Inicio Entrevistas Entrevista Exclusiva de Business & Marketing News con Ilan Cohen, Director de...

Entrevista Exclusiva de Business & Marketing News con Ilan Cohen, Director de Bindiva #Negocios

123
0
Compartir

¿Quién es llan Cohen?

llan Cohen es un emprendedor apasionado originario de la ciudad de México, es Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana y actualmente es CEO de Bindiva, agencia de marketing y comunicación estratégica. En 2008, al finalizar su carrera, decide emprender fundando con varios amigos de la universidad, la agencia y casa productora Bindiva, misma que se constituyó el 25 de agosto del 2010. Gracias a la visión de negocios de Ilan permeada en cada uno de sus colaboradores, este año Bindiva celebra su séptimo aniversario, consolidando su oferta como un modelo único implementado con clientes como: Grupo Axo, Grupo Empresarial Larrabezua, Artrolife, Grupo Caliente, Sadasi, Aliat Universidades, Wing Stop entre otros.

Durante su formación, Ilan ha estudiado diferentes cursos y retiros de Yoga, Tantra y meditación principalmente en Agama y Hridaya (Mazunte) además de que ha impartido diversas clases y talleres. Ilan otorgó el nombre a Bindiva inspirado en el chakra del tercer ojo (ajna chakra).

Desarrollo de la Entrevista

  1. Estimado Ilán. ¿Podrías explicarnos cómo es que surge surge Bindiva, y qué significa Bindiva?

Bindiva es uno de los nombres que se le da al chakra del tercer ojo o sexto chakra, mejor conocido como ajna chakra, tiene que ver con la mente consciente, la imaginación y la percepción extrasensorial

El proyecto surge en el año 2010 cuando constituimos la empresa; en ese entonces éramos 3 socios y planeamos Bindiva como una casa productora (Bindiva Films), sin embargo en el proceso fuimos desarrollando un modelo consultivo enfocado en alinear marcas, mismo que hemos perfeccionado hasta lo que hoy es Bindiva.

  1. ¿Cuáles son las principales soluciones que se ofrecen en Bindiva?

– Creación o alineación de marca e identidad

– Desarrollo de estrategias de marketing y comunicación

– Consultoría en comunicación interna y relaciones públicas

– Implementación de herramientas de comunicación como son portales web, materiales gráficos publicitarios, videos animados, comerciales,  entre otras.

– Marketing digital e inbound marketing

  1. ¿Cuál es el valor agregado que ofrece BINDIVA a sus clientes?

En nuestro modelo, nosotros alineamos una marca desde sus elementos intangibles y tangibles para generar un impacto positivo en sus audiencias, por ello en Bindiva no ofertamos servicios o herramientas sueltas; buscamos acompañar a nuestros clientes en su crecimiento aumentando el impacto en sus audiencias y generando valor.

  1. ¿En qué se basa el modelo consultivo de Bindiva?

Bindiva ofrece un modelo consultivo en marketing y comunicación para guiar a una empresa o institución hacia una comunicación efectiva con sus distintos públicos, ya sean externos o internos.

Nos basamos en la mercadotecnia y en la comunicación estratégica para desarrollar soluciones a la medida de cada cliente

  1. ¿Existe algun problema en la actualidad que impida que las organizaciones se comuniquen con su mercado meta?

Esa es nuestra razón de existir, ya que hemos detectado en nuestros años de operación una tendencia muy marcada en las empresas o instituciones hacia crear herramientas de comunicación de forma unitaria, lo cual es poco efectivo ya que en la actualidad, las audiencias son onmipresentes y demandan una comunicación multicanal alineada con la esencia de la marca y con su oferta de valor.

  1. ¿Qué deben de hacer las empresas actualmente para comunicar sus iniciativas y proyectos? ¿Cómo se logra una comunicación eficiente?

Antes que cualquier cosa tener una marca definida, desde sus conceptos de valor hasta su filosofía corporativa.

Posterior a esto la identidad de la marca debe de estar perfectamente alineada a sus mensajes clave y a sus audiencias, manteniendo la unidad gráfica y conceptual.

En una siguiente fase se debe de generar una estrategia integral que abarque a los públicos meta para así generar herramientas de impacto para cada audiencia.

Ya que las herramientas están desarrolladas y alineadas, entramos a una fase de “engagement” en donde los canales y las herramientas responden a las necesidades de las audiencias; para esto utilizamos el marketing digital, las relaciones públicas, las campañas publicitarias y las estrategias de comunicación organizacional principalmente.

Todo este proceso se debe de medir constantemente para monitorear que efectivamente, cada herramienta y canal funcionan de forma correcta generando un impacto positivo tanto hacia adentro como hacia afuera.

  1. ¿Podrías explicarnos sobre qué son y cómo se apican las estrategias de marketing influyente?

Las estrategias de marketing influyentes son aquellas que conectan directamente con su audiencia a través de reforzadores positivos, para ello recomendamos seguir el proceso anterior para que a través de los canales adecuados, se logre generar el impacto esperado en las audiencias clave.

  1. Desde tu punto de vista, ¿Cómo es el comportamiento de los consumidores de hoy en día a comparación de hace 10 años?

El consumidor de hoy es muy distinto al de hace 10 años, principalmente por la exposición a la tecnología y por los cambios tan acelerados que se dieron en la última década. Hoy las audiencias son onmipresentes y no están en un solo lugar, por lo mismo, las estrategias deben de ser multicanales, sobre todo generando un vínculo emocional coherente.

  1. ¿De qué manera ha influiso la tecnología en el comportamiento actual de loas consumidores?

Las brechas generacionales son cada vez más marcadas, tomando en cuenta hábitos, características y capacidad de accesos a la información.

Los Baby Boomers (nacidos entre 1946 y 1964) son “la vieja escuela” ya que sus hábitos más estáticos y rutinarios.

La generación “x” (nacidos entre 1965 y 1978) tuvieron mayor acceso a la tecnología y a la evolución de los medios de comunicación masiva, sus hábitos son más dinámicos y están más abiertos al cambio.

La generación “y” o millenials (nacidos entre 1979 y el 2000) vivieron la revolución digital y crecieron con los cambios tecnológicos, por lo que sus hábitos son sumamente dinámicos y se adaptar rápidamente a las nuevas tecnologías y tendencias.

La generación “xy” (nacidos después del 2000) son los adolescentes de hoy, quienes la tecnología y los medios digitales ejercen la mayor influencia sobre su estilo de vida.

Este es un tema sumamente vasto, por lo que solamente me reservé a delimitar las características predominantes de cada generación.

  1. ¿Cuál es la proyección de mercado que ve Bindiva en 5 años?

Bindiva proyecta generar un crecimiento sostenible a través de nuestros casos de éxito como un pilar en nuestra proyección.

Nos interesa poder llevar nuestro modelo a cada vez más empresas o instituciones tanto a nivel nacional como internacional, sostenidos por nuestra filosofía y valores.

Gracias!

Dirección Editorial

info@businessandmarketingtodaynews.com

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here