Entrevista Exclusiva de Business & Marketing News, con Mayra Contreras, Directora General Teads México. #Marketing

285 0

 

¿Quién es Mayra Contreras?

Es una ejecutiva sénior con más de veinte años de experiencia profesional y un historial comprobado como desarrolladora de negocios, estratega de marketing digital y ventas en campos como Tecnologías de la Información (TI), soluciones de marketing de marca y rendimiento, comunicaciones y emprendimiento.

Antes de integrarse a Teads México, trabajó para compañías como Microsoft, Google y, recientemente, para Spotify, en donde desarrolló exitosos programas de ventas y mercadotecnia creando y manteniendo relaciones con agencias de medios, agencias creativas y clientes, directamente.

En 2008, se unió a Alejandro Martí para establecer la organización México SOS, como Directora de Comunicación y Participación Ciudadana. Sus acciones ayudaron a posicionarla dicha institución como una de las ONG más importantes a nivel nacional e  internacional.

Mayra es licenciada en Informática por la Universidad de La Salle y cuenta con un Diploma de Postgrado de la Escuela de Negocios de Harvard en Desarrollo Empresarial.

 

1.- Estimada Mayra, ¿Podrías platicarnos un poco sobre las afectaciones que la Publicidad Intrusiva ocasionan actualmente a los usuarios de la red?

Los internautas en general, están expuestos a un bombardeo de información publicitaria que no siempre necesitan, que no va acorde a sus intereses y que se vuelve peligroso al no saber de dónde proviene. lo que los orilla a utilizar AdBlockers y éstos terminan por afectar a las marcas con baja exposición e incluso, tráfico inválido.

 

Por esto, en Teads contratamos a Publishers con contenidos Premium en donde se sabe cuál es el contenido que se tiene que subir a la red y que puede funcionar, así se le proporciona cierta tranquilidad a las marcas, ya que se hacen conscientes de que su marca estará protegida.

 

Actualmente Teads, para evitar este tipo de problemas para los anunciantes, cuenta con herramientas para realizar verificaciones y  así garantizar que el contenido de las marcas no aparezca en sitios que estén relacionados en sitios o información inapropiada o bien que no esté dirigido al público que desea. Esto permite que los anuncios de las marcas estén a salvo, mediante una selección anticipada.

 

 

2.- ¿En qué consistirá la propuesta de Teads con publicidad digital no intrusiva?

 

Teads es una compañía de tecnología y lo que hace es utilizar todas las herramientas tecnológicas a la mano para elevar los niveles de visualización publicitaria de cada marca en Internet, pero con contenidos relevantes para los usuarios. Nuestra propuesta es que mediante todos los Publishers en donde se genera algún contenido, se coloquen los anuncios de cada marca y cuando alguna persona esté leyendo algún contenido editorial, el anuncio no aparezca de forma intrusiva de modo que evite que la persona continúe con su lectura. Por el contrario, Teads busca que la persona decida si se detiene o no a verlo, esto lo convierte en un formato no invasivo, a nosotros nos importa mucho que la experiencia del usuario sea satisfactoria.

3.- ¿Cuál es el comportamiento de los millennials ante su entorno publicitario y qué porcentaje de efectividad tiene actualmente?

Cuando una marca entrega campañas dirigidas a los millennials lo que hacemos es segmentarlas, para que cada contenido se divida de acuerdo a sus intereses. El secreto con ellos es saber qué es lo que piden, quieren sentirse identificados con las marcas para conectar con ellos, sus intereses son prioridad. Les llama la atención algo que los haga pertenecer.

Cabe decir que, de acuerdo con IAB México, el 85% de los millennials se conectan a internet a través de un smartphone; 52% de ellos no puede salir de casa sin su dispositivo móvil (no les gusta estar incomunicados).

 4.- ¿Por qué los millennials son actualmente el segmento más importante para el presupuesto publicitario?

Considero que es más un tema de una era digital. El millennial puede abarcar desde los 18 hasta los 34 años, y en realidad no es que se tome a este grupo específicamente, no es necesario que un producto se tenga que dirigir a un rango tan extenso de edad, pero hoy en día que estamos en la era digital, que es en la cual se enfoca esta generación, se ha convertido en un identificador importante.

 

Lo que se busca es ver cómo se puede incluir una marca a personas de esta era, ver de qué manera llegamos a ellos logrando que se interesen, aprovechando que actualmente los millennials pueden estar en los smartphones más de 4 horas al día, el reto ahí es ver con qué plataforma o contenido se les puede cautivar.

5.- ¿ Qué beneficios podría dar a las empresas el uso del Brandsafety?

Brand Safety es la práctica que ayuda a los anunciantes de publicidad digital  a evitar que sus anuncios se vean asociados con noticias o en entornos perniciosos para la marca.

Principalmente les proporcionan tranquilidad al saber que su marca está a salvo, y que se les otorgan contenidos Premium es decir que sepan que no estarán en contenidos a los que ellos no quieren dirigirse o que les pueda afectar.

Además de ayudarlos a no ser intrusivos con el usuario, siendo una experiencia segura y agradable.

Las métricas de Brand Safety ofrecen una tasa de menos 1% en riesgo de marca, menos 0.1% en fraude publicitario y 2% en desorden publicitario.

6.- ¿Qué infuencia tienen los millennial en los storytelling publicitarios?

Tiene la influencia que se basa de acuerdo al interés del millenial, el storytelling trata de la conexión de la marca con los millenials para que ellos logren identificarse y muestren el interés que se desea.

Es importante que el storytelling este enfocado al segmento al que se desea llegar con una buena calidad.

Conclusiones

Teads es líder mundial de marketplace de publicidad en video online y creador del formato de video outstream.

Tienen más de seis años de experiencia y mil 200 millones de usuarios únicos a nivel mundial.

El alcance que se reportó en México fue de 92%.

 

Karla Sánchez

Contenido Editorial

Business and Marketing News

Related Post