Entrevista exclusiva de Business and Marketing Today News con Joeanna Baglione, Head of Integrated Media de eBay Canadá y América Latina #Marketing

631 0

¿Quién es Joeanna Bagloine?

Joeanna Baglione lidera la estrategia regional de medios para uno de los mercados en línea más grandes del mundo. Bajo este cargo, Joeanna es responsable de la mercadotecnia enfocada a la comunidad de usuarios en Canadá y América Latina – tanto para consumidores existentes como potenciales – y de supervisar las estrategias de campañas de marca y rendimiento, estrategias multiculturales en EE.UU., alianzas y el marco de priorización de mensajes.

  1. ¿Qué desafíos ha tenido eBay para establecerse en el mercado mexicano?

            La trayectoria para el crecimiento del eCommerce en México y América Latina ha sido increíblemente fuerte, la clave está en desbloquear el comercio mundial para la región. Comprar y vender más allá del país propio a través del comercio electrónico no sólo da acceso a más mercados, sino que también ayuda a diversificar la industria minorista local, lo que a su vez hace que los consumidores y los retailers sean menos susceptibles a posibles impactos negativos de factores políticos o económicos regionales.

           En otras palabras, el comercio global a través de plataformas como eBay, ayuda a diversificar y fortalecer el comercio minorista local. Por lo tanto, cualquier barrera o fricción para el comercio global son cuestiones clave para el comercio y el eCommerce en este mercado. eBay, como facilitador del comercio mundial, también es un defensor de las medidas que apoyan a las empresas y los consumidores a comprar y vender internacionalmente.

  1. ¿Qué objetivos tienen para 2020 en cuanto al crecimiento en México?

eBay es uno de los mercados más grandes y vibrantes del mundo, con una amplitud y profundidad de inventario incomparables. Conectamos a las personas con las cosas que aman y para seguir creciendo en el mercado, para el siguiente año, nos enfocaremos en brindar a los consumidores una gran variedad de productos, un valor excepcional y una experiencia de compra más personalizada.

  1. ¿Cómo describirías al mercado mexicano?

El eCommerce en México está creciendo rápidamente y tiene un enorme potencial. Se estima que casi el 20% de la población está comprando en línea, por lo que la oportunidad actual en el sector es enorme, debido a la posibilidad de un crecimiento continuo significativo. Dado este escenario, México es un mercado prioritario para eBay en América Latina y es emocionante ver cómo eBay está jugando un papel clave en el crecimiento de esta industria al crear una mejor forma de comercio electrónico tanto para compradores como para vendedores.

  1. ¿Qué puntos clave deben tener las estrategias multiculturales para una campaña en México?

           eBay es una plataforma y un lugar de trabajo diverso e inclusivo. Las estrategias multiculturales requieren personalización y una comprensión real de los deseos y necesidades de cada segmento con el que está hablando para ser efectivas. Desde la relevancia contextual en la ubicación de los medios, los influencers y el talento seleccionado para cada campaña, son esenciales para que se le hable directamente a ese grupo diverso de una manera que les importe y sea relevante.

  1. ¿Cuál es el perfil del consumidor mexicano que usa eBay?

México es el mercado más grande para eBay en la región dado el potencial para aumentar las ventas y el número de compradores que pueden comprar alrededor del mundo. Eso le da al consumidor la necesidad de un gran nivel de personalización que pueda coincidir con su personalidad y ayudar a seguir sus pasiones.

De hecho, en eBay vemos que el consumidor mexicano es muy variado e interesante, puedes encontrar diferentes tipos de consumidores que coinciden con la variedad de millones de artículos que vienen de todo el mundo que se pueden encontrar en eBay: dueños de negocios que compran productos para sus consumidores comerciales buscan artículos divertidos, o de ninguna marca en específico que provengan de Asia o el tipo de comprador que valora mucho los productos de marca procedentes de los EE. UU.

  1. ¿Cuál es el agente diferenciador que ofrece eBay como plataforma on-line para realizar compras?

eBay es uno de los primeros facilitadores del comercio transfronterizo, lo cual es algo que nos diferencia en términos del valor y la experiencia que ofrecemos a nuestros vendedores y compradores.

Los mercados globales en línea crean nuevas formas para que los minoristas de todas las formas y tamaños lleguen a nuevos clientes a nivel global. Simultáneamente, el eCommerce global brinda a los consumidores acceso a un gran inventario que puede no estar disponible localmente, o a un mejor precio. Los consumidores quieren acceso a más artículos, y algunos de los mercados de más rápido crecimiento de eBay son economías emergentes donde la economía está creciendo, pero donde los productos no están disponibles localmente.

Hay una explosión de compras digitales en mercados como América Latina y México específicamente, y el cruce transfronterizo en línea será fundamental para continuar con esta tendencia.

  1. ¿Cuáles son los artículos más comprados por los mexicanos en el Black Friday?

Este año, los electrónicos y artículos de moda fueron las categorías más compradas por los mexicanos durante esta fecha. Este año lanzamos el Jueves Negro, una venta de acceso temprano con ofertas y un cupón de descuento adicional; vimos que artículos como Smart phones como el Samsung Galaxy S8 y el iPhone 6, así como accesorios electrónicos como auriculares, altavoces, cargadores y artículos de moda como bolsos, mancuernillas, camisas y zapatos deportivos fueron muy populares durante la preventa al Black Friday.

En cuanto a Black Friday, los Samsung Galaxy S10, iPhone 8 y iPhone 11 fueron los teléfonos inteligentes más comprados por los mexicanos. Además, los relojes de pulso Casio e Invicta fueron muy populares junto con las piezas de automóviles como las luces LED.

  1. ¿Qué estrategias pusieron en marcha durante el Buen Fin en México? 

eBay no participó en El Buen Fin este año, sin embargo, lanzamos la estrategia “12 días de ofertas” durante noviembre, una campaña en la cual presentamos una oferta diaria para liderar nuestros precios especiales continuos de grandes descuentos de todo el mundo. Los compradores pudieron encontrar artículos de las mejores marcas y de diferentes categorías, como teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, cámaras y relojes, con hasta un 60% de descuento y envíos gratis.

Estos 12 días de ofertas fueron una gran oportunidad para que los compradores mexicanos comiencen una gran temporada de compras navideñas y obtengan artículos en demanda de todo el mundo con grandes descuentos.

Related Post