los entornos on premise y en varias nubes.
  • BMC Helix ITSM: ofrece gerenciamiento predictivo de servicios mediante la clasificación, la asignación y el enrutamiento automáticos de los incidentes; incluye competencias integradas de varias nubes para incidentes, cambios y lanzamientos de agente a través de proveedores de nube.
  • BMC Helix Business Workflows: permite la extensión más allá de la TI a líneas de negocio, como Recursos Humanos, instalaciones y adquisiciones.
  • BMC Helix Digital Workplace: proporciona experiencias de atención omnichannell para los usuarios finales más allá de la web en Slackbot, Chatbot, SMSbot y Skypebot.
  • BMC Helix Platform: brinda una plataforma nativa de nube basada en microservicios que permite que las empresas se amplíen, personalicen e integren mediante API de REST.
  1. How are Latin American companies currently in the digital environment, compared to Europe?

Depende el sector que evaluamos. En el sector financiero, por ejemplo, la adopción de tecnología por bancas, casas de bolsa, financieras y aseguradoras en Latin America és muy grande y muchas de nuestras empresas seguro están un paso adelante si comparado a empresas similares en Europa. Ahora, otros sectores como telecomunicaciones y retail están trabajando para llegar al mismo nivel de adopción tecnológica y adaptar sus negocios a las demandas digitales

  1. What digital changes could BMC face in the coming years?

Nuestros clientes y socios cuentan con nosotros para innovar continuamente y ofrecer soluciones que les permitan ser competitivos.

BMC, trabaja en conjunto con empresas de investigación y aliados en todo el mundo para anticipar tendencias.

Si pensamos en tendencias del sector financiero por ejemplo, evalúanos que en Brasil, México y Argentina las instituciones financieras buscan adoptar tecnologías y metodologías que traten de iniciativas relacionadas a Fintechs, Blockchain, Multi-Cloud, Inteligencia Artificial, Automación Inteligente, Seguridad y Conformidad. Profundizar el debate individualmente sobre cada una de esas iniciativas se torna primordial para entender el siguiente paso en la jornada hasta el digital

  1. What new solutions have BMC launched recently and what are they?

En BMC, los clientes son los primeros. Nuestro éxito se basa en su éxito, y continuamos invirtiendo fuertemente en I + D para ofrecer soluciones emocionantes, versátiles y pioneras en la industria para sus desafíos digitales.

Hace poco tiempo BMC anunció la actualización más reciente de su cartera TrueSight para ayudar a los equipos de TI a adoptar y ampliar el valor de la inteligencia artificial para Operaciones de TI (AIOps) tanto en ambientes on-premise cuanto en la nube.

Con las soluciones TrueSight de BMC, los equipos de Operaciones de TI y de la nube pueden implementar machine-learning e Analytics junto con la automación. Entre las nuevas funcionalidades se incluyen las siguientes:

  • Análisis de incidentes para agilizar en 50% el mapeo de la causa: identifica patrones y anomalías de incidentes relacionados con las aplicaciones, lo que permite a los equipos de operaciones de TI optimizar continuamente el rendimiento de las aplicaciones.
  • Visibilidad para gestionar de forma proactiva el uso, el costo y la seguridad de la infraestructura de las aplicaciones de negocios, tanto on-premise cuanto en la nube: evita la escasez de recursos de TI que provoca fallos en las aplicaciones o ralentizaciones de estas, y evita el exceso de aprovisionamiento, todo ello a la vez que reduce los fallos de las aplicaciones relacionados con la infraestructura.
  • Compliance por los incidentes de CloudOps: automatiza la gestión de la seguridad basada en políticas cada vez que una alteración es realizada para reducir riesgos. Se integra en los workflows de gestión de cambios para entregar un mejor control y generar registros de auditoría completamente documentados.
  • Organización avanzada para la resolución automatizada de incidentes yredución del tiempo promedio de reparación en hasta 50 %: implementa workflows de corrección de incidentes automatizados con una estrecha integración entre los procesos de AIOps para el triaje y la organización de incidentes acelerando el tiempo promedio de reparación (MTTR) y optimizando la experiencia del cliente.
  • Optimización continua de costos para reducir los gastos en hasta 25 %: utiliza el machine learning y la automatización para identificar y solucionar las ineficiencias en la infraestructura de TI y el uso de servicios en la nube, lo que ayuda a los clientes a reducir los costos operacionales, optimizar el rendimiento y eliminar los gastos innecesarios.
  • Nuevos módulos de conocimiento: incluye compatibilidad con Pivotal CloudFoundry, Kubernetes, SAP Hana y Oracle Enterprise Database. Permite a los clientes consolidar fácilmente la infraestructura y la supervisión de las aplicaciones de muchas tecnologías diferentes desde una única consola.

Otro producto ofrecido es el BMC Helix Suite of Solutions que ofrece la gestión de servicios cognitivos capacitando a las empresas a descubrir, prestar servicios y ofrecer experiencias Omni-Channel de forma proactiva, rápida, precisa y rentable, y que está disponible para funcionar en la nube que desee, en un modelo híbrido o en su propio centro de datos.

Además, un reciente reporte de impacto económico total™ (TEI) desarrollado por Forrester reconoció un ROI estimado de 3 años de 354% para el BMC Helix, un periodo de retorno de menos de 6 meses, 45% mejor eficiencia de la mesa de servicio y 45% de deflexión.

Con BMC Helix

  • Las capacidades cognitivas integradas en la cartera de gestión de servicios mejoran la precisión y la velocidad de resolución de tickets de servicio
  • La entrega a través de contenedores proporciona una amplia variedad de nubes, así como flexibilidad y escalabilidad para las operaciones
  • Chatbots y agentes virtuales ayudan a desviar las solicitudes de nivel 0, nivel 1 o nivel 2 para reducir los costes de soporte

La solución de BMC Software ofrece opciones y flexibilidad para las empresa con experiencias de servicio omnicanal inteligentes

El conjunto completo se ejecuta sobre la plataforma BMC Helix, que ofrece microservicios nativos en la nube que ayudan a las empresas a ampliar, personalizar e integrar a través de las API REST, como:

BMC Helix Suite of Solutions permite una amplia gama de funcionalidades para ayudar a resolver los desafíos comerciales modernos.

BMC Helix Discovery es la principal herramienta de descubrimiento en el mercado, que ayuda a las empresas a descubrir activos y servicios en entornos locales de nubes múltiples.

BMC Helix ITSM proporciona gestión predictiva de servicios mediante clasificación automática, asignación y enrutamiento de incidentes. Incluye capacidades integradas de múltiples nubes para incidentes de Broker, cambios y lanzamientos a proveedores de la nube.

BMC digital Workplace ofrece una experiencia de chat Omni-Channel de clase mundial para usuarios finales, así como la Web para Slackbot, chatbot, SMSbot y Skypebot, todo detrás de un solo panel de vidrio. El chatbot de BMC Helix es AI conversacional con análisis de tono y sentimiento, PNL / NLG / NLU.

Los flujos de trabajo de BMC Helix Business permiten la extensión más allá de TI a líneas de negocios como RRHH, instalaciones y adquisiciones.

 

LIC. SANDRA SANCHEZ M.
DIRECCION EDITORIAL

Related Post