Entrevista Exclusiva de Business & Marketing News, con Juan Andrade, director general de PayCash #Marketing

598 0

¿Quién es Juan Andrade?

Juan Andrade es un experto en el área de contabilidad y finanzas. Realizó los estudios en este rubro en la Boston University y el Tecnológico de Monterrey; además tuvo la oportunidad de cursar la Master in Business Administration en la Coronel University.

 

Sus aptitudes como emprendedor sobresalieron al finalizar sus estudios, momento en el que co-fundó ''Misuerte.mx", plataforma que promueve una asociación con "Pronósticos para la Asistencia Pública'', comercializando los sorteos e impulsando su crecimiento mediante la promoción para clientes actuales y nuevas generaciones.

 

Derivado de esta experiencia, reconoció un área de oportunidad para facilitar la recepción de pagos en efectivo a empresas que otorgan productos y servicios; y es así que dos años más tarde, en enero de 2017, funda ''Paycash ".

 

DESARROLLO DE ENTREVISTA

1.- Estimado Juan, gracias por tu tiempo, ¿cuál ha sido el crecimiento que han tenido las transacciones en línea y cuál es el método preferido de pago?

De acuerdo con el “Estudio de Comercio Electrónico en México 2018” de la Asociación de Internet, el valor de las ventas digitales en México tuvo un aumento del 20% respecto al 2017, lo que se traduce en 396.04 miles de millones de pesos.

Según la encuesta realizada por esta Asociación, no existe una preferencia de método de pago significativa a ningún medio en particular, ya que casi la mitad de los compradores utilizaron una opción fuera de línea para pagar sus compras.

La baja bancarización y la búsqueda de mayor seguridad da paso a otros sistemas de pago, como acudir a supermercados y tiendas, transferencias bancarias o pago contra entrega, que ocupan un lugar importante dentro de los métodos de pago en México.

2. ¿Cuáles son las razones por las cuales ciertos segmentos de la población prefieren pagar en efectivo sus transacciones?

El principal motivo en el 92% de la población adulta, es la falta de confianza que existe en los métodos de pago en línea, por el riesgo de fraude al que son sujetas las compras de los usuarios; a esto se suman los costos de los productos bancarios, que suelen ser elevados.

Por otro lado, existe una baja penetración de los servicios financieros y un eficiente canal alterno de pagos offline; 82% de los mexicanos no cuenta con tarjeta de crédito y el 61% no tiene una cuenta bancaria, según el Reporte Nacional de Inclusión Financiera.

3. ¿Cuál es el comportamiento de compra de las nuevas generaciones?

El efectivo continúa siendo utilizado por su fácil manejo y la presente desconfianza en otros métodos digitales. Esta opción de pago es segura, confiable, y no se compromete información personal confidencial.

4. ¿Qué podría darle seguridad a los sectores de mediana edad y el sector “Aging” para realizar transacciones seguras en línea?

Los sectores de mediana edad y Aging les gusta realizar sus compras en línea de una forma certera utilizando un medio de pago en efectivo, ya que de esta forma su información no es vulnerable.

5. ¿Qué tipo de soluciones viene a cubrir PayCash y en qué consiste?

PayCash es un sistema de pagos que facilita a compañías de todos tamaños, ofrecer un medio de pago en efectivo a sus clientes, accediendo a una red nacional de 15,000 mil puntos de cobro. Se opera a través de notificaciones en tiempo real y con los costos más bajos del mercado; asimismo diseñamos soluciones a la medida del cliente.

Una vez que una compañía contrata el servicio de PayCash, se lleva a cabo una integración tecnológica cuyo plazo de instalación no excede los 4 días. Después de dicho plazo, la compañía tiene acceso para compartir las referencias de pago a sus clientes a través de órdenes de compra, estados de cuenta, correo electrónico, SMS, entre otros medios. Con esta referencia el cliente puede ir a cualquier punto de cobro y realizar su pago en efectivo, por último, dicho pago se notifica en línea a la compañía para registrar la operación. 

6. ¿Cuáles son los principales beneficios que se han obtenido con el uso de PayCash?

Nuestra trayectoria y crecimiento se ha manifestado en gran parte por la referenciación de nuestros clientes, ya que encuentran en PayCash un servicio que les garantiza seguridad y confianza en sus pagos.

Además de ser la solución más económica del mercado, la liquidación de los fondos recaudados se realiza en la mitad del tiempo, comparado con otras plataformas; las notificaciones se efectúan en línea por lo que pueden dar mejor servicio a sus clientes, y sobre todo destaca nuestro servicio de atención personal diferenciado, mediante el cual se asigna un ejecutivo de cuenta para acompañarlos durante todo el proceso y apoyar su crecimiento.

7. ¿Qué empresas participan en la recepción de pagos en efectivo y qué consiste este esquema?

Existen dos tipos de participantes, los emisores y los receptores.

Los giros de negocio de los emisores que actualmente operan con PayCash incluyen comercio electrónico, financieras (SOFOMes), instituciones académicas, entretenimiento, agencias de viaje, aseguradoras, ventas por catálogo, funerarias, entre otras.   

Entre los receptores se incluyen cadenas comerciales como Walmart, Soriana, Bodega Aurrera,  7-Eleven, Comercial Mexicana, Tiendas Extra, Sam’s Club, entre muchos otros.

Cabe mencionar que estamos constantemente en crecimiento y desarrollo en ambas verticales.

8. ¿Cuántos puntos de cobro planea tener PayCash al final de este año?

Nuestra meta y crecimiento en México nos indica que debemos estar establecidos en al menos 20,000 puntos para el final del 2019, actualmente estamos en 15,000 y seguimos expandiendo.

9. ¿Se prevé algún cambio en el uso de pagos en efectivo en la población mexicana en los próximos años?

Si bien en el radar encontramos muchas iniciativas para adoptar el uso de medios digitales, con las cuales trabajaremos muy de la mano para apoyarlos, también existen muchos factores que limitan el acceso a los servicios financieros formales y, de no modificarlos, la migración será mucho más lenta de lo pronosticado.

Por ello consideramos que el efectivo seguirá siendo el método de pago más relevante y usado por los mexicanos.

 

¡Gracias!

DIRECCION EDITORIAL

B&M NEWS

Related Post