Entrevista Exclusiva de Business & Marketing News, con Rolando Maggi Director de Operaciones de Grupo Cinemex #Notadelmomento

329 0

Business and Marketing Today News, tuvo la oportunidad de asistir a la apertura, de Cinemex Hilvana, donde pudimos corroborar que al lugar asistió un gran número de personas que esperaban ansiosos la apertura del complejo.

Cinemex  Hilvana es un cine que cuenta con seis salas, dos en tercera dimensión. Cuenta con un equipo de treinta personas. Para la construcción de esta nueva sala, se género una inversión de más de 45 millones de pesos.|

Hoy en día Grupo Cinemex, tiene más de 95 complejo traduciendo en más de 2,500 salas  de cine a nivel nacional. Hoy en día cumple ya 15 años, que inicio su proceso de expansión a diferentes estados de la república mexicana. Llevando alegría y entretenimiento siendo uno de los  principales objetivo de Cinemex.

Tuvimos la oportunidad de tener una breve entrevista, con el Director de Operaciones.

¿Quién es Fabia Rolando Maggi?

Durante 20 años, ha fortalecido su experiencia en la industria del cine, ocupando por 11 años puestos a nivel gerencial y ahora directivo. Su historia en Cinemex inició en 1999 como empleado en complejo, donde sus habilidades para dirigir con eficacia los equipos, el cumplimiento de los objetivos y plazos, y la capacidad para tomar decisiones claras bajo presión, lo llevaron a convertirse en Gerente de Operaciones en 2007, posteriormente en Subdirector de Infraestructura y Soporte de Operaciones en 2011 y actualmente como Director de Operaciones de Grupo Cinemex.

Rolando es egresado de la carrera de administración de empresas por la Universidad Tecnológica de México (2000-2003) y tiene una Maestría en Administración de Empresas por la Universidad de Texas (2012-2014).

 

1.- Nos podrías compartir mas detalles de esta apertura de Grupo Cinemex, en Querétaro.

Cinemex Hilvana, tiene 6 salas.se caracteriza por la calidad de los detalles, con proyectores de última generación con pantallas que pueden pasar 3D, con la mejor tecnología del sonido y una dulcería  que cuenta con todo los productos Cinemex.

Se espera que acudan, unas 210,000 personas al año, con esto pretendemos tener una mejor poción en el mercado de Querétaro.

2.- ¿En qué, porcentaje a crecido la industria cinematográfica en México?

El año pasado creció un 5% la industria cinematográfica, pero Cinemex logró crecer un 6%.Es importante mencionar que a pesar de todas las demás oportunidades de entretenimiento que hay, la industria del cine siga creciendo.

3.¿Qué objetivos tiene Grupo Cinemex, respecto a sus operaciones a mediano y largo plazo?

EL principal objetivo es que la gente nos identifique como la mejor empresa de entretenimiento del país. En términos de crecimiento queremos seguirlo haciendo; tenemos dos  mercados principales, uno de ellos es Estados Unidos donde somos la quinta cadena más importante del país, y México donde estamos abriendo al año entre 25 y 30 complejos al año.

Estamos dividiendo el crecimiento en dos ramos, uno en centros  comerciales importantes que van de la mano del desarrollador y buscando ciudades que tengas 150,000 habitantes aproximadamente, donde se pueda poner un cine.

4.- ¿Qué factores comerciales, influyen en que la gente siga prefiriendo el Cinemex?

Ofrecemos el mejor Servicio y es lo que nos a puesto en  ventaja competitiva, siendo nuestro mayor sello.

5.- ¿Cuántas aperturas más tendrán en este año y si se planea abrir otras sucursales fuera de México?

A partir del  segundo semestres del año, se planea abrir unas 20 sucursales, cerrando  el año con un aproximado de 27 aperturas. También esperamos abrir  3  cines mas, en Estados Unidos.

 

Kassandra Bailón

Contenido Editorial

Business and Marketing News

 

Related Post