Entrevista Exclusiva de Business & Marketing News, con Rafael Fernández MacGregor, vicepresidente para América Latina de GoDaddy #Marketing

244 0

¿Quién es Rafael Fernández MacGregor?

Como vicepresidente de Latinoamérica para GoDaddy desde 2013, Rafael ha trabajado para promover la plataforma global de GoDaddy y soluciones integradas en línea para propietarios de pequeñas empresas en México y Latinoamérica, donde empodera a individuos para que fácilmente comiencen, desarrollen y ejecuten sus propias empresas.

Apasionado en ayudar a empresarios y a emprendedores a crear su propia presencia digital e impulsando constantemente la adopción del internet, cuenta con amplio conocimiento en áreas que van desde la industria de internet y tecnología al desarrollo económico y de negocios.

Anteriormente trabajó en Microsoft, donde comenzó y dirigió el negocio en línea para Latinoamérica, no sin antes haber aprendido sobre el éxito y los retos de ser un emprendedor al fundar Blue Label México, una compañía de tecnología enfocada en impulsar al canal tradicional (retail o minorista) en México.

Cuenta con un MBA de la Escuela de Negocios de Harvard y es egresado de la Universidad Anahuac con una Licenciatura en Negocios.

1.- ¿Cómo ha crecido GoDaddy en los últimos años?

El crecimiento de GoDaddy ha sido muy acelerado, es una empresa pública y no se publican crecimientos regionales, sin embargo, en Latinoamérica a crecido mucho y no se diga en México que es uno de las principales regiones para GoDaddy, debido a que la gente lo sigue aceptando de manera favorable.

2.- ¿Cuál es el valor diferenciado de la marca y su compromiso con el cliente?

La misión de GoDaddy es darle el poder al esfuerzo independiente, ayudando a que las empresas tengan mayor éxito y que con su presencia dentro de los medios digitales sea un parte aguas para que ese éxito, se siga acumulando. La mayoría de los clientes de GoDaddy tienen entre 1 y 5 empleados por lo que el principal segmento al que GoDaddy se dirige es al las micro y pequeñas empresas, aunque cabe destacar que se trabaja para cualquier empresa que quiera estar dentro del área digital.

El valor agregado de GoDaddy, es que ofrece un servicio personalizado empresas que se encuentran en crecimiento, se tiene un servicio de soporte 24/7 ilimitado, que no solo sirve para la resolución de problemas, si no que también sirve para guiar a las empresas para el desarrollo de su presencia digital.

3.¿Por qué las empresas, sin importar su tamaño, deben de tener presencia en la red mundial?

Anteriormente para tener éxito en el mundo implicaba tener el negocio en un lugar donde hubiera mucho tráfico para que lograra ser reconocido, sin embargo, hoy en día el tráfico se ha transformado a digital, y es posible ofrecer los productos y servicios a una persona que se encuentra del otro lado del mundo, obteniendo una mayor cantidad de clientes potenciales.

Ahora el alcance que se obtiene mediante la presencia de una empresa de manera digital.

4.- ¿Qué le dirías a PYMES y Emprendedores, que por el tamaño se su empresa no ven tan indispensable tener página web?

GoDaddy llevó a cabo una encuesta a emprendedores y dueños de pymes mexicanos y descubrió que el 86% reconoce que la tecnología – y una presencia en línea -facilitan la tarea de iniciar rápidamente un negocio y atraer nuevos clientes.

Es muy difícil sobrevivir y tener éxito al emprender, pero se debe de ejecutar todo lo que se tiene a la mano para incrementar las posibilidades de éxito, hoy en día tener una presencia digital es un requisito que te puede ayudar a tener una mayor posibilidad de éxito.

5.- ¿Qué características debe tener un correo electrónico?

En primer lugar, se hace una distinción entre los personalizados y los gratuitos, cuando se es un emprendedor y se ofrece un producto a personas que no lo han visto físicamente y se le manda una cotización de un correo gratuito, no se hace algo confiable y se duda de la veracidad del mismo.

El tener un correo con el nombre de la marca es una muestra de solidez y seriedad para lograr conseguir una mayor cantidad de clientes.

6.- ¿Qué medidas toma GoDaddy ante el creciente problema de spamming, fishing y correos maliciosos?

Es un problema que los correos tienen desde que se crearon, sin embargo, GoDaddy tiene en función de su escala global una inversión importante en tecnología que ayude con los problemas que se derivan del correo electrónico, se considera que GoDaddy se encuentra dentro de la vanguardia dentro de la tecnología para correos electrónicos, incluyendo el ámbito de ciberseguridad.

7.- ¿Como se ve GoDaddy en los proximos años?

GoDaddy busca apoyar a los crecientes emprendedores, se tienen más de 18 millones de clientes en el mundo, se busca seguir expandiendo la plataforma, además de somos el registrador de dominios más grande del mundo, además de que se busca que todos los servicios funcionen desde una misma plataforma de manera interconectada, ayudando a que los emprendedores mejoren su probabilidad de éxito y que puedan seguir creciendo.

Conclusiones

Es importante mencionar que el correo electrónico, dentro de todas las herramientas, sigue siendo la herramienta más efectiva, ayudando con las ventas en línea, por lo que esto ayuda a que la presencia frente a los consumidores se lleve a cabo de una manera más real y creíble.

GoDaddy busca ofrecer mejores servicios de manera personalizada, que no solamente sean más modernos, si no que sean más accesibles para los consumidores y los emprendedores.

Karla Sánchez

Contenido Editorial

Business and Marketing News

Related Post