Entrevista exclusiva de Business and Marketing Today News con Mariano Montaño, Director de Mufo

353 0

¿Quién es Mariano Montaño?

Director de MUFO (Museo del Futuro) formado como ingeniero en sistemas audiovisuales en Barcelona e ingeniero en audio en la Ciudad de México, fundó Quarso hace 10 años, primero como una puesta en escena de su propia propuesta musical, y finalmente como un estudio tecnológico para la creación de experiencias y propuestas artísticas multimedia.

  1. ¿De qué va el Museo del Futuro?

MUFO es organizado por Drea y Quarso, un estudio de creatividad digital especializado en el diseño y creación de experiencias inmersivas así como en la realización de instalaciones artísticas alrededor del mundo, y GRUPO ACHE, agencia creativa con gran experiencia en la ejecución de ideas que cuenta con una amplia trayectoria en la producción de eventos, dentro de los que destaca la creación de los festivales Bahidorá, Akamba y Solar.

MUFO es un Hub de arte, diseño, gastronomía y mixología que transformará la percepción del goce estético con su propuesta de experiencia inmersiva.

El Museo del Futuro también existirá dentro del metaverso con acceso disponible en todo el mundo y NFTs a la venta.

En MUFO podrás conocer la obra de OUCHHH, Tundra y Antoni Arola, y acercarte al trabajo de artistas de vanguardia en la Concept Store, curada por Ana Sofía Romo.

  1. ¿Cuál es su principal agente diferenciador en el mundo de los museos?

Contará con una experiencia gastronómica en la que participarán propuestas de primer nivel en la CDMX como el restaurante Carajillo, del reconocido Master Chef Juan Arroyo, y la mixología de primer nivel de Café Ocampo.

  1. ¿En qué se inspiraron para hacer la curaduría del museo?

Un aspecto revolucionario de MUFO es la descentralización del goce estético, ya que busca entrelazar modelos híbridos que entrelazan el mundo virtual con el físico. En palabras de Mariano Montaño, director de MUFO, estas herramientas futuras buscan hacer un museo más accesible, sin pretensiones y sin necesidad de un conocimiento previo para poder disfrutarlo, abierto a la gente de todo el mundo desde nuestra ciudad.

  1. ¿Por qué hacer una propuesta inversiva?

El MUFOverse en Decentraland es un espacio dentro del Metaverso donde se podrán ver los streamings (VR/PC/AR) de las instalaciones de los artistas y al acceso a la galería digital así como entrar a la galería MUFO de arte digital desde cualquier parte del mundo.

En la MUFO Gallery los asistentes podrán comprar una serie de NFTs como parte de una curaduría que se apreciará tanto de manera física, como a través del MUFOverse, en la que incluye a los artistas internacionales presentes en el Museo del Futuro y a un grupo de artistas locales que exhibirán sus creaciones digitales de manera exclusiva en el Antiguo Hotel Reforma.

  1. ¿A quiénes va dirigida su propuesta?

MUFO es un recinto artístico disruptivo que crea un ambiente relajado y amigable para el público. Busca romper con el equívoco de que el arte es para unos cuantos y es necesario contar con una formación artística o formar parte de un sector cerrado para entender y acceder a una obra.

  1. ¿Cuál es el objetivo de Mufo?

MUFO tiene como objetivo ser un espacio de encuentro alegre, relajado, con espíritu citadino actual y multimedia que integra un cúmulo de experiencias mutables en el arte inmersivo y digital, la comida y la bebida, donde el factor experiencial es lo más importante, una nueva propuesta única que se presenta. por primera vez en México.

Related Post