Entrevista Exclusiva de Business & Marketing News, con Loreanne García Directora Estratégica de KAVAK

873 0

Entrevista Exclusiva de Business & Marketing News, con Loreanne García  Directora Estratégica de KAVAK la  plataforma online que ofrece una experiencia excepcional de compra y venta de autos usado

¿Quién es Loreanne García?

Loreanne  estudió ingeniería en producción en la Universidad Simón Bolívar de Venezuela y cuatro años después, obtuvo la maestría en administración de negocios por la Universidad de Stanford, en Estados Unidos. La empresa Procter & Gamble fue la primera en impulsar el desarrollo laboral de Loreanne, quien brindó consultoría en desarrollo de negocios. Continuó su trayectoria en la firma internacional McKinsey & Company durante cinco años y posteriormente, implementó planes de marketing estratégico para diferentes líneas de productos en Coca-Cola Femsa.

Delia.carbajal@solsersistem.net

1-¿Cómo surge Kavak? 

Kavak surge por una oportunidad que vimos, nosotros siendo extranjeros nos ha tocado vender o comprar un carro usado, observamos que sigue siendo bastante complicado, debido a que a veces te sientes un poco inseguro y más cuando llegas a un sitio nuevo donde no conoces a quien comprarle el auto.

Viendo esta oportunidad, nos dimos cuenta de que es una industria donde se podía hacer la experiencia mucho más amigable, para  el usuario donde pueda sentirse cómodo durante todo el proceso y tenga a alguien que sea su inspector, amigo y mecánico, que te revise todo el carro y que te asegure que cuando salgas de ahí, tu auto va estar funcionando muy bien y que  te brinde una garantía.

2-¿Actualmente cuál es el panorama de la Industria Automotriz en México y en qué segmento entra KAVAK al mercado mexicano?

Entra al mercado, atreves de una plataforma online www.kavak.com donde puedes, comprar y vender tu carro con una experiencia muy positiva, ya que nosotros manejamos todo por ti.

Lo que  está sucediendo en el mercado mexicano, es un crecimiento significativo dentro de la venta de carros usados; por el otro lado  la venta y la compra de carros se están haciendo de una forma muy informal. Lo que nosotros queremos hacer es, formalizar todo este proceso para que sea un lugar donde la persona pueda comprar un carro certificado, el cual, ya fue inspeccionado por un proceso de investigación de 240 puntos, de este proceso se encargan nuestros expertos de mecánica y automotriz. Kavak te garantiza  la seguridad de que tu carro, que cuente con  todos los servicios y te evitamos el tedioso proceso de andar ofreciendo tu carro.


3-¿Qué servicios ofrece KAVAK?

Ofrecemos servicios de compra y venta de carro:

En la compra lo que ofrecemos es una oferta instantánea, ingresas con nosotros www.kavak.com,  pones las especificaciones de tu carro  inmediatamente  se te hace una oferta, en la cual, si tu aceptas nosotros vamos y hacemos una inspección. Durante el proceso de inversión nosotros revisamos todo el carro; terminado todo el proceso tú tienes la opción de que nos lo llevemos o que después de 30 días si no logramos vender el carro nosotros te lo compramos.

En la venta, si tu compras un auto en www.kavak.com, tú mismo desde la página puedes seleccionar, como lo quieres pagar, cuanto quieres dar de enganche y nosotros tramitamos esos. Tenemos la opción donde tu puede seleccionar el tipo de seguro que  quieres además todos los carros vienen con una garantía  de 30 días, además te damos la facilidad de extender tu garantía y  los carros vienen certificados; te ofrecemos  la ventaja de que te llevemos tu carro a donde tu estés y por último  tienes 7 días para  probarlo, si por alguna razón no te gusta nos avisas y se te consigna.

4-¿De qué manera viene kavak a renovar la industria en la compra y venta de autos?

Tenemos varios elementos, de los más importantes  con el usuario, que ofrecemos una experiencia positiva, que se sienta en confianza en todo lo que está sucediendo y que lo que está comprando tiene una garantía.

Invitamos a que todas las personas de México vivan la experiencia kavak, somos una marca de confianza y transparencia; donde las personas que compren o vendan su carro se van a sentir, seguros, contentos y garantizamos una experiencia positiva durante todo el proceso.

  1. ¿Cuál es la tendencia que se observa en la compra y venta de autos a nivel global?

Estamos viendo que un cierto número de personas se está inclinando por la compra de carros usados, este mercado se está volviendo competitivo a nivel global, experimentando un nuevo modelo debido a que las personas se están yendo más  aún  mundo online, debido a que pueden hacer las cosas con procesos más sencillos donde inviertas menos tiempo.

Kass Hernández

Contenido Editorial

Business and Marketing News

Related Post