Entrevista Exclusiva de Business & Marketing News, con Atalia Ortiz, Líder de Responsabilidad Social para Kelloggs Latinoamérica

326 0

Entrevista Exclusiva de Business & Marketing News, con Atalia Ortiz, Líder de Responsabilidad Social para Kelloggs Latinoamérica, nos contara de cómo Kelloggs se une a la celebración del Día Mundial de la Alimentación por 4 años consecutivos.

¿Quién es e Atalia Ortiz?
Atalía Ortiz es egresada de la carrera de Mercadotecnia por el Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro y estudió una Maestría en Administración en la Universidad Autónoma de Querétaro. Su carrera profesional en Kellogg inició desde hace 16 años en la parte comercial, después de distintos roles en los últimos 6 ha sido la líder del área de Responsabilidad Social para Kellogg Latinoamérica.

En 2013 fue responsable del lanzamiento de la causas social global Desayunos para Mejores Días® en la región de Latinoamérica. También administra el Fondo Corporativo de Kellogg para Latinoamérica que en 2015 asignó $550,000 USD para programas de alimentación de 13 países.

1-¿Cómo surge la Fundación W.K Kellogg’s?

Es una institución u organismo independiente de la compañía, surge porque nuestro fundador tenía un fuerte sentido social y gran parte de sus activos personales los tenía en acciones de la compañía. Cuando muere esas acciones se queden como propiedad de la fundación, que es uno de nuestros principales accionistas además es independiente a Kellogg´s Compaña.
La campaña, es esfuerzo de Kellogg´s Company, y tanto el dinero de los desayunos como el producto será donado, por ello Kellogg´s de México invita a que todos se sumen a esta campaña.

2-¿Cuál es la esencia de la filantropía de la marca Kellogg´s?

Venimos de un legado de nuestro fundador, él siempre fue muy consciente de la comunidad donde tenía las operaciones.
Entonces parte de nuestro propósito es nutrir a las familias para que puedan crecer y prosperar, cuando esto lo juntamos al legado de nuestro fundador, es que surge el programa Desayuno, Para Mejores Días® tal cual y como se perfila hoy.
El programa surge en 2013, con más de tres años de lanzamiento nos reconoce como empresa líder de alimentos a nivel global; teniendo un rol muy importante en el combate del hambre en el resto del mundo.
Nuestros alimentos ayudan a que este sector vulnerable de la población, cubra su necesidad básica a través del poder del desayuno, que es algo que se vincula con nuestra razón de ser y con el origen de nuestros productos, haciendo una diferencia en el mundo, ya que las personas que viven carencia alimenticia no pueden pensar en otra cosa que nos sea qué comerán el día de hoy, ellos y sus familias. Es por eso que surge este programa como tal, donde hemos entregado a nivel global más del 1.4 millones de reacciones de desayuno.
3-¿Por qué Kellogg´s decide sumarse a la lucha contra el hambre través de la campaña social “Desayuno para Mejores Días®”?

Kellogg´s no lo hace solo, tenemos aliados sociales en todo el mundo, como los bancos de alimentos, que se vinculan a la red global teniendo presencia al menos en 12 países de Latinoamérica.
Aunque en algunos lugares como Venezuela no tiene banco de alimentos y lo que hacemos, es a través de las instituciones nos apoyamos para llevar a cabo la campaña. Casos como en Perú que si hay banco de alimentos, la relación la llevamos con otra institución, debido a que tenemos más tiempo de relación con ellos porque apenas crearon sus propios bancos de alimentos. En general lo hacemos a través de bancos de alimentos.
Octubre es el mes donde se conmemora el “Día Mundial de la Alimentación” decretada por la ONU atreves de la FAO que es la Organización para Alimentación y Agricultura, creando conciencia sobre la problemática del hambre, habilitando sinergias para la solución de la problemática del hambre.
Ahí donde actúa el Banco de alimentos y lo que hace Kellogg´s es sumarse, potenciando el alcance para llegar a estas comunidades vulnerables a través del apoyo alimenticio y complementándola con otros programas como, desparasitación de las familias para un mejor aprovechamiento del alimento, hábitos de higiene de alimentos y personal, así como otras técnicas que complementan el apoyo para un programa mucho más sólido.

4-¿En qué consiste la campaña de “Desayuno para mejores Días®” y como se llevan a cabo?
A través de los banco habilitamos, el programa de “Desayuno para mejores Días” en conjunto con nuestros aliados sociales, dando otros complementos. En general este esfuerzo en particular se trata de invitar a la sociedad que se sume, al combate del hambre en el mundo especialmente en México, a través de la donación de alimentos no perecederos como alimentos enlatados, ejemplo: aceite, leche, etc.
Por cada kilo que done la población Kellogg´s, donará 2 de nuestros productos hasta sumar un total de un millón de porciones de nuestros productos. Es una manera en que todos nos sumamos para que juntos hagamos mayor el impacto del combate contra el hambre, por ello hemos habilitado diferentes puntos de acopio, principalmente del banco de alimentos. Sin embargo los bancos tienen una campaña paralela que dura todo el mes de octubre.
También se puede hacer a través de las redes sociales, se postean mensaje y videos donde por cada share daremos una porción adicional de nuestros alimentos.

5-¿Cómo ha sido el progreso que atenido Kellogg´s en cuanto, al tema de la Responsabilidad Social desde el 2011 a la fecha?
Kellogg´s, siempre ha venido apoyando programas, de alimentación aunque también eran dirigidos a la parte de la actividad física y se venían haciendo en paralelo. En el 2013, decidimos enfocarnos mucho más a la parte de desayunos y todo lo de actividad física lo está haciendo la marca Kellogg´s como parte de la responsabilidad social y forma parte del brazo filantrópico de la compañía, que viene vinculándose con las iniciativas de marca.
Al final todo este conjunto forma parte de los estilos de vida saludable, cuidar y ser consciente de lo que comes, todos esto ayudando a que estas poblaciones puedan mejorar su vida, complementándola con la actividad física y así poder percibir cambios en su vida así es como nosotros nutrimos a estas familias.

Además cuentan con un sitio www.hablandoconkelloggs.com, ahí podrán encontrar todo los detalles de los programas sociales de Kellogg´s.

Related Post