Entrevista Exclusiva de Business & Marketing News, con Gustavo Solis Salas, Director Comercial de Grupo IMU #Marketing

246 0

¿Quién es Gustavo Solis Salas?

Psicólogo por parte de la Universidad Anáhuac México.

Especialista en campañas publicitarias OOH.

Con más de 19 años de experiencia en la industria publicitaria, hoy es miembro

activo del Comité de Exteriores del Consejo de Investigación de Medios (CIM).

 

Actualmente se desempeña como Director Comercial de Grupo IMU en sus

distintas unidades de negocio en la venta de formatos publicitarios tanto fijos

como digitales en:

  • Vía Pública
  • Aeropuertos
  • Centros comerciales

 

En los últimos dos años ha impulsado el desarrollo de campañas OOH

vinculadas a plataformas web en tiempo real para los consumidores así como

campañas masivas y segmentadas en formatos DOOH.

 

1.- Podrías comentarnos, ¿Cuál ha sido el proceso evolutivo de la publicidad exterior, desde la década anterior y cómo ha influido en el comportamiento de compra de los consumidores?

En México a variado mucho ya que existe una gran diversidad en medios exteriores, la década pasada era mayormente dirigida a carteleras y no había más que eso, para  después es cuando se incorporan los parabuses y es así donde se ve que a las personas les gustan, ya que al final es el único medio de piso. Después de esto aparecen las vayas y la comercialización de los camiones, sin embargo estos no eran del gran agrado de las personas.

Una cosas que causa una mejor y mayor vista es con el tema de las vayas con una gran cantidad de medios. Hoy en día realmente existen muchas maneras de comunicar, a través de puestos de periódicos, módulos de reciclaje, etc.

La oferta en realidad es muy grande y sigue creciendo, toda esto que se ofrece si funciona, se ha trabajado con las columnas verdes de la Cd. De México,  las cuales funcionan como otro medio.

Y la última fase que ha tenido esta evolución y en estos últimos años empezó con los temas digitales, y es así como IMU comienza convirtiéndose en un medio utilizando el medio tecnológico o digital, pero no solo se trata de tener unas simples pantallas digitales, se busca crear una interacción, empresa cliente o viceversa.

2.- ¿Qué tanto influye el permanente impacto Visual ocasionado por la publicidad tanto DOOH y OOH en la sicología del comportamiento de las personas?

Este tipo de publicidad penetra mucho y lo hace no solo a cierto tipo de personas sino, a todas las edades, profesiones o niveles socioeconómicos, ya que realmente todos se encuentran en constante contacto con el medio exterior a todas horas, este no se queda de lado ya que siempre esta a la vista. Llega a ser Intrusiva sin llegar a ser agresiva.

Este al final es un medio que impacta y que llega a todos.

Hablando de un medio en especifico como lo es el parabus, ya mencionado anteriormente, este no solo te brinda la oportunidad de publicitar, si no que además ayuda a que las personas pueden sentarse, cubrirse del sol o de la lluvia, entonces realmente tiene muchas soluciones en conjunto.

3.- ¿Qué tipo de actividades de responsabilidad social empresarial ha implementado GRUPO IMU a la fecha?

Uno de los programas que Grupo IMU maneja es las columnas que han ayudado a la recolección de pilas teniendo ya más de 800 toneladas de recolección, este es un programa creado para concientizar a la sociedad pero sobretodo a los niños, por eso es que se realizan concursos de recolección de pilas en escuelas, ya se han tenido 12 concursos, tomando en cuenta desde preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, poco a poco este concurso se esta expandiendo por distintas Ciudades de la Republica, que esta ayudando a que más y más se sumen.

4.- ¿Cuál es la actual estrategia de expansión que lleva a cabo GRUPO IMU en el territorio nacional y cuáles son sus principales áreas de negocio?

Las principales áreas de negocio en las que Grupo IMU se centra son parabuses y columnas. La expansión de IMU a parte de la Cd. De México  se esta concentrando en otras 15 ciudades desde Tijuana a Mérida, pasando prácticamente por toda la República Mexicana.

Grupo IMU es la única empresa que se encuentra en las 3 grandes ciudades que son: Cd. De México, Guadalajara y Monterrey. Esto no ha sido fácil ya que siempre se busca ir con las normas de seguridad estatales según la zona. Este a sido una parte que ha ayudado a llegar a donde esta Grupo IMU después de 18 años de trayectoria.

5.- ¿Qué innovaciones ha traído GRUPO IMU a la publicidad exterior?

Las columnas de recolección de pilas, como se  menciono antes ha contribuido a la concientización social.

6.- ¿Que no hemos visto aún en materia de publicidad exterior en México?

Existe un tema, acerca de una ley, ya que se decía que los automovilistas se distraían mucho por las pantallas con las animaciones, y entonces esta ley restringió el tiempo de la publicidad fija; esto realmente limita el área creativa y el poder explotar el medio como debe de ser.

Aún falta explotar más el tema digital, para proporcionar a los clientes un giro y una manera diferente de ver.

7.- ¿Que se espera para Grupo IMU en lo que resta de este 2018?

Se busca ofrecer a los clientes la mejor publicidad, y que los medios con los que se cuentan sean de utilidad y que se logre el éxito de las campañas.

Se quiere lograr convertir a Grupo IMU en mayor medida en los asesores y el apoyo de las empresas logrando un mejor funcionamiento. Además de seguir  obteniendo esa lealtad y confianza que los clientes proporcionan.

También se busca tener una mayor expansión, y por último lograr cosas diferentes y creativas que atraigan a una mayor cantidad de clientes.

 

Karla Sánchez

Contenido Editorial

Business and Marketing News

Related Post