Entrevista exclusiva de B&M Today News a Maria Lobato de CMO LUMU TECHNOLOGIES #Tecnología

864 0

DESARROLLO DE ENTREVISTA

  1. Estimada María, ¿Cuáles serán tus objetivos de Marketing para este año en Lumu?

Tenemos varios objetivos clave para este año. Como nueva empresa, el posicionamiento de la marca es muy importante. Que las empresas conozcan a Lumu como la compañía que mide el compromiso del mundo, que viene a romper con los paradigmas conocidos en ciberseguridad y por último ser conocidos por ser los creadores del modelo Continuos Compromise Assessment™. Por otro lado, robustecer la experiencia digital de Lumu es primordial. Nosotros entendemos que las empresas tienen grandes retos y no hay tiempo para perder. Por este motivo, estamos diseñando una experiencia digital robusta y poderosa, basada en proveer una experiencia disruptiva en la industria, donde las personas pueden experimentar a Lumu de una forma fácil y sin compromisos.   

  1. De acuerdo a tu experiencia, ¿Cómo se fortalece el valor de una marca?

Principalmente, mediante un poderoso producto que resuelve retos reales de maneras prácticas. Además, mediante la creación intencional de la experiencia de nuestros clientes, ya sea virtual a través de nuestra página web (www.lumu.io), contenido, las redes sociales, etc. y también física, cuando participamos en grandes eventos como RSAC o hacemos nuestros Illumination Days (sesiones regionales dedicadas a la capacitación en temas de ciberseguridad).

  1. ¿Qué tipo de soluciones ofrece Lumu Technologies a las empresas?

Lumu fue creado con un claro objetivo: Ayudar a las empresas a medir y entender sus niveles únicos de compromiso. Es muy irónico que todo lo que hacemos en ciberseguridad es tratar de prevenir compromisos, sin embargo, es lo único que no medimos intencionalmente. Para aquellos que les interese medir compromiso de una forma intencional y continúa, Lumu ofrece tres alternativas: Lumu Free, Lumu On-Demand y Lumu Insights. Estas opciones ofrecen muchos beneficios, dependiendo al apetito de riesgo del cliente, cominado con la necesidad y urgencia de visualizar su red en términos de compromiso.

  1. ¿Cómo es actualmente la posición de mercado que ocupa Lumu en México?

Tanto en Mexico como en resto del mundo, la problemática es real. Los atacantes continúan por delante de las empresas y debemos ajustar nuestros programas de defense. México es un mercado de muchísimo interés para Lumu. Principalmente porque en México se ven esquemas de ataques novedosos, y es un país en que desafortunadamente los cibercriminales encuentran muy atractivo. Hemos podido crear grandes alianzas con distribuidores locales, que pone al alcance Continuos Compromise Assessment™ a las empresas mexicanas.

  1. ¿En qué consiste la apuesta actual de Lumu Technologies?

Partiendo del un concepto de asumir que estamos comprometidos, y que debemos probar lo contrario, Lumu ayuda a las organizaciones a intencionalmente medir y entender compromisos en tiempo real. A raiz de esto, Lumu crea un modelo llamado Continuous Compromise Assessment™, o evaluación continua de compromiso. Este modelo empodera a las empresas a obtener evidencia concreta de compromiso y crear ciber-resiliencia en sus organizaciones.

  1. ¿Cuáles son los beneficios del modelo “Continuos Compromise Assessment”?

 Continuous Compromise Assessment™ es un modelo disruptiva, el cual todas las empresas deberían agregar a sus estrategias de ciberseguridad, como una parte fundamental. Lumu ofrece la capacidad a los equipos de seguridad, de medir y capturar su nivel de exposición en tiempo real, que es algo que no se había hecho antes.

Este iniciativa trae infinitos beneficios, incluyendo:

  • Ayudar a las empresas a enfocarse solamente en los indicadores de compromiso confirmados
  • Maximizar recursos internos y mejorar la eficiencia de sus equipos de seguridad
  • Poner a prueba sus estrategias de seguridad y ajustarlas basada en hechos reales
  1. ¿Por qué es importante que las empresas desarrollen estrategias de seguridad ante las ciberamenazas?

Las amenazas están en constante evolución y son infinitas. Por lo tanto, las empresas  saben que deben reevaluar sus estrategias constantemente. Hemos visto miles de empresas con amplios recursos de protección ser victimizadas públicamente. Hay datos claves sobre este tema:

  • En promedio a un cibercriminal le tarda 15 horas penetrar una red, mientras que una organización se demora 191 días en detectar ese compromiso.
  • A una empresa le cuesta aproximadamente $3.9 millones de dólares recuperarse de un ataque cibernético, y claramente entre más tiempo se encuentre una compañía comprometida, mayores serán sus pérdidas y el tiempo que tendrá que invertir en recuperarse del ataque.

La tecnología nos ha permitido evolucionar muchísimo nuestras estrategias y ahora, lo hacemos nuevamente. Gracias a la nube, el costo de almacenamiento de datos y el poder de cómputo han hecho realidad que un modelo como Continous Compromise Assessment sea posible a cualquier tipo de organización que tenga el apetito de reducir el impacto de brechas.

  1. ¿Qué tipo de vulnerabilidades pueden tener las organizaciones y cómo pueden identificarse?

Los esquemas de ataques están en constante evolución y son infinitos. En estos tiempos, las empresas se enfrentan a tipos de malware altamente peligrosos como Zeus y Emotet, y sofisticadas campañas de Ransomware. Por otro lado, las vulnerabilidades de VPNs han ganado poder en los últimos meses y prometen que van a continuar en el 2020. Además, vemos una tendencia peligrosa que continúa y es la permanencia prolongada de los adversarios dentro de las empresas pasando desapercibidos. Por último, hay cientos de miles de cupos abiertos en la industria de ciberseguridad, lo que indica que hay más trabajos abiertos que recursos disponibles especializados. Las empresas cada vez tenemos que hacer más tareas con menos recursos, por eso buscar tecnologías que invoquen eficiencia es crítico.

  1. ¿Quién se dieron cita en el Reseller Meeting 2020 y qué objetivos se cumplieron con la realización del evento?

El segundo Reseller Meeting de la compañía contó con más de 50 participantes provenientes de todos los países de Latinoamérica, desde Argentina hasta México, quienes son considerados los proveedores de servicio más influyentes y conectados de toda la región. Ellos se encuentran acercando las soluciones de Lumu a sus clientes, y ayudándolos a medir y entender sus niveles de compromiso. Este grupo entiende perfectamente la problemática y que siempre es mejor encontrar compromiso intencionalmente que sorpresivamente.

Related Post