Entrevista Exclusiva de Business & Marketing News, con David Agmon ceo de Inverspot

183 0

Entrevista Exclusiva de Business & Marketing News, con David Agmon ceo de Inverspot que nos platicara mas acerca de este nuevo modelo de negocios.

¿Quién es David Agmon?

David Agmon Mizrahi, de nacionalidad mexicana, es director ejecutivo de la revolucionaria plataforma online de crowdfunding inmobiliario Inverspot, comenzó su carrera muy joven, con 14 años, cuando ingresó a la industria textil en el área de ventas, adquiriendo experiencia para establecer la marca de ropa Dabiti tres años después. Desde 2013 ha incursionado en otros modelos de negocio como las clínicas de wellness Acubalance o la empresa de gestión de trámites de crédito, GESTORÍA UNO. Tiene formación como licenciado en mercadotecnia por la Universidad Anáhuac de México y cuenta con una maestría en banca y mercados financieros por la Universidad de Cantabria en Madrid, España.

1Estimado David Agmon, ¿Cómo nace la idea de crear Inverspot?

Identificamos la necesidad de la gente de  poder invertir dinero, en una industria segura donde se genere los mejores rendimientos a diferencia de los bancarios y  financieros que dejan el 3% y 4% anual. Comparado con la industria inmobiliaria que puede dejar el 20% anual, sumado a que la gente no quiere perder su dinero y quiere tenerlo seguro identificamos el sector mobiliario como una excelente oportunidad para ofrecerles invertir en inmuebles y que obtengan un buen rendimiento y un buen respaldo de su capital.

Creamos la plataforma Inverstpot, al principio del 2016 con la intensión de que la gente pueda invertir múltiplos de  100,000 pesos en este tipo de negocios. Antes para entrar en este sector se necesitaba invertir una fuerte cantidad, nosotros  logramos  eliminar esta barrera de entrada y así es como identificamos la oportunidad y creamos Inverstpot

2-¿A qué mercado van dirigido Inverspot y cuál es su propuesta de valor a diferencia otros modelos de crowdfounding?

El modelo de Inverstpot, de capital donde la gente se vuelve socia en los proyectos es el principal diferenciador que existe. Otras plataformas que son  para crédito que lo que están  haciendo  es fondeando crédito y el riesgo de crédito y pago; aquí al volverte socio de un proyecto inmobiliario son dueños de una tierra que tú pagas con tu capital y no hay riesgo de crédito, es el principal diferenciador de la plataforma de crowdfounding de inversión.

3-¿Qué garantías se ofrecen a los inversionistas con Inverspot?

Todas situaciones que los  inversionistas realizan,  están respaldadas con un contrato en donde se especifica en que proyecto se está invirtiendo y ese proyecto funciona como garantía. Además de ese somos intermediario, buscamos las mejores opciones de inversión analizando cada proyecto en 4 funciones: vemos quien desarrolla el proyecto, la situación del desarrollador, en donde está ubicado y los números que te va a dejar.

4-¿A qué se debió el éxito en la aceptación de esta nueva propuesta de crowdfunding, por parte del mercado mexicano?

Lo que nosotros identificamos fue la necesidad de la gente,  el éxito lo consideramos a que es gracias a que lo que ellos buscaron nosotros pudimos satisfacer esta demanda, también aun que la gente pueda invertir 100,000 no lo tiene que hacer de contado, tenemos proyectos donde se va pidiendo el dinero mes a mes.

5- ¿Hay algún margen de riesgo al invertir con Inverspot?

Hay dos 2 variables que nosotros no podemos controlar que es el riesgo real que está corriendo el inversionista, la primera variable es de tiempo la plataforma de Inverstpot, digamos tengo un proyecto que termine en fin de mes, pero puede suceder que la obra la clausuren por un contratiempo o la renta de los departamentos que se van a vender se tarde y la meta que era 12 meses puede durar 15 a 18 meses, ese es un riesgo que nosotros no podemos controlar depende mucho de la situación del mercado y del edificio.

La segunda variable, el rendimiento depende de la venta del departamento y la utilidad puede variar, según el mercado. Sin embargo puede suceder que haya un estancamiento de venta o mucha oferta en la zona se puedo vender a menor pecio eso crearía una variación en las utilidades.

6- ¿Qué regulaciones existen actualmente para las empresas que realizan  actividades de crowdfunding?

Actualmente no hay ninguna regulación es un modelo, que lleva captado un poquito más de 200 millones de pesos, además la comisión nacional bancaria está trabajando en un borrador para regular el crowdfunding. Considero que es una regulación que va darle transparencia. Nosotros como empresa estamos entusiasmados en que México sea uno de los  países pioneros al querer regular este modelo porque le dará más certeza al mercado y eso se convierte en un mayor crecimiento al mercado.

 

7¿Cuál es la meta a alcanzar de Inverspot a mediano plazo, en México?

Consideramos que vamos a cerrar el año en 100 millones de pesos, al día de hoy llevamos 70 millones y para el 2017 tenemos la intención de duplicar el monto mencionado y la razón es la siguiente. Hoy en día los proyectos que tenemos en la plataforma, no han concluido por que las obras aún no concluyen una vez que la obra tenga resultados y  la gente conozca el modelo de negocios y vea los  resultados y los platique de boca a boca, va a ser un auge mucho mayor al que estamos teniendo hoy en día.

Kass Hernández
Contenido Editorial
Business and Marketing News

 

 

 

 

Related Post