Entrevista Exclusiva de Business & Marketing News, con Aurelie Bagard, Directora Comercial Small de Edenred #Marketing

239 0

¿Quién es Aurelie Bagard?

Aurelie Bagard nació en Soissons, Francia. Posee un grado en licenciatura en Gestión de Patrimonio enfocado en aseguradoras y un máster en Administración de Empresas por la Ecole Superieure D’Assurance (ESA).

En 2016, llegó a Edenred México, y gracias a su gran experiencia, proactividad, capacidad de trabajo y su empatía, fue designada como Directora Comercial Small (pequeñas y medianas empresas), en donde con tan solo 2 años ha logrado:

  • Multiplicar por 10 las ventas paras las pymes
  • Ha casi duplicado su equipo de trabajo
  • Llevó a cabo el proyecto de CRM

Anteriormente, y a inicios de su carrera profesional, se le presentó una oportunidad de trabajar como Directora Comercial en Legal & General, donde llevaba la relación con los principales Brokers de Seguros. Posteriormente y después de ampliar su experiencia en aseguradoras, se convirtió en instructor trainer de buceo durante 5 años, situación que la transformó en una viajera frecuente y la cual le dio conocimientos sobre diversas culturas y países.

Después de esos años, Aurelie vio en México una oportunidad de empezar desde cero, un país completamente diferente de Francia, pero con grandes oportunidades de crecimiento.  Bancomer, le ofreció ser parte de su equipo en el departamento de afores. Después, Aurelie buscó una oportunidad en AXA Seguros, en donde se desempeñó como Subdirectora Comercial, para posteriormente convertirse en Directora Comercial de Grandes Cuentas.

Para Aurelie los trabajadores son el alma de las empresas y cada uno de ellos es merecedor de reconocimientos y beneficios, pues son ellos los mejores representantes de las empresas. La familia es el tesoro más preciado para Aurelie, mientras que sus grandes pasiones son el tenis y el buceo.

 

1.- Estimada Aurelie, ¿Por qué hay que darle importancia a los gastos empresariales?

El gasto empresarial hablando de las PYMES es muy importante, ya que se ha vuelto un gran motivo de estrés para la empresa en general, si no se tiene el control adecuado se empezaría a desperdiciar mucho dinero y el estrés se vería reflejado mayormente en el trabajador, es indispensable generar un ambiente de confianza  para que el control sea más fácil y practico.

 

2.¿Qué es lo que el empleado debe saber sobre la Comprobación de Gastos empresariales?

El empleado tiene que saber cómo solventar el gasto, es decir tiene que tener una organización y planeación previa al viaje, durante el mismo y después de este, con esto se podrá tener el control, además de tener bien claro cuál es la meta del viaje a realizar.

 

3.- ¿Por qué la falta de control de los costos operativos lleva al cierre de algunas empresas?

Tener una falta de control, lo único que se puede lograr es tener grandes pérdidas con las cuales el flujo de efectivo termina por cerrar la empresa, esto es mucho más notorio en las PYMES ya que las afecta de manera más rápida.

El control es la principal herramienta para que una empresa pueda tener un buen flujo de efectivo.

Lo que se hace es que mediante una tarjeta de pago, la empresa y el trabajador tienen el control de lo que se gasta en, con esto ambos se encuentran informados de los gastos peso por peso.

 

4.- ¿En qué consiste una buena planeación para la Gestión de gastos y quién debe llevarla a cabo?

La buena planeación es previa al viaje; el trabajador tiene que saber las razones del por qué saldrá de viaje, teniendo en cuenta el objetivo. Debe de tener muy claras las políticas de viaje que la empresa tiene, lo más seguro es que la mayoría de las PYMES no tienen esas políticas aunque si es recomendable que las elaboran para futuros viajes, estas políticas incluyen que es lo que se pueden gastar en comidas, hospedaje, etc.

Un punto muy útil es elaborar una agenda de viaje muy bien establecida, en la cual se tengan todos los horarios y lugares que se visitaran, en donde se debe de tomar en cuenta que no van a ir de paseo, si no es totalmente laboral. Y mientras más anticipado este el viaje, menos gastos se van a realizar durante el mismo evitando que los empleados generen gastos extras.

Otra recomendación es capacitar a los trabajadores para que todos realicen las planeaciones de sus viajes cuando los realicen de manera anticipada, generándole un hábito, para generar un ahorro a la empresa.

 

5.- ¿ Qué beneficios nos puede dar el automatizar la gestión de gastos?

Los beneficios son un ahorro directo para la empresa, ya que esta tendrá un control total de los gastos, ya no se tendrían pérdidas o gastos innecesarios, y de acuerdo a que todo se paga con dicha tarjeta la empresa o el administrador de la empresa, tendrá una plataforma en la cual se verán reflejadas todas las transacciones de los empleados, cuánto y en donde se están generando, además de que el empleado podrá ver mediante una aplicación del celular los reportes de gastos en el momento, así que cada vez que va a un lugar va a subir sus gastos y el administrador vera todo reflejado, con un control total.

El administrador de dicha plataforma tiene todo para incrementar la cantidad o reducirla en el momento que se desee o sea necesario.

Esto es totalmente una herramienta para la empresa con la cual se beneficia al empleado al no tener que traer efectivo y a la empresa a llevar un control estricto.

Un beneficio extra para el empleado es que cada factura llega directamente a un correo y este en automático se identifica con el gasto realizado, disminuyendo el trabajo tanto para el administrador, como para el empleado.

 

6.- Edenred tiene una estrategia para conservar al talento Millennial, nos podrías platicar más sobre este tema y cuáles son sus beneficios?

Dentro de la empresa contamos con que el 66% de los empleados son millennials, son personas muy motivadoras, innovadores, que ayudan a que la empresa se desarrolle favorablemente, con lo que  nos ayuda a llegar a todo el público de una forma más cálida y fácil.

Los millenials tienen una forma de trabajar muy diferente sin embargo ellos han logrado que la forma de trabajar se más cálida y con esto mejorar las instalaciones, para lograr una mayor calidad laborar.

 

Conclusiones

Edenred tiene más de 35 años en México, siendo líderes en el mercado de los vales, es una empresa muy innovadora que ha conseguido distintos reconocimientos.

Le damos una mayor importancia a la parte de etiqueta empresarial ya que soluciona muchos problemas a las empresas.

Hoy en día buscamos que nuestras soluciones ayude a las PYMES a mejorar su flujo de efectivo mediante beneficios para todos.

Buscamos cubrir todas las necesidades de las empresas con tarjetas para gasolina, restaurantes, despensa, etc., con los cuales beneficiar principalmente su control y lograr que cada empresa vaya en aumento.

 

Karla Sánchez

Contenido Editorial

Business and Marketing News

Related Post