Entrevista exclusiva de Business and Marketign Today News con Samuel Chávez Gil, Gerente Comercial de C&C Consulting Construction Mexicano

281 0

¿Quién es Samuel Chávez Gil?

Se ha desempeñado  como servidor público en áreas de infraestructura social a nivel federal y en el área de control y verificación de obra en Jalisco. En la actualidad es Gerente Comercial del Corporativo C&C Consulting Construction donde se encarga del seguimiento, prospección y medición del desempeño de los acuerdos pactados, cumpliendo así con las expectativas y planteamientos en sinergia con el cliente y sus proyectos.

Nos platica sobre el Primer Congreso Latinoamericano de Tecnología e Innovación para la Industria AEC que se llevará a cabo en la Ciudad de México en noviembre.

 

  1. ¿Cómo surge la idea del Congreso?

Surge a partir de que nosotros como asistentes o ponentes dentro de algunos foros nacionales e internacionales aplicados a la construcción vemos la necesidad de comenzar a dar a conocer las nuevas prácticas y tecnologías de la construcción desde un enfoque más profesional y aplicado al día a día que nosotros visualizamos.

Al ser un grupo de empresarios entusiastas que conocemos y explotamos estas herramientas desde las diferentes vertientes como la arquitectura y la ingeniería nos dimos a la tarea de plantear un escenario con ponentes nacionales e internacionales que se dedican al 100% a explotar esas nuevas tendencias.

  1. ¿Qué objetivos tienen para el Primer Congreso Latinoamericano de Tecnología e Innovación para la Industria AEC?

E objetivo es lograr que en este foro incluyamos profesionistas, estudiantes y personas afines a la construcción para comenzar a generar aliados desde una perspectiva de la innovación y la tecnología aplicada a la industria de la construcción.

En ese mismo sentido comenzar a permear los conceptos, procesos y metodologías asistentes en esta ocasión,

  1. ¿Cuentas con el apoyo de alguna institución educativa?

Tenemos como auspiciantes al Tecnológico de Monterrey, el Instituto de Ingeniería de la UNAM y la Universidad Iberoamérica. Tenemos a algunas otras instituciones que nos respaldan, pero les comparto también tenemos agremiaciones de profesionistas como  ingenieros del estado de Jalisco, la Sociedad Mexicana de Ingenieros, el Colegio de Ingenieros de México de Guadalajara Jalisco y la Asociación Mexicana Hidráulica, entre otros.

  1. Las instituciones educativas mencionadas ¿llevan ponentes  o sólo tienen presencia  de estudiantes?

Van a contar con accesos para que los profesionistas que están dedicados  a la formación de estos nuevos ingenieros puedan tener una vivencia real de las nuevas prácticas y tecnologías. Algunos de ellos ya las conocen y necesitan actualizarse. Otros tienen alguna noción y otros no la aplican o no la conocen.

En este sentido la intención del primero foro  es invitarlos para empezar a crear esta nueva red y a su vez puedan permear toda esta nueva práctica dentro del escalafón de alumnos en las aulas.

  1. ¿Qué invitados y ponentes tienen?

Contamos con un espacio de conferencistas e invitados muy robusto. Vienen personas especialistas de Londres, España, Argentina, Perú, Chile, Colombia, Estados Unidos y México, por mencionar algunos ejemplos.

  1. En el programa ¿qué ejes temáticos tienen? ¿cómo se dividen las conferencias?

Tenemos temas como lo son metodologías de construcción, un área de manufacturación y tecnología, vamos a mostrar las bondades de la utilización de los drones en la industria de la construcción, el escáner láser 3D que nos genera un proceso que realiza un levantamiento de una manera muy rápida. Serían algunos de nuestros pilares. 

  1. ¿Va a abordan la certificación LEED, hacía dónde dirigen este tema?

Nosotros contamos con la participación de la arquitecta Franccesca que viene de Perú, ella preside el consejo peruano de la tecnología LEED y nos viene a platicar sobre eso.

Nosotros tenemos un contacto directo con el coordinador del departamento de arquitectura e ingeniería civil. Él presidió en algún  momento ponencias sobre la sustentabilidad mexicana y es una de las personas que nos recomendó a Franccesca para invitarla a dar una ponencia.

En ese sentido la Universidad Iberoamericana de una manera indirecta está al tanto de que las personas que van a abordar esos temas sean personas  a fines con su ideología.

  1. ¿Las conferencias son contenidos especializados o también son amigables para alguna persona que le interese desde la superficie, que no es ingeniero o arquitecto?

Nosotros al ver la necesidad de empezar a permear estas nuevas tecnologías  y prácticas sabemos a la vez del desconocimiento de las mismas, en ese sentido pedimos a nuestros ponentes que hagan una charla amigable y asimilable de todo esto.

Al ser el primer foro nos permite hablar de un gran número de temas, pero abordarlos de una forma muy digerible para la audiencia. Que se benéfico para las personas que ya lo conocen, profesionistas y también para estudiantes o personas con interés en la construcción.

  1. ¿Cuántas personas esperan que asistan?

Nosotros prevemos un aforo de más de 1500 personas durante los tres días.

  1. ¿Qué impacto  o proyección pretenden generar ustedes?

Intentamos generar un espacio de dialogo acorde a profesionales y estudiosos de la industria para que puedan permear estos nuevos avances tecnológicos y procesos para las personas que aún no  conocen o quieran empezar a crear una red más a fin de aliados.

EN este sentido comenzar a compartir desde el aspecto vivencial y profesional con todos los ponentes que nos acompañan y las empresas participantes cómo ellos en su día a día usan y explotan las herramientas y productos tecnológicos.

Preguntadas enfocadas a la empresa C&C

  1. En cuanto a tu empresa ¿En qué tipos de clientes se enfoca o con cuáles tienen experiencia?

Tenemos diferentes divisiones dentro de nuestro portafolio. Somos un corporativo multidisciplinario, algunas de las áreas son infraestructura, que se dedica a rodo el tema de estructuras; el área de gerencia, la mima que completamos con LEED y con LEED Construction. Tenemos un área específica para capacitar sobre todos estos nuevos temas de vanguardia a los profesionistas y que va de la mano  con la venta y comercialización de software para la industria de la construcción.

Por último, tenemos un área que se dedica al desarrollo tecnológico. Aquí nosotros tratamos las bondades de los drones para la industria de la construcción, la realidad virtual y mixta, entre otros temas.

  1. En esta primera edición den Congreso ustedes ¿cómo participan?

Participamos dentro de todo el marco del proyecto. Somos organizadores, punta de lanza de la iniciativa y contamos con la ponencia de nuestro Director General, el ingeniero Julián Alberto Torres, quien  nos platicará de la integración de todas estas nuevas tecnologías durante su participación.

 

LUCI PEREZ

EDITORIAL B&M Today News

info@businessandmarketingtodaynews.com

Related Post