Entrevista Exclusiva de Business & Marketing News, con Jordi Greenham CEO y Co-founder de HOMIE #Entrevistas

195 0

Entrevista Exclusiva de Business & Marketing News, conJordi Greenham CEO y Co-founder para hablar  de HOMIE http://www.homie.mx/ nueva plataforma que te permite rentar, sin fiador y en tan solo 48 horas.

Nos contó además de los beneficios de HOMIE, la revolución que causará en el sector inmobiliario.

¿Quién es Jordi Greenham?

Cursó la Licenciatura en Negocios /Universitá Parthenope Degli Studi di Napoli Italia,comienza su carrera profesional dentro del emprendimiento de plata mexicana de Taxco a Italia, después de dos años de operaciones vende su participación realizando su primer éxito en  una empresa, unos meses más tarde se incorpora en Michael Page Italia, donde se convierte después de obtener extraordinarios resultados, en el director de área más joven de la empresa a nivel mundial.

Hace un año decidió dejar su atractiva carrera corporativa para romper paradigmas en el sector arrendamiento de vivienda, mismo que considera muy ineficiente en México y Latinoamérica.

1-¿Qué es Homie y de dónde surgió la idea de su creación?

Homie, es una plataforma que tiene como objetivo simplificar, dramáticamente el proceso de arrendamiento en México y más adelante en el resto del mundo.La idea surge porque vivimos en experiencia propia de haber rentado un departamento hace aproximadamente un año. En  ese momento mis 2 socios co-fundadores  y yo teníamos intereses e inquietudes bastante similares, previamente  habíamos tenido la mala experiencia de rentar un departamento  y fue terrible.Me rompía la cabeza pensando cómo era posible que una industria tan importante y que tiene tanto espacio en el  PIB tuviera tanto tiempo sin tener innovación y fue entonces que decidimos crear Homie para mejorar esa industria y hacerla más eficiente.

 

2-¿Cuál es el valor actual del mercado de Alquiler en la ciudad de México?

Es difícil calcularlo, porque no hay datos certeros dado que la mayor parte de alquileres no es declarado ante Hacienda y en cierta forma hay una laguna de impuestos que  es difícil cuantificar pero más o menos ronda entre los 12 000 000y 14 000 0000 millones anuales.

 

3-¿Cuál es el Valor diferenciador de Homie?

Nosotros ofrecemos: rapidez, simplicidad y seguridad tanto  a caseros e inquilinos para poder rentar un inmueble ya sea de  un lado o del otro gracias a la innovación y tecnología.

 

  1. ¿Qué beneficios puede tener el arrendador con los servicios de Homie?

Somos los únicos en el mercado de arrendamiento en Mexico que ofrecemos una selección minuciosa y avanzada. Como un análisis bancario, nosotros desarrollamos un algoritmo con el cual Homie analiza al posible inquilino y ve su historial crediticio para  ver cuáles son  sus hábitos de pago de crédito, ver si tiene  demandas en su contra, si esta en situaciones de lavado de dinero, su capacidad de pago, perfil demográfico, etc. Con una aplicación de renta que llenan en forma muy simple en 2 minutos en la página y con esta información nosotros analizamos y con esto ofrecemos a los propietarios poder estar seguros a quien le están rentando. De esta forma se está seguro de a quien se les está rentando, ya que se hace un análisis a detalle. Homie ofrece a través de un fondo que desarrollamos, una garantía por eventuales rentas caídas de hasta 6 meses de forma muy simple sin ningún tipo de burocracia como podría ser una afianzadora.

 

  1. ¿Qué deben esperar los inquilinos con Homie?

 Nosotros ofrecemos la seguridad a los inquilinos  sobre el inmueble que se alquila y nos ocupamos de todo lo que es la cobranza.Próximamente se podrá pagar a travesdetarjeta de crédito o débito, un sistema muy parecido al bancario donde somos muy eficientes en recordarle alos inquilinos  el pago a fechas establecidas  de pago. Nuestra tasa de incumplimiento es del 0% actualmenteesto se traduce en unbeneficio para el inquilino.

 

  1. ¿Cuál es el proceso que debe seguir el inquilino al buscar un alquiler con Homie?

Aterrizan en nuestra página de internet http://www.homie.mx/,la cual tiene una experiencia de usuario bastante agradable , buscan a través  de los filtros que para simplificar las experiencias tradicionales. Hemos notado que los inquilinos actualmente están buscando un estilo de vida, más que los metroscuadrados, esto lo tratamos de considerar a través de los filtros.Una vez que ya encontraron un departamento que se adecúa a sus necesidades desde la pagina agendas una cita para poderlo conocer particularmente 8:00 am a 8:00  pm de lunes a domingo.

Una vez que van  a nuestra cita, los recibe una persona que les da acceso al inmueble para que lo puedan conocer y al terminar esta persona lleva consigo una tableta para que los que quieran aplicar llenen la solicitud en 3 minutos, ahí mismo en la tableta. Una vez   a llenada  la solicitud y de ser positiva le damos respuesta  para poder rentar el departamento.

 

7-¿A qué sector de la población están enfocados?

Actualmente de clase media en adelante.

 

  1. ¿Además dela Ciudad de México a qué otras ciudades o países se extenderá Homie?

Buscamos definir una estrategia, en los próximos 6 meses, en donde probablemente en el 2017 estaremos abriendo en otras ciudades dentro de México como: Querétaro, Guadalajara y Monterrey;en Latinoaméricaen: Bogotá, Santiago de Chile y Buenos Aires.

 

9-¿Cómo ha sido la aceptación de esta nueva plataforma, en el mercado mexicano?

Nuestros servicios los utiliza un inquilino una vez al año,una vez cada 2 o 3 años preferimos invertir en una plataforma web muy funcional, que tuviera una experiencia  muy agradable también desde los teléfonos, celulares con una plataforma web. La aceptación ha sido muy buena, esto habla de una necesidad de mercado muy clara ha  sido gradual porque he tenido que romper paradigmas. Poco a poco ha ido creciendo nuestra presencia con los  usuarios y se ha hecho la presencia de  marca. Ha adquirido confianza y  cada vez ha sido más simple.

 

10-¿Cuál es la proyección a 5 años de Homie ?

Todo cambia en cierto modo por ser productos innovadores,  buscamos en  5 años  estar presente en toda Latinoamérica y rentar alrededor de 200 y 300 mil propiedades al año.

 

Kass Hernández
Contenido Editorial
Business and Marketing News

 

Related Post