Entrevista Exclusiva de Business & Marketing News con Juan Manuel Muñoz ceo para latam de Local Planet

283 0

Entrevista Exclusiva de Business & Marketing News con Juan Manuel Muñoz ceo para latam de Local Planet, quien nos platicara más acerca de la expansión, los planes que tiene la empresa.

¿Quién es Juan Manuel Muñoz?

Juan Manuel Muñoz comenzó su carrera profesional en marketing, como Director de Marketing de diversas empresas B2B en el sector de la tecnología agrícola y forestal. Es un colaborador activo en el espacio de publicidad en su país natal España. Juan Manuel ha participado como conferencista  en algunas instituciones importantes, entre ellos, la Universidad de Vigo, Escuela de Negocios Una Fundación y IFFE Business School, entre otros.

Actualmente es director general para América Latina de Local Planet, una nueva red global de agencias de medios independientes que comenzó a principios del 2016. También es Director General de las Américas en Avante Marketing y Medios, donde dirige la expansión de las operaciones de la agencia de medios en el Norteamérica y América Latina.

1-¿Cómo nace Local Planet y cuál es su core business?

Local Planet es la evolución de Columbus, un meritorio club de agencias de medios independientes que operó a nivel mundial durante años. El modelo de network Local Planet es más avanzado: ahora los socios estamos integrados en una misma entidad jurídica, con una vinculación más fuerte. Y nuestros clientes consiguen de nuestra red lo mejor de los dos mundos: espíritu independiente a nivel local y capacidad internacional.

2-¿Cuál es el valor diferenciador que Local Planet ofrece a sus clientes?

Somos una nueva generación de red internacional que ofrece un enfoque de lo local hacia arriba (local-up approach), que es radicalmente diferente de las otras redes.

Local Planet es propiedad de las agencias locales. Esto asegura que todos tienen un objetivo y un interés común.

Los dueños de las agencias socias se han involucrado personal, económica y éticamente en el éxito de la red. Esto incluye la transparencia en la compra, los descuentos y rebates.Y por supuesto, Local Planet tiene criterios de calificación para asegurar que cada una de sus agencias cumple con las normas que la red se ha fijado.

3-¿A qué tipo de empresas está dirigido Local Planet?

Hay muchos clientes, no necesariamente los más grandes, que no siempre son priorizados por las redes actuales, ya que estos centran sus esfuerzos en sus mayores cuentas.

Nuestra experiencia nos dice que muchos clientes multinacionales aprecian nuestro enfoque y valoran ser un cliente grande e importante en nuestra red, en lugar de ser un pequeño cliente para otros

Son clientes que necesitan hacer más con menos, retadores que necesitan jugar distinto para ganar; y Local Planet es su aliado leal y transparente.

4-¿Qué tipo de Estrategias de marketing digital emplea LocalPlanet?

El marketing digital supone el 90% de la conversación con los clientes. Aunque no tiene este peso en facturación, sí que es el medio que más crece, en todo el mundo. Nuestro forma de adaptarnos a esta realidad se resume en 5 puntos:

Somos locales – El panorama digital también varía de país a país;

Somos agnósticos – Usamos los partners y las herramientas más adecuados a cada proyecto, para cada cliente.

Somos eficientes – Automatización y estandarizamos procesos digitales complejos.

Somos programáticos y enfocados a resultados – Pero medimos solo lo relevante.

Estamos integrados – Internet es un medio más, lo integramos en la estrategia de cada cliente garantizando su encaje con los medios tradicionales, contenido, tecnología y analítica.

local-planet-leadership-team

5-¿Por qué decide expanderse Local Planet  en Latinoamérica?

Nuestra red es mundial. Ya estamos en 50 países y creciendo. LatAm es un mercado muy pujante, grande y cada vez más importante para las marcas globales ya instaladas que están en expansión por la región. Para nosotros es imprescindible tener una red sólida que ejecute las campañas de estos anunciantes, pero también para las marcas locales que empiezan a salir a otros mercados dentro de Latam.

6-¿Cuáles son las metas por alcanzar en LATAM, por Local Planet?

A corto plazo el objetivo es completar la red. Esto ocurrirá pronto y nos permitirá acelerar la captación de marcas y dar servicio a las agencias y consultores que nos están demandando un servicio fiable y optimizado a nivel local.

7.¿Cuáles serían las tendencias en medios que Local Planet pronostica para los próximos años?

Nuestra industria será más sofisticada, más programática, con más data, más medición, más móvil, con más posibilidades de segmentación y  una optimización cada vez más rápida. Pero al mismo tiempo creo que el mercado premiará al experto con visión global que pilote su marca, que opere con transparencia y demuestre el valor que aporta su trabajo.

Ah, y también dejaremos de hablar de medios digitales y tradicionales. Todos serán medios, todos serán digitales, se consumirán bajo demanda, y casi todo se planificará de modo programático.

Kass Hernández
Contenido Editorial
Business and Marketing News

 

 

 

 

Related Post