Entrevista Exclusiva de Business & Marketing News, con Ángel Romo, Gerente de Mercadotecnia de Grupo IMU #Marketing

121 0

¿Quién es Ángel Romo?

Comunicólogo por parte de la Universidad Tecnológica de México con Especialidad en Mercadotecnia.

Con más de 10 años de experiencia en la industria publicitaria en medios como Cine, Medios Impresos, TV de Paga y OOH.

Hoy es miembro activo del Comité de Exteriores del Consejo de Investigación de Medios (CIM).

Actualmente se desempeña como Gerente de Mercadotecnia en Grupo IMU apoyando al área comercial en sus distintas unidades de negocio en la venta de formatos publicitarios tanto fijos como digitales en:

 

-Vía Pública

-Aeropuertos

-Centros comerciales

 

En los últimos dos años ha impulsado el desarrollo de campañas OOH vinculadas a plataformas web en tiempo real para los consumidores así como campañas masivas y segmentadas en formatos DOOH.

 

1.- ¿Qué porcentaje de espacios publicitarios se ocupan en mobiliario urbano en la Ciudad de México, en comparación con otros medios como espectaculares, vallas, etc?

En realidad no hay una cifra o censo de cada mueble que existe en la Ciudad de México, es muy dificil calcular la cantidad de mobiliario urbano tiene  cada una de las empresas.

Nuestro formato alcanza alrededor de 4 de 10 persinas y una de cada 2 estamos entre el 40 y el 50% de penetración de los muebles en via publica, lo que nos coloca entre el segunto y tercer lugar de medios en penetración o alcance.

Nuestros clientes más importantes se encuentran dentro de las plazas y ahora el numero de muebles que ofrecemos a las marcas, hace que se tenga una gran relevancia entre alcance y cobertura.

2.- ¿Cuál es el diferenciado de la nueva plataforma de Touchpoints y qué beneficios dará a sus clientes?

La plataforma viene a apoyar de manera relevante las campañas en nuestros muebles, se puede ver en nuestro parabuses los carteles que impactana dos tipos de personas, las que van en un transporte privado o publico, además de las que van caminando por la ciudad.

Touchpoint esta diseñado para fortalecer las campañas con los peatones, dentro de esta publicidad se encuentra un sticker al lado en donde tendra un Codigo QR y un NFC.

3.- ¿Podrías explicarnos de qué se trata la tecnología QR y NFC? y ¿De qué manera los consumidores podrán interactuar con sus marcas favoritas en esta nueva plataforma?  

Lo novedoso de estos códigos es la plataforma que se usa en la empresa, lo cual permite desarrollar una experiencia diferente, es decir, la gente que esta esperando en una parada de camión y ve una marca que le gusta puede escanear el código con el dispositivo móvil, ya sea el NFC con un android o el QR con un Iphone, esto te dará un contenido diferente al que se esta acostumbrado colocando banners interactivos, videos, redes sociales, cupones de descuentos, etc.

Las personas hoy en día realiza todas las consultas por medio del dispositivo móvil, y eso es lo que se quiere aprovechar generando un vínculo con la marca, ademós de lograr una mejor y mayor interacción.

4.- ¿Cuáles son las marcas que se sumaron ya al uso de ésta nueva tecnología?

Este producto es realmente joven, en 2017 se comenzó a hacer pruebas en donde se sumaron distintas distribuidoras de películas, y poco a poco se fueron formando otras categorias más, ya que Touchpoints no se encasilla en un solo contenido, por la diversidad de experiencias que se pueden tener dentro de esta plataforma. Otra categoria más, son las tiendas de autoservicio en donde pueden colocar su catálogo pero con las ofertas tanto de la mañana como de la tarde o de la noche.

Una más es el area automotriz en donde esta marca busco hacer algo más en donde la persona pudiera agendar una prueba de manejo y que realmente la experiencia fuera completa.

5.- ¿Cómo ha funcionado este tipo de tecnologia en otros países del mundo?

Esta tecnología ha estado en ciudades como Londres, Madrid y Brasil. Hoy en México se esta implementando ya y cada vez son más marcas las que se quieren sumar y conocer más sobre esta tecnología ya que tambien nos da metricas importantes diciendonos la hora en la que se conectan la zona, si dieron click a un link en especial y todo esto para proporcionarle un mejor servicio a las marcas, cubriendo sus necesidades.

6.- ¿En qué otros lugares de la Republic Mexicana encontramos éste tipo de Publicidad exterior?

Hoy se tienen alrededor de 15 mil caras publicitarias en el país, es decir, se tiene cobertura en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana Mérida, Mazatlán, Pachuca, etc.

7.-  ¿Qué es lo que Grupo IMU espera obtener del uso de esta nueva tecnología?

Imu Touchpoints esta funcionando muy bien y se esta generando una gran cantidad de información sobre ciertos puntos de la ciudad, además de que se esta conociendo mucho más los gustos de la udiencia y de los compradores de los medios.

Hoy en día la tecnología esta avanzando muy muy rápido, hace 5 años se veía una pantalla digital y se decia que ahora sí se iba a tener la nueva era digital y 3 años después se pueden ver los resultados de un partido en tiempo real. Ya es posible tener un abanico de experiencias de IMU Touchpoint en un solo momento.

Lo importante es llegar a sus necesidad y cubrirlas. La tecnología va más allá de solo ver una bonita pantalla, realmente se desea darle al consumidor lo que realmente quiere.

Lo más importantes es tener confianza, buena comunicación y realizar acuerdos.

Karla Sánchez

Contenido Editorial

Business and Marketing News

Related Post