Entrevista Exclusiva de Business & Marketing News, con Keri Craig Directora del Centro de Enseñanza de British Council en México #Marketing

166 0

¿Quién es Keri Craig?

Directora del Centro de Enseñanza

British Council en México

Keri cuenta con una Maestría en la Enseñanza del Inglés como Segundo Idioma por la Universidad de Stirling y dos Diplomados, uno en Enseñanza de Inglés para Adultos por la Universidad de Cambridge y otro en Gerencia de Centros Educativos para la Enseñanza de Inglés por la International House. Desde 2013 funge como directora de los Centros de Enseñanza del British Council, donde se imparten clases a particulares y corporativos. Ella está encargada del funcionamiento administrativo, expansión y sostenibilidad de ellos en la Ciudad de México. Parte central de su labor es asegurarse de que se desarrollen productos y servicios apropiados dirigidos a los estudiantes de las Escuelas de Inglés (que van desde los dos años de edad hasta adultos mayores), y está comprometida con que se ofrezcan cursos y enseñanza de alta calidad.

 

1.- ¿Qué lugar ocupa el dominio del idioma inglés dentro del esquema de capacitación de una empresa?

Realmente tiene un lugar muy importante y cada vez es más reconocido, hay muchos estudios y reportes que respaldan este comentario. Se sabe que alrededor del 60% de ejecutivos en todo el mundo afirman que el inglés es un requisito casi indispensable para poder obtener puestos altos en las empresas. Y hablando específicamente de México alrededor del 75% de los puestos de trabajo en alta dirección exigen el dominio del idioma.

 

2.- ¿Qué porcentaje de mexicanos habla el idioma inglés de manera fluida?

Existe un estudio del 2015 del Instituto Mexicano para la Competitividad, el cual plantea que solamente 5 de cada 100 mexicanos manejan bien el idioma ingles.

Es muy interesante el ver como es que cada mexicano piensa, ya que se ve muy seguido que las personas manejan en sus curriculums por porcentajes la forma que manejan el inglés. Hoy en día, para poder demostrar el dominio del idioma, es importante hacer referencia al marco común europeo, que en este caso puede ser el C1 O C2, etc.

 

3.- ¿Qué tan importante es que los emprendedores manejen un inglés de negocios?

El idioma inglés le da a los emprendedores una oportunidad mucho más amplia para hacer crecer su negocio de manera internacional, así como ayuda para llegar a diferentes mercados; y de ésta manera, tener la oportunidad de realizar negocios con proveedores internacionales.

Este idioma se puede considerar como el más utilizado en transacciones de negocios.

 

4.- ¿Qué tipo de estrategias recomendaría British Council a las empresas mexicanas que desean alcanzar el éxito en sus relaciones comerciales?

Es muy importante contar con un presupuesto para Recursos Humanos con lo cual se pueda designar cierta cantidad para planes de estudio para el idioma inglés, reconociendo la importancia de los niveles que hay en cada empresa.

Es bueno tener identificados los roles que necesiten el inglés y para que es que serán útiles, esto es importante colocarlo dentro del plan. Y con esto identificar que nivel es necesario para cada puesto.

British Council, cuenta con distintos programas para apoyara a las empresas con este  tipo de estrategias, y todo va desde exámenes que apoyan a la empresa a determinar el nivel de los empleados y a partir de ahí trabajar para llegar al nivel requerido.

 

5.- ¿Cuál es la prioridad de British Council al aportar cursos a emprendedores y empresarios? (6)

Los cursos de inglés para negocios en los que British Council se enfoca, son mucho más tradicionales, en cuanto al contenido o la gramática, además de que el vocabulario los irá ayudando a mejorar sus conocimientos en el idioma con los negocios.

A parte de lo ya mencionado también hay cursos especializados en distintas áreas en específicos, abarcando los temas importantes que se necesiten, por ejemplo, se tienen cursos basados en liderazgo o ventas.

Dependiendo de lo que cada empresa necesite, se van trabajando sobre sus necesidades y así desarrollar el mejor programa para ellos.

 

6.- ¿Cuál es el valor de mercado que encuentra British Council entre las empresas mexicanas y cuál la proyección de crecimiento al termino del año?

Afortunadamente British Council se encuentra en un crecimiento continuo con el cual muestra que el compromiso tanto de British Council como empresa, así como los mexicanos.

Se esta llegando a un aproximado de 7,000+ alumnos al año en todos los programas. Se piensa que el crecimiento seguirá ya que se cuentan con planes para lo mismo.

 

7.- ¿Cuál es la promesa de valor que ofrece British Council actualmente, frente a la competencia?

Una cosa que diferencia a British Council de los demás en el mercado mexicano es que se forma parte de una red global, ya que es como una organización cultural en el Reino Unido y se llevan más de 65 años de experiencia y compromiso, haciendo  la diferencia en las clases con una oferta de valor basada en la metodología del nivel de preparación de cada uno de los maestros.

Algunas otras de las ofertas de valor que se ofrecen son que se cuenta con un comité el cual realiza diferentes eventos culturales, agregando algunos programas de arte y cultura.

También se tiene un plan de lealtad para cada uno de los alumnos en donde se juntan todos los aspectos antes mencionados.

Karla Sánchez

Contenido Editorial

Business and Marketing News

Related Post