Entrevista exclusiva de Business and Marketing Todar News con Álvaro Velasco, CEO y Cofounder de Skyalert

73 0

¿Quién es Álvaro Velasco?

Álvaro Velasco fue nombrado presidente y director general para SkyAlert en abril del 2021.  Durante su trayectoria en la compañía se ha desempeñado en diversos cargos directivos a nivel nacional y regional.

Previo al actual nombramiento, en el año 2015, fue socio y CMO de SkyAlert, donde estuvo a cargo del proyecto sobre la prevención de peligros naturales, para cada uno de los usuarios de SkyAlert App y Epicenter. A partir del año 2019, se desempeñó como Country Manager para la empresa, donde comenzó la etapa de evolución y transformación de los servicios ofrecidos, al implementar un nuevo algoritmo de alertamiento y la nueva versión de la aplicación. Al mismo tiempo, se marcó el comienzo de la expansión y actualización de los equipos de detección sísmica.

  1. ¿Nos puedes platicar sobre esta nueva etapa de expansión, qué planes tienen?

Somos una empresa mexicana con 10 años de trayectoria y ahora estamos cambiando todo, desde el capital humano y también todas las herramientas de tecnología que tenemos a disposición de nuestros usuarios.

  1. ¿Qué nuevos retos encuentras como CEO de SkyAlert?

La expansión en todo sentido, desde el producto que acaba de salir para integrarlo al comercio a internet. El segundo la expansión a Estados Unidos y otros países en LATAM y seguir siendo lo que nos define como empresa: un negocio que impacta a la sociedad.

  1. ¿Cuáles son la nueva visión y misión?

Es algo que hemos ido adecuando, la pandemia también nos cambió todo. Queremos ser una empresa global. Queremos ser el aliado de prevención de cada uno de nuestros usuarios todo el tiempo.

  1. ¿En qué consiste la alianza con Ariste?

Estamos muy contentos de formas parte de este programa. Es un programa de parte del sector privado para sociedades resilentes ante el cambio, para la reducción de riesgos. Somos la única empresa mexicana con ellos. Estamos trabajando de la mano para llegar a más países y tener nuevas tecnologías. Queremos llegar a Nayarit, Sonora y Baja California. Trabajamos en la calidad de la información para generar algoritmos más precisos para nuestros usuarios.

  1. ¿Nos puedes platicar más sobre el sistema de expansión de multialertas y zonas sísmicas en México?

Es una generación nueva con producción de datos increíbles en tiempo real. En México tenemos 15 y las estamos probando aun en nuestras oficinas, vamos a sustituir los sensores que ya cumplieron su ciclo. Queremos estar desde Tijuana, hasta Tapachula, pasando por todo en centro del país.

  1. ¿Qué retos han tenido en el periodo de pandemia y cómo los han resuelto?

Fue una oportunidad para replantear varias cosas. Al principio tuvimos que hacer una reducción de costos de más de 40 por ciento. Profesionalizamos varias de nuestras áreas, todo esto en beneficio del usuario.

Ha sido una aventura difícil, pero con resultados positivos en nuestra expansión y llegar al siguiente nivel.

  1. ¿Qué expectativas de crecimiento tienen para el 2021?

Este reto lo vamos ajustando mes con mes porque no ha sido un año tradicional, pero lo vimos como una montaña rusa. Tenemos que cambiar nuestras predicciones de este año, pero esperamos crecer alrededor del 200 por ciento por el lanzamiento de nuestros productos.

Related Post