Entrevista exclusiva de Business and Marketing Today News con Abraham Quintana, creative head de la agencia Rock

501 0

¿Quién es Abraham Quintana?

Multidisciplinario. Pionero de la integración. Transformador digital. Redactor publicitario. Creyente de las ideas como soluciones de vida y de negocios. Primero la idea, luego los medios. Hoy, Abraham es uno de los creativos más completos y reconocidos de México. Ha trabajado con varios equipos, ganando premios globales, regionales y locales, como Cannes Lions, Clio, D&AD, LIA, iAB Mixx, El Ojo, El Sol, FIAP y Círculo Creativo de México. En 2015, como Digital Creative Head @ Ogilvy México, fue miembro del jurado Cyber ​​en Cannes Lions.

1.¿Nos puedes contar sobre Rock Agency?

Es una agencia independiente. Tiene 10 años de trayectoria, con oficinas en México y Colombia, Buenas Aires y Austin. En nombre viene de ponerle rock a las ideas, que tengan contundencia para cuando lleguen a los clientes.

2.¿Cuál es su principal agente diferenciador en el mundo de las agencias?

Son varios, pero como agencia independiente es el espíritu creativo, nos distinguen las ideas tienen más resonancia en los consumidores. Trabajamos para hacer calle y se vuelven parte de la cultura, por ejemplo, la campaña que hemos hecho durante muchos años con Tecate, ‘’Te hace falta ver más box’’, la gente se apropió de esa marca e hizo memes. 

Hoy las personas recuerdan esa campaña y las marcas.

3.¿Cuáles fueron sus principales retos en cuanto a la campaña con leche sabor cerveza?

Encontramos una oportunidad en donde  vimos que los partidos iban hacer en la mañana, incluyendo uno de la selección mexicana y dijimos que es difícil ver el partido sin una cerveza a lado. 

Creamos el Alpura bar con cocteles a partir de leche, botanas, y la estrella fue la lechera con sabor a cerveza y lo logramos para que no extrañara el mundial. 

4.¿Cómo es que su agencia se adapta a ñas nuevas tecnologías?

Es un punto muy importante, nosotros vemos la tecnología como un canal, herramienta que nos ayuda a potenciar las ideas, nunca lo veremos al revés: ver la tecnología y después pensar en una idea.

Las ideas son primero y después vemos si la tecnología nos puede ayudar a hacer esa idea más grande y tenga más alcance.

5.¿Cómo apostar por redes sociales para lanzar campañas?

  Las redes sociales son el día a día de las marcas y es un reto bien importante hacer que una marca sea relevante en redes sociales porque no competimos contra muchos contenidos que los usuarios ven todos los días, contra memes y noticias virales.

No hay una fórmula, pero debemos pensar cómo ser relevantes y pensar cómo funciona cada red y cómo funcionan las marcas en cada una.  

6.¿Cuáles son las tendencias en cuestión de marketing?

Creemos que es bastante retador, tenemos que enfrentar con avances a nivel tecnología, pero también con un tema económico que nos afecta a todas las industrias y en ese sentido, las tendencias es aprender a innovar en ese sentido, con las necesidades, teniendo claro la situación de los clientes, de las marcas, los cambios de hábitos los cambios de consumo.

Related Post

Verified by MonsterInsights