Entrevista exclusiva de Business and Marketing Today News con Andrew Weinstein, VP de estrategia y adquisición de contenido de Scribd #Negocios

153 0

¿Quién es Adrew Weinstein?

Andrew Weinstein es Vicepresidente de Adquisición de Contenidos y Estrategia en Scribd. Veterano en la industria editorial con más de 20 años de experiencia. Andrew es responsable de construir sólidas asociaciones con editores de todo el mundo y lidera las actividades de adquisición en todos los tipos de contenido premium globalmente en Scribd.

Andrew obtuvo su MBA en Finanzas y Mercadeo de la Universidad de Nueva York, Leonard N. Stern School of Business, y un BA en Economía de la Universidad de Brandeis.

  1. ¿Cuál ha sido la estrategia de expansión de Scribd al Mercado mexicano?

Hemos hecho una inversión estratégica para posicionar  nuestra plataforma en el mercado mexicano y hemos establecido asociaciones con algunas de las principales editoriales de habla hispana, como Planeta, Anagrama y Sexto Piso, para construir y diversificar nuestro catálogo de libros electrónicos y audiolibros. Además  hemos hecho algunas mejoras para facilitar a la gente de México la suscripción a Scribd.

Recientemente hemos notado un aumento significativo de lectores en México y hemos ampliado nuestro catálogo para añadir más contenido de primera calidad y optimizar, de esta manera, las recomendaciones basadas en las preferencias e intereses de los lectores. También trabajamos en llevar más contenido de audiolibros al mercado de habla hispana, así como más contenido de revistas – esencialmente dando a los suscriptores la biblioteca digital más grande en la palma de sus manos.

  1. ¿Por qué llegar al Mercado mexicano?

Los lectores mexicanos han usado Scribd durante años. Anteriormente, los lectores utilizaban  Scribd principalmente para acceder a documentos, pero con el tiempo, notamos un aumento en el consumo de contenido de primera calidad (libros electrónicos y audiolibros), lo que contribuyó en gran medida a nuestra decisión de crear una experiencia de lectura de primera calidad en México.

  1. ¿Cómo caracterizaría al Mercado mexicano y a sus consumidores?

Descubrimos que los lectores mexicanos buscan más contenido de alta calidad que sea, a la vez, fácilmente accesible. La lectura es una herramienta importante para el conocimiento y nos entusiasma ofrecer un servicio que motive a la gente a leer más.

Una de las tendencias más interesantes que hemos observado en los lectores mexicanos es que el género más popular en Scribd es el de crecimiento personal, lo cual es una señal para nosotros de que los mexicanos son aprendices de por vida, deseosos de materiales que les ayuden a seguir conociendo y a crecer en su vida personal y en los negocios.

  1. ¿Cómo es que Scribd beneficia a sus partners como autores y otras casas editoriales?

Scribd ha construido un modelo de negocio de suscripciones enfocado en entregar el contenido que los lectores aman. Nos asociamos con editoriales para asegurarnos de poder ofrecer a los lectores un catálogo robusto de contenido – desde bestsellers a gemas ocultas, títulos de la lista de éxitos y, por supuesto, los clásicos.  Hemos creado acuerdos con todas las editoriales para asegurarnos de que los creadores de contenido sean compensados justamente por su trabajo.

Para nosotros, tanto los autores como las editoriales son una parte fundamental de nuestra cadena de valor, por lo que nos esforzamos cada día en ofrecer un servicio de primera calidad a los lectores, al tiempo que compensamos justamente a los autores y las editoriales.

  1. ¿En qué consiste la experiencia de lectura que ofrece Scribd?

Scribd ofrece acceso a más de 1M de libros electrónicos y audiolibros, incluyendo más de 75.000 títulos premium en español. Estamos dedicados a continuar trabajando con más socios editoriales locales para crear una oferta de primera calidad para los lectores en México. Con la nueva experiencia de lectura adaptada a México, nuestros lectores continuarán alimentando su deseo de aprender, pero al mismo tiempo, esperamos motivarlos a usar Scribd como una forma de relajarse y ampliar sus horizontes con los libros que les encantarán.

  1. ¿Qué retos han tenido al implementar Scribd en el Mercado mexicano?

¡Scribd ha sido muy bien recibido por los lectores! Hemos visto un crecimiento de dos dígitos en el número de lectores que visitan Scribd en México desde que introdujimos una experiencia localizada en octubre de 2019, lo que indica que hay una demanda de contenido de calidad a un precio asequible.

Una de las tendencias interesantes que hemos notado es un aumento significativo de las audiolibros escuchados. De hecho, la escucha de audio en español casi se ha triplicado en el último año.

  1. ¿Cuál es el modelo de negocio que usa Scribd para el Mercado mexicano?

Scribd es una suscripción de lectura global que ofrece acceso ilimitado a la biblioteca digital más grande del mundo que consiste en libros electrónicos, audiolibros, revistas e incluso partituras musicales por una suscripción mensual de $8.99 USD. Los suscriptores también tienen acceso a documentos cargados por el usuario, que incluyen una robusta biblioteca de contenido educativo para el desarrollo personal y profesional.

  1. ¿A qué otros países de LATAM quieren llegar próximamente?

Nuestra actual estrategia local que comenzó en México en octubre de 2019 está en sus primeros pasos, por lo que no podemos proporcionar más información al respecto; sin embargo, los esfuerzos de localización para México forman parte de nuestra visión y estrategia de expansión en América Latina, lo que sin duda representa una enorme oportunidad para mantenernos como un servicio de lectura global con una misión firme: cambiar la forma en que el mundo lee.

Related Post